leche de vaca - Bebes
  • Compartir en:

leche de vaca

leche de vaca

por rumara en Bebés hace 7 años

hola, tengo un bebe de 13 meses al que se me ocurrio darle leche de vaca el fin de semana pasado para hacer la prueba, el caso es que no parece que tenga ningun tipo de reacción y le encanto ahora no hace mas que pedirla. No se que hacer si darle esa leche o seguir con la de continuación, he de decir que lleva comiendo yogures desde los 5 meses y no los de bebe y que come de todo alubias, lentejas, etc.. ¿que hariais? un saludo

7 respuestas
Usuario anónimo
por sonia hace 3 años.

todo esto de consumir leche de continuacion hasta los 18 meses, no sera un negocio para las farmaceuticas?


Usuario anónimo
por tania hace 4 años.

Hola, yo soy nutrióloga, existen miles de mitos sobre la alimentación en los bebés que son solo chismes, la leche de vaca se puede consumir a partir del año de vida y esto no está basado en algo que yo pienso o escuché, sino en una investigación científica completa que realicé con más de 25 bibliografías también científicas. 


Usuario anónimo
por alfonso hace 4 años.

Pues en mi opinión no se les debe de dar leche de vaca a las personas por que esa leche esta diseñada por naturaleza para los becerros que poseen cuatro estómagos para digerirla y los humanos solo poseemos un estomago cuanto tiempo llevamos para esta función? es decir cada especie con su misma especie;si le damos leche de una mujer a un becerro pues se va a desnutrir por que tiene nutrientes para un estomago y para los otro 3 de donde sale la nutrición. El calcio que supuesta mente solo viene de la leche de vaca se encuentra en gran cantidad de verduras y granos.


por McBeal hace 7 años.

Hola rumara! Yo tengo una niña de 16 meses y desde los 14 toma leche semidesnatada y no tiene ninguna mala reaccion,al contrario la tolera muy bien.El pediatra no me ha dicho nada de que sea malo darle esa leche,lo unico que me dijo fue que no se la diera entera,asi q toma semidesnatada y mi hijo de 4 años,mas o menos empezo a tomar esta leche a la misma edad y no tiene ningun problema hoy en dia.Consultale a su pediatra haber q te dice y entonces tu ves lo q puedes hacer,pero cada pediatra dice una cosa y al final y al cabo la eleccion es tuya.Te deseo lo mejor.Un saludo


por natalia31 hace 7 años.

hola, estoy deacuerdo en las anteriores respuestas...es verdad que hay medicos que piensan que la leche de vaca es demasiado fuerte para los bebes, pero yo a mi hijo mayor empecé a darsela al año y al pequeño que tiene nueve mases ya le doy yogures normales,,,quiero decir con esto que tal vez tengan razón pero que pienso que ahora son demasiado estrictos con la alimentación de los bebés y que en mi opinión depende mucho de la tolerancia y los gustos de cada bebé...si a tu hijo le gusta y le sienta bien, no veo por que no se la puedes dar...al fin y al cabo a muchos de nosostros y de nuestros padres nos han criado con leche normal porque no existía otra y no hemos tenido problema alguno...al margen de esto, yo he leído algún articulo medico que decía que no les deberíamos dar leche de vaca a los niños, ni siquiera a los mayores, por que es demasiado fuerte, en cambio la pediatra de mis hijos (que fué tb la mía, quiero decir que es de las de antes) está obsesionada con que los niños a partir del año tomen medio litro de leche diaria, más los lacteos.....supongo que cada uno tiene una opinión respecto a eso....


por Vero hace 7 años.
Experto

Hola!

Respecto a tu consulta, muchos especialistas NO recomiendan dar leche de vaca a los bebés hasta pasado el año y medio, porque contiene mucha grasa y proteínas que pueden hacerle dañar el intestino y el estómago, es verdad que algunos bebés toleran mejor la leche de vaca, pero te aconsejo que le preguntes a tu médico o la combines con la leche de continuación.

Buena suerte!


Lucy2006
por Lucy2006 hace 7 años. 1

hola... primero que nada mucho mucho gusto...

te digo una experiencia que tuve con mi bebe en ese entonces mi bebe tenia 2 años y pues por la economía le empeze a dar leche semi entera en polvo pero dada la casualidad el dia que la fui a comprar una señorita me ofrecio una marca reconocida ( nido ) , pues ella me comento que a los niños no se les debe de dar leche entera osea mucho menos la de vaca que es mas entera que las que venden el los supermercados y pues cuales son sus consecuencias: pueden padecer de su intestino o de el estomago como colon irritable, intolerancia a la lactosa etc.... y lo malo es que ahora no lo ves, lo que sucede es que cuando ellos estan adolecentes empiezan con los sintomas.

yo te suguiero que no empiezes ahora sino dentro de unos años ... ya que el esta demasiado peque...      ( ACLARO:ESTA ES MI OPINON ) 

saludos!!! 


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Primeros dientes.

Mi bebé tiene 5 meses y hace dos días... Leer más >>


Es realmente útil la BabyCook o similar

Hola chic@s! Mi bebé acaba de cumplir... Leer más >>


Hola

Hola,,mi bebe tiene cinco meses y le... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés