Leche materna - Bebes a21e
  • Compartir en:

Leche materna

Leche materna

por yramirez en Bebés hace 6 años

Hola, quisiera saber que puedo hacer para que me baje más leche, ya que la mía no es suficiente para mi bebe de 6 meses.Gracias.

23 respuestas
por gladis5213 hace 5 años.

hola te sugiero que pongas a cocer avena y le agregues unas 3 0 4 pimientas gordas y se formará un atole , el cual debes tomar, espero te sirve.


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

Hola Estrella

Pués si q se pueden hacer dietas, pero ojo, deben contener los nutrientes imprescindibles para asegurar tú salud.

 La leche, eso es una cosa q nos dicen q no es cierto, la leche de vaca provoca alergias, intolerancias, malas digestiones, gases, estreñimiento..ect..

Date cuenta q es una leche con las mismas caracteristicas q la materna pero en proporciones mucho más altas (preparada para alimentar un ternerito), con lo cual nuestro organismo no la digiere tan bien, por eso es tan común en bebés alimentados con fórmula, las diarreas,la deshidratación..

Por otro lado las vacas naturales,(sin tratamientos hormonales ni antibióticos) dan unos 4-5 litros diarios, mientras q las vacas q se usan para el comercio, toman hormonas del crecimiento q hacen q esos 4 litros se conviertan en 45, con lo cual las tetas les rozán por el suelo y tienen q darles antibióticos por las infecciones, y todo esto pasa a la leche q tomamos..de ahí tantas alergias e intolerancias.A la carne tambien pasan.

Yo probé a dejar de tomarla y me siento mucho mejor, hace un par de semanas q he empezado a consumirla de nuevo, y ya me siento como un globo, no voy al baño a diario, así q la dejaré de nuevo.

 Hay otros productos q la sustituyen y van genial, como la leche de avena, de soja, o la leche sin lactosa.

 Hay muchas verduras q te aportan cantidades suficientes de calcio, como las acelgas, los brócolis, las frutas..

 Come queso mejor mezcla o de cabra, oveja..

Yo creo q con q elimines grasas, fritos y comas más cosas al natural, ensaladas, frutas, más pescado, por ejemplo blanco y 2 o 3 veces a la semana azul( q es muy rico en proteinas y omega3) a la plancha, menos dulces...poco a poco lo irás notando.

Para mi la leche es: Un negocio, un pobre animal al q puden alterar hormonalmente para q produzca, y claro si funciona pués mira q negocio más bueno, y claro hay q hacer q la gente lo consuma, como?? pués diciendo mil tonterias sin fundamento...imaginate q les diera por comercializar la leche humana, y nos tuviesen todo el día ordeñandonos..buff,

 Si tú nena tiene 27 meses está cubierta por la comida, así q no tendrá carencias de nada..

Te dejo un reportaje interesante sobre la leche..

http://www.documaniatv.com/tecnologia/maravillas-modernas-la-leche-video_cb75b7c25.html

Un saludo y si tienes más dudas por aqui ando!!  está es sólo mi opinión, ;)


por estrellagg hace 5 años. 1

hola sonia:yo soy de las tuyas pero no pertenezco a ningun grupo de la liga de la leche, es decir voy por libre y hago lo que me dicta mi condicion de madre y lo que lee por aqui y alla.pero tengo una duda y es la siguiente: siempre se ha dicho que si amamantas a un bebe no puedes hacer dieta alguna y leo que no es asi.mi pequeña tiene 27 meses y aun toma pecho pero en poca cantidad como sabes(mañana, despues del almuerzo, en la merienda,despues de la cewna y una en mitad de la noche pero en pocas cantidades y a veces se salta alguna).se puede hacer dieta aunque equilibrada o hay algunos alimentos como una cantidad determinada de leche que debes tomar diaria.necesito que me asesores. gracias.


por soniaballanodomi hace 5 años. 1
Experto

"No tengo suficiente leche" es la razón más común que dan las madres que deciden dar leches artificiales o destetar a sus bebes. Muchas veces esta razón es válida, otras veces es imaginaria. Los avances que hemos logrado en entender el proceso de síntesis de leche vienen en parte de los que estudian la fisiología en las vacas lecheras (éstas son las personas que tienen el interés económico para entender exactamente como es que las vacas producen leche en plenitud) y en parte de aquellos que ayudan a las mujeres a amamantar a sus hijos.

Antes de 1940, todos pensaban que la mayor parte de la leche del bebé (o del becerro) se producía en el momento del reflejo de eyección de la leche (la bajada de la leche) ya que es en ese momento cuando la leche fluye más rápidamente.

En 1944, Peterson mostró que la secreción de la leche era continua pero el reflejo de eyección era un proceso separado y diferente. El reflejo de eyección simplemente comprime la leche que ya está lista y esperando dentro del lumen alveolar (que son los pequeños conductos de donde la leche del alveolo se junta). La leche no se produce más rápidamente durante el reflejo de eyección. Simplemente fluye más rápidamente.

Desde el principio de la década de los noventas, las investigaciones con mujeres lactantes llevadas acabo por Peter Hartmann en Australia, han encontrado (y siguen encontrando porque las investigaciones son continuas) que la velocidad en la que se produce (sintetiza) la leche (es decir que tan rápido producen leche las células secretorias) se relaciona con el nivel de vaciamiento (o llenura) del seno. Esto se le llama control autócrino (o local). Conforme el lumen alveolar se llena, compuestos en la misma leche (Feedback Inhibitor of Lactation o FIL - Factor que inhibe lactancia, péptidos, ácidos grasos y posiblemente otros componentes) señalan a las células secretorias que reduzcan la velocidad de su producción. Entre mas vacío esté el seno, más rápido tratará de llenarse. Esto es similar a una maquina de hielo automática. Hartmann dice que la velocidad de síntesis de leche en las mujeres varía de 11 a 58 ml/hora/seno. Los senos mas vacíos, producen leche más rápidamente que los que están mas llenos. Cuando la leche se remueve del seno de forma regular y completa, la producción de leche continúa sin obstáculo.

El trabajo de Hartmann nos ha mostrado lo que nosotras en la Liga de la Leche hemos sabido por mucho tiempo. Que la producción de leche se regula según la necesidad del bebé. Un bebé rara vez toma toda la leche disponible en el seno de su madre. En 1993, Hartmann descubrió que como promedio, los bebes toman el 76% de la leche que contienen los senos de sus madres en un periodo de 24 horas. Esto permite que el bebé tenga control a corto plazo sobre la producción de leche de su madre.

Me gusta explicar esto usando lo que yo titulo "el concepto 80/20". El 80% de la leche es la cantidad normal que un bebé toma cada día. El 20% es el residuo que permanece en el seno de la madre. Si el bebé toma mas del 80% de la leche, la producción de leche aumenta para mantener el balance de 80-20. Si el niño toma menos del 80% de la leche, entonces la producción de leche baja para mantener la relación de 80-20. Aunque esto simplifica demasiado un proceso muy complejo, el principio básico es veraz.

Las investigaciones científicas nos muestran que la dieta materna, el consumo de líquidos y otros factores maternos tiene muy poca influencia sobre la producción de leche. Siempre y cuando el "vaciamiento de leche" esté llevándose a cabo, las madres producen suficiente leche de buena calidad sin importar sus dietas. Si el "vaciamiento de leche" no esta llevándose acabo, no hay nada que pueda sustituir para subir la producción.

Los factores de riesgo significativos para una abundante producción de leche parecen ser:
1. Cirugía de la mama
2. Retención de la placenta
3. El síndrome Sheehan's o choque a la glándula pituitaria
4. Anticonceptivos hormonales
5. Tejido glandular insuficiente

Si ninguno de estos factores existen, es muy raro que la madre no pueda producir suficiente leche. Sin embargo, si existen esos casos raros.

En mi consultorio, hay dos razones comunes por la queja: "no tengo leche suficiente".
1. El bebé no esta al seno lo suficiente, es decir:
a. No le dan el tiempo al pecho que necesita durante el día, o
b. Las tomas las terminan antes de que el bebé muestre señales de haberse saciado, o
c. Los intervalos entre las tomas son demasiado largos
d. Se le ofrece al bebé algo para "entretenerlo" hasta la siguiente toma.
2. El bebe no esta transfiriendo leche de manera eficaz ya sea por un afianzamiento y colocación poco profundo o porque tiene problemas de succión.

Las investigaciones muestran que el prevenir y resolver la congestión de los senos que sucede durante la primera semana posparto es muy importante. Cuando fuera posible, todas las tomas deben ser directamente al seno y siguiendo las pautas del bebé. Las madres deben permitirle al bebé que termine un lado primero y observar las señales que da cuando ya ha terminado (cuando se suelta solo) y luego ofrecer el segundo seno. Los recién nacidos necesitan mamar de 8 a 12 veces cada 24 horas hasta que se establezca bien la producción de leche. La mayoría maman un total de por lo menos 140 minutos por día, un promedio de 10-30 minutos por toma. Las madres pueden ser animadas a usar el seno como fuente de consuelo tanto como de nutrición.

Mi plegaria es la siguiente: observen al bebé cuidadosamente. No me preocupa el recomendar un extractor de leche como una herramienta porque veo tantos recién nacidos con mal afianzamiento y succión débil. La succión débil y la mala colocación dejan mucha leche en el seno, lo cual pone en peligro la producción de leche de la madre, lo cual resulta en un bebé hambriento y desorganizado y muy poca leche. Con una buena rutina de extracción, la madre tiene suficiente leche propia para seguir trabajando con el niño en lo que averiguamos como ayudar a su bebé a mamar mejor al seno. La cantidad de leche es generalmente la parte más sencilla de remediar. Recuerden, todavía es la ley de oferta y demanda. Se trata de "usarla o perderla".


por estrellagg hace 5 años. 2

la opcion mas acertada, sacarte mas y mas leche. mi pequeña y yo llevamos 25 meses de feliz lactancia y espero que sean muchos mas y nuestro secreto ha sido dieta equilibrada y nada de dietas y el pecho a demanda. ellos son muy ionteligentes y saben cuanto necesitan y cuando.


por yoyica hace 5 años.

hola bebe mucho caldo sobre todo de cocido y con la cerveza(con una)tambien te sube,pero cuanto mas veves te mame ella mas leche haras.Suerte


por gabrielalu hace 6 años.

ha! y algo q m dijieron en el hospi el agua caliente no tanto" baja la leche con masajes......


por gabrielalu hace 6 años.

la pediatra de mi bebe me dijo q hasta los 6 meses es bueno darles el pecho d ahy en mas es decicion d una misma besos.


por gabrielalu hace 6 años.

la pediatra de mi bebe me dijo q hasta los 6 meses es bueno darles el pecho d ahy en mas es decicion d una misma besos.


por chelli hace 6 años.
Experto

Toma bastante liquido como minimo 8 litros de agua, y que el te la subsiones va hacer que produzca más.


por Liliaz hace 6 años.

debes hacerlo que mame porque eso ayuda a la produccion aparte tomar liquidos, leche quinua, sopa de mote, no se si sepas como se prepara, es buenaza...a mi me resulta...


por paloma693084 hace 6 años.

bebe cerveza y para rebajarla cn limon eso da resultadooo


por marlymedina06 hace 6 años. 1

Cuantas oz te sacas?

Mira la lactancia depende mucho de tomar muuucha agua (santo remedio) y del apego del bebe hacia la madre. Pegalo mucho a ti y afrecele el seno más veces al dia y si estás dando formula sería bueno que le fueras quitando las tomas de la misma y se las sustituyas con tu seno, ademas si empezaste con la alimentación complementaria la forma de que tu bebe no deje el seno es ofreciendole primero el seno y luego complementando con la comida (cereales, compotas, frutas....) siempre seno primero.

Entre mas lo pegues mas leche producirás y a muchas nos funciona extraernos adicionalmente, pero esto de extraerte es solo despues que el bebe ha tomado su leche no antes para que cuando el venga a mamar tu teengas que darle. Siempre despues de haberlo alimentado o que esté lejos de su hora de comida y verás como empieza a subir la producción y se te empizan a llenar los senos cada vez más rapido.

Saludos


sahara
por sahara hace 6 años.

en ayunas es bueno una cerveza , atole


por irmamendezdera37 hace 6 años.

PUEDES TOMAR UNAS PASTILLAS QUE SE LLAMAN "MOLOCO", DICEN QUE SE LAS DAN A LAS VACAS PARA QUE PRODUZCAN MAS LECHE, PERO LO MEJOR ES QUE CONSULTES CON TU MEDICO. BENDICIONES


flak89
por flak89 hace 6 años.

Hola, mira yo te recomiendo que tomes durante todo el dia agua de panela cocida, es buenisima. a mi me ha servido mucho.espero que lo pongas en practica, veras como te ayudara.


por nattu09 hace 6 años.

Para mi lo mejor esq estes trankila y te alimentes bien, toma cerveza leche avena,esas cosas pero ningun yuyo ni planta porq puede producir alergia al bebe y hazte un examen para ver que no estes anemica.

Es muy  normal eso creo q debes cmpletar con un biberon como hacen todas!


virginialp
por virginialp hace 6 años.

Para producir mas leche lo unico que puedes hacer es ponerle mas vecesa al pecho, cuanto mas succione mas produces, hay veces que tenemos "crisis de leche" pero se solucionan con paciencia y poniendole mas veces, sino puedes porque estes en el trabajo usa un sacaleches. Mi bebe tiene 20 meses y sigue mamando asi que tranquila las crisis son normales y pasajeras


por rosaferino11 hace 6 años.

desp de los 6 meses a mi me paso lo mismo, pero lo solucionaba con darle un poq mas de comida y una vez al dia le daba SANCOR 0, Q ES LA ROSADA Q VIENE LIQUIDA Y EN POLVO.

para las mamas de prematuros q no succionan los bebes todavia, nos daban metrocloramida ( es la droga del reliveran), cada 8 hs 40 gotas, yo tome 3 meses y 1/2. y nunca me fallo, pero no la dejes de tomar xq se t corta.(

un consejo si es q lo decides tomar.

besos


por samanthafranco92 hace 6 años.

hola primero que nada pues se supone que la leche materna solo se da los primeros 6 meses , si tu bebe ya tiene 6 meses no te preocupes ya por tu leche materna y empieza a darle un poco de papillas poco a poco y darle sustituto de leche yo a mi bebe le doy la Nan 2 que es a partir de los 6 meses y si aun kieres darle tu leche pues toma mucha agua, y estimulate los pechos con masajes circulares, eso me recomendo mi ginecologa los primeros meses. ok espero te sirva.


por gaelito hace 6 años.

primero q´nada no te estreses ni te desesperes, da masajes en tus pechos en forma circular y luego hacia abajo tambien procura tomar mucha agua y darle a libre demanda


por Ecofamilia hace 6 años. 1

Le das el pecho a demanda? Normalmente cuanto más veces pones el bebé al pecho más leche creas, está comprobado. Claro que otra pregunta que te hago es ¿como sabes que realmente tu bebé necesita más leche? a partir de los 3 meses la leche se regula según la demanda, por ello si la pones más veces al pecho tu cuerpo fabricará más leche. Con 6 meses los bebés son más rápidos mamando y aunque parece que tengamos menos leche en realidad ellos maman lo que realmente necesitan y tenemos la leche sufiente, tu y todas las madres. Un beso

www.ecofamilia.com/blog


natalia73
por natalia73 hace 6 años.

Toma alfalfa, de verdad hace que tengas mas leche. Informate en una herboristeria. ¡Mucha suerte!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi bebé de 6 meses no acepta la mamadera

Hola mi bebé tomó solo pecho hasta... Leer más >>


mascotas.

Precauciones con las mascotas Aunque... Leer más >>


busco trabajo

Hola madres, soy una chica de 28 años... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés