leche materna - Bebes
  • Compartir en:

leche materna

shio

leche materna

por shio en Bebés hace 8 años

hasta que edad van a dar de lactar a sus bebes

5 respuestas
por laura2810 hace 8 años.

Yo a mi hija de 10 años (yo tenia 19 cuando la tube) le di 3 años y 4 meses y ahora al pequeño que ya tiene un añito le sigo dando y es su locura, el come de todo pero sus malolas como el las llama no hay quien se les quite y yo palante.

Besos.


shio
por shio hace 8 años.

si ya lo habia leido llego a mi correo hace poco del saitio PARA BEBES PERO GRACIAS DE TODAS MANERAS

SABES ASI COMO DICE CARMEN Q MIENTRAS VIVA Y TENGA LECHE QUE VIVA LA TETA


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

yo le di hasta los 6 meses materna exclusiva aunque no directo del pecho por que trabajaba, gracias a Dios podía dejar todos los días los biberones suficientes para mi bebe mientras no estaba en casa luego de eso le di hasta el año y medio pero solo en las noches o cuando como cuando se me enfermo del rotavirus y todo el dia lo unico que quizo fue pecho.


1971
por 1971 hace 8 años.

hola shio ,esto es para darte una idea      

el destete por vero6979 el 15/10/08

ESTE ES LARGO PERO ESTA MUY BUENO ANTE MUCHAS DUDAS   :

Algunos médicos creen que la lactancia interfiere en el interés del niño por otros alimentos.

Es cierto que muchos chicos pasan a ingerir más alimentos complementarios cuando se los desteta, pero esto se debe a que necesitan la ingesta de gran cantidad de nutrientes para sustituir la riqueza nutritiva que le aportaba la leche de su madre.

Algunos creen que la calidad de la leche materna se deteriora después del año, pero lo cierto es que la composición de la leche materna varía de acuerdo a las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el niño ya es capaz de recibir otro tipo de alimentación la lactancia materna sigue siendo importante fuente nutritiva e inmunológica pasado el primer año de vida del bebé.

Cuando la madre se siente presionada a destetar y no es lo que realmente desea en su corazón, los niños perciben esta contradicción y más se revelan ante su decisión.

Los Doctores Newton y Ratner dicen que las necesidades que se satisfacen al debido tiempo cuando el niño las necesita hacen que sea más seguro, independiente y emocionalmente estable en su futuro.

Lactancia en el segundo año de vida
Ventajas físicas

El niño sigue recibiendo ventajas inmunológicas (Goldman et al, 1983). Lactancia en el segundo año de vida
Ventajas psicológicas
El amamantamiento es un modelo de vínculo para otros vínculos que tendrá el niño en su futuro adulto.

Hay menor incidencia de enfermedades infecciosas y éstas son menos graves.

Hay menos alergias y eczemas de piel (Savilahti).

Aún después de 2 años la leche materna sigue siendo una fuente valiosa de proteínas, grasas, calcio, y vitaminas (Jelliffe and Jelliffe).

Cociente intelectual: se hizo un estudio tomando todos los jefes de servicio de un hospital y otras personas de edad similar que trabajaban en puestos de menor categoría y resultó que los jefes habían tenido lactancias más prolongadas.

Hay menor incidencia de cáncer de mama y de útero en las mujeres que amamantan mas de 6 meses.
La madre produce polipétidos que cambian su ánimo y receptividad y le produce un sosiego que facilita el amamantamiento (J. Call, 1990).

Si les permitimos separarse en forma natural y no forzada el niño va a desarrollar confianza en su madre y el mundo externo lo que le permitirá una mayor independencia futura. Si los empujamos a separarse antes de que estén maduros, lucharán persistentemente por quedar pegados, y veremos reflejada esta inseguridad en su accionar adulto, con temores constantes a ser abandonados por los que más quiere o necesita.

Hay una fuerte presión de la sociedad por "fabricar" niños independientes antes que estén maduros para ello, provocando como consecuencia chicos pseudo independientes con una personalidad insegura y una gran sed de apoyo en lo externo.

Mary Ainstwort investigó y publicó trabajos donde demostró que los niños más apegados y dependientes de sus madres los dos primeros años de vida, tienen menos ansiedad al entrar al colegio y mayor dominio de sí mismos a los 5 años.

Fergueson 1987: investigó desórdenes de conducta y concluyó que estos declinan con la duración incrementada de la lactancia.

Los chicos que tuvieron una lactancia más prolongada demostraron un ajuste social más fuerte y consistente.

El amamantamiento prolongado está relacionado con detectables aumentos en la habilidad cognitiva y en los resultados académicos en un estudio hecho sobre chicos de 8 a 18 años (Horwood, 1998).

Existen diferencias significativas entre un mayor índice de desarrollo mental y la duración prolongada del amamantamiento (Morrow, 1988).

Las lactancias prolongadas están relacionadas con menores escalas de ansiedad en estudios con jóvenes adultos (Hawkins1975) (Bushnell,1977).

Razones que dan las mamás para destetar
El 80% de las madres que consultan para el destete, se ven empujadas por la presión de la sociedad, inmersa en una cultura occidental del amamantamiento, que critica a la madre que amamanta a un bebé que ya habla o camina. No es común dentro de nuestra cultura que la madre amamante más allá del año.
Respecto a la presión social, una madre bien informada va a poder hacer frente más fácilmente a estas críticas, siempre y cuando esté confiada en que lo que hace es lo correcto.

No es necesario intentar convencer a los otros de lo que pensamos, el cambio siempre es más lento para algunos y no faltará algún familiar psicologizado que quiera opinar respecto a la "dependencia" que ellos consideran erróneamente se crea en estos chicos.

Es importante no polemizar, ir respetando los prejuicios de los demás mientras se tiene la certeza de que uno está haciendo lo correcto.

Los adultos al ver los pechos como un objeto erotizado proyectan una tendencia y deseo sexual en estos senos que son alimento y consuelo para el hijo, este prejuicio hace que se repudie la visión de un niño mayor en contacto con los pechos de la madre.

La falta de apoyo por parte del pediatra o de la familia suele ser el factor más importante que lleva a las madres a la decisión de consultar respecto al destete antes del primer año de vida del bebé.

A veces es el marido quien presiona para el destete, es importante escuchar lo que él tiene para decir y entender las razones que lo llevan a empujar en este sentido.

Es necesario seguir la evolución normal de un chico priorizando sus necesidades de acuerdo a su edad; algunos chicos piden la teta para dormirse, consolarse, o a modo de saludo a la amdre antes o después de una separación de varias horas, pero otras lo hacen como una demanda en el vínculo, un modo de conectarse con la madre, que quizás está muy ocupada en sus tareas.

El destete no debe ser sinónimo de destrucción, sino que es un proceso mutuo de crecimiento, pertenencia, creación, concesiones, consuelo, placer, comunicación y dejar ir.


carmen
por carmen hace 8 años.

mientras tengaleche viva la  teta


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


hola

hol buenos dias a todas  mi sobrino... Leer más >>


Cuando mama comienza a trabajar

Hola, soy mama de 2 hermosas gemelas,... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés