Lenguaje gemelar - Bebes
  • Compartir en:

Lenguaje gemelar

monyro24
Experto

Lenguaje gemelar

por monyro24 en Bebés hace 7 años

Les pido paciencia para leer es muy bueno

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:EN-US; mso-fareast-language:EN-US;} h1 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:0pt; mso-ansi-language:ES-AR; mso-fareast-language:EN-US;} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; line-height:150%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-AR; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> El lenguaje de los gemelos

La literatura médico-científica acerca del lenguaje gemelar no es exhaustiva. Es, por ello, que nos interesa analizar el lenguaje “secreto” de los gemelos desde una perspectiva interdisciplinaria.

Muchas investigaciones afirman que el bajo peso al nacer y la prematurez son causas biológicas del retraso en el desarrollo del habla y del lenguaje de los niños múltiples. Con respecto a las causas biológicas, señalan que la estimulación que reciben es menos que la de un niño único, ya que los padres deben dividir la atención en más de uno. Otra causa no biológica que retrasaría el desarrollo del lenguaje es la comunicación triádica entre madres y niños múltiples.

El retraso en la adquisición del lenguaje materno se debe a que los niños nacidos en partos múltiples pasan mucho tiempo juntos entre ellos y reciben menos estímulos en el habla por parte de sus padres. Según algunos estudios, ello se debe a la falta de tiempo por parte de los padres y a la imposibilidad de satisfacer las mismas necesidades en el mismo tiempo.

Sin embargo, nosotros consideramos que el lenguaje de los gemelos no representa un retraso, sino es una predisposición de estos niños a desarrollar un lenguaje gemelar, por causas que van más allá de los factores externos o de la falta de estimulación.

El ser humano es el único animal capaz de pensar y comunicarse por medio de símbolos. El lenguaje nos permite, por ejemplo, pensar en las consecuencias de una acción antes de llevarla a cabo.

Según Vygotski, el niño es un ser social desde su nacimiento. Todo niño al nacer se interrelaciona con sus padres que cumplen el rol de sociedad, para que el niño satisfaga su necesidad de socialización. De la sociedad el niño adquirirá el lenguaje y sus principales conductas.

¿Qué sucede con los niños múltiples? Indudablemente, al ser más de dos conforman una sociedad en dos sentidos. Sociedad por ser más de uno y sociedad indisoluble porque comparten desde el seno materno un sinfín de experiencias.

Es por ello, por esa necesidad de socialización que los niños múltiples desarrollan un “lenguaje gemelar”. Algunos autores lo han denominado “lenguaje secreto”. Sin embargo, no es un lenguaje que ellos crean para no ser entendidos. Es un lenguaje que surge, como ya señalamos, de esa necesidad de interrelacionarse entre ellos, en tanto sociedad.

Por el hecho de haber llegado juntos al mundo, desarrollan un sistema de lenguaje no verbal un tanto especial o bien podríamos decir extraño. Según Patricia  Maxwell Malmstrom y Janet Poland, los niños nacidos en partos múltiples (sean gemelos, mellizos, trillizos o más) “adquieren habilidades de comunicación no verbal muy sofisticada”.

Coks Feenstra denomina al lenguaje secreto como lenguaje autónomo . Dicha autora señala que los gemelos, por el hecho de haber compartido el seno materno, tienen una forma de expresión y comunicación entre ellos y con los otros diferente al de los niños que nacen solos. Ellos no intentan mantener un lenguaje íntimo, son capaces de expresar sus sentimientos de forma no verbal a través de gestos, chillidos, gritos, empujones y de forma verbal a través de palabras o expresiones que ellos inventan. 

3 respuestas
por monyro24 hace 7 años.
Experto

Si patri tenes razon,me encanto lo que aportaste gracias por estar siempre!!!!!!!!!

Para vos tambien conde gracias!!!!!


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Hola enetas, esa energía que trasmitimos mentalmente, es otra forma de comunicación no verbal, pero como bien dices vampy, no todos somos receptivos a esas señales, bien por la educación , bien por tabúes de sociedad o simplemente porque las prisas con que vivimos, no nos dejan escuchar atentamente nuestro yo interno.

Monyyy, vampyyyy!!! besotes!!!! :-)


vampypat
por vampypat hace 7 años.

 Es popular la idea de que los gemelos tienen sensaciones telepáticas. La ciencia ha registrado innumerables casos que no tienen explicación científica. Y es en estos casos donde mejor traído viene el nombre que, como recordaremos, significa sufrimiento a distancia, pues es bien conocido que suele ser una llamada de socorro, un hecho doloroso lo que mejor se transmiten los gemelos.
Telepatía tomada etimológicamente significa «sufrimiento a distancia». Y describe la transmisión de información o impresiones de una mente a otra, utilizando un canal de comunicación desconocido asta ahora.

Luego tambien está komo komentamos anteriromente mony en tu otro post, ke esto le sucede a la gente sin ser gemelos, casualidad, telepatia o nuestro gemelo astral.... nos ha pasado alguna vez estar pensando en alguién, tu pareja, tu amigo, tu madre, da igual, pensar en alguien y acto seguido te suena el telefono y es él o ella? ke konectas tan bien kon una persona a pesar de lo diferentes ke son komo si de tu alma gemela se tratase? ke kuando estás al lado de esa persona kon la ke konectas sientes una paz inkreibe....ke intuyas a esa persona o ke el simple echo de su kompàñia te sea suficiente? porke konectamos tan bien? nos konocemos de antes sin saberlo? el misterioso fenómeno de la telepatía es komún a todo los seres humanos, pero ke sólo en un reducido número de personas se manifiesta de forma persistente.

De algo ke debemos estar klaros es ke todos poseemos poderes psíquikos, somos konscientes de hechos y experiencias que transcienden los cinko sentidos. Estos poderes son latentes en todas las personas, pero muchas veces son despreciados y ridiculizados .

Estos mensajes nos pueden estar llegando konstantemente, pero komo no estamos preparados ni edukada nuestra mente y espíritu, ese mensaje es rechazado, no es retenido.

Pero a ke lo ke os komento de pensar en alguien y al momento recibir una llamada... os ha pasado una vez... era tan grande nuestro pensamietno, deseabamos tanto hablar kon esa persona ke de una manera hemos kontactado kon ella para ke nos llame?

puff menudo rollo os akabo de meter, pero me gustaaaaaaaa el tema, asike anda seguir poniendo más kositas....


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

tomar agua

Hola mi bebé tiene 5 meses de nacida... Leer más >>


Hasta 3 biberones por la noche

Hola, mi bebé tiene 20 meses y... Leer más >>


tiene miedo al agua

hola mi benita ya tiene 14 meses... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés