las preguntas de los chicos....... - Bebes
  • Compartir en:

las preguntas de los chicos.......

fabrizio

las preguntas de los chicos.......

por fabrizio en Bebés hace 8 años


¿Mamá/Papá, cómo nací yo?

¿Cómo se responde a esa o a otras preguntas que hacen los chicos cuando empiezan a crecer y a interesarse por esos temas de los que nos cuesta tanto hablar?

Las preguntas son muchas veces sobre temas que tienen que ver con la sexualidad, pero también pueden ser sobre cosas que escuchan decir a otros, o a los propios padres, o en la tele, sobre cosas que a veces a los mismos adultos nos cuesta explicar.

Lo más importante es no esquivarlos, no evitarlos. Los chicos necesitan alguna respuesta. Tampoco es bueno mentirles, porque como dice el refrán las mentiras tienen patas cortas , y tarde o temprano el chico sabrá que era una mentira y perderá un poco de confianza en quien dio esa respuesta. Los chicos preguntan porque están aprendiendo, porque tienen interés, porque están conociendo el mundo. Entonces lo mejor es responder lo más sencillamente posible, lo más sinceramente posible, y sobre todo mostrándoles que les prestan atención, que intentan explicarles.

Los chicos a veces entenderán, a veces no y a veces sólo a medias. Siempre habrá oportunidad para volver a explicar. Si preguntan es porque quieren saber. Si encuentran alguna respuesta sabrán que pueden seguir preguntando, seguir aprendiendo, y sobre todo: sabrán que si tienen algún problema pueden recurrir a mamá o a papá porque ellos saben escucharlos y tratan de dar respuesta a sus necesidades.

A los padres les cuesta hablar sobre algunos temas. Es lógico. Tampoco le van a dar detalles de todo a los chicos. Tampoco todas las preguntas tienen respuesta...

Por eso lo más importante para los chicos es la actitud de los padres frente a sus preguntas, el intento de explicar, de ayudarlos a entender lo que solos no pueden, el acompañarlos en el camino de abrirse al mundo que los rodea.

Es importante entonces hacer el esfuerzo, e ir evaluando qué cosas se le puede decir al chico que está creciendo, qué cosas entiende, qué cosas le interesa saber. No adelantarse a sus intereses a la fuerza, pero tampoco decirles siempre: eso lo vas a saber cuando seas grande . Ellos quieren saber ahora!! Y algunas respuestas seguramente les podemos dar.

1 respuesta
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Eso es tipico en un nene, esta muy bien, Besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Comportamiento ante niños diferentes

 Me gustaría que todas las mamás,... Leer más >>


Vicio con el pecho

hola,tengo una ñiña de 20 meses y... Leer más >>


Estoy preocupada por Celestita

Ay chikas,,,como decirles,,,hace unos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés