las peleas de los padres como afectan a los bebes??? - Embarazo
  • Compartir en:

las peleas de los padres como afectan a los bebes???

axelemm

las peleas de los padres como afectan a los bebes???

por axelemm en Embarazo hace 8 años

Todas las parejas, hasta las más avenidas, discuten de vez en cuando. Es inevitable en una relación tan estrecha. Pero no hay que asustarse si los chicos presencian alguna discusión.

Un aprendizaje útil: Esto les enseña que las opiniones de los demás no siempre coinciden con las nuestras y les proporciona un modelo para canalizar sus frustraciones. Que la agresividad surja a veces en una dosis moderada no convierte a las personas en monstruos ni hace desaparecer el cariño.

Por supuesto, estamos hablando de disputas que se mantienen dentro de ciertos límites. Pero recordemos que a los más pequeños (digamos hasta los cinco años, incluidos los bebés) les impresiona fuertemente cualquier discusión un poco subida de tono. Ante todo, se deben evitar los insultos, no perderse el respeto y no inmiscuir a los hijos en la disputa. ¿No tenemos en cuenta estos requisitos? Entonces, no sabemos discutir. Es hora de ir aprendiendo

Siempre que nos hayamos peleado delante de un niño pequeño, tenemos que tranquilizarlo y decirle que continuamos queriéndonos y que lo seguimos queriendo a él. Los niños mayores y los adolescentes no son tan impresionables como los más chiquito, pero ten en cuenta que no son para nada indiferente, que también les afecta y a veces mucho.

Lo que ven en casa les sirve de modelo para sus propias relaciones sociales y para su vivencia y opinión de la vida de pareja. Si nos hemos extralimitado en el tono de la pelea, es importante darles explicaciones, lo mismo que a los pequeños. Trata en esa discusión de nunca hablarle mal al niño del otro padre, ni hacerle sentir que debe tomar partido por uno de los dos, ya que lo perjudicaras gravemente.

Testigos del amor: Tenemos que procurar que, igual que han sido testigo de la disputa, lo sean también de la reconciliación. Asegurémonos de que estén presentes en nuestras manifestaciones de cariño y de que abundan más que las peleas.

6 respuestas
por isidora hace 8 años.

esta muy bueno tu consejo


axelemm
por axelemm hace 8 años.

amiga marina te mando un besooo por ser tan fuerte es un cituacion delicada pero a como veoo sales a delante a pesar de todo y con tu bebe yahora es cuando digo de nuevo ARRIBA LAS MUJERESSS ..... por ahi tenia un vide mother de super womans buenisimo ojala te lo pueda pasar


Marina
por Marina hace 8 años.

yo estoy media separada con mi marido, pero traté de nunca discutir delante de ella, discutir estamos hablando en tono fuerte o algo peor, si por ahí algun intercambio de ideas.

La situación con mi marido es diferente, nosotros no nos separamos porque nos llevamos mal sino que hay otro problema un poco más grave, que en algún momento se los contaré, es bastante delicado.

por eso digo que tratamos de no discutir.

buenisimo el informe!!!!!


axelemm
por axelemm hace 8 años.

si que si amigaaa es importantisimo para los peques dimelo a mi con mi hermana la rebeldeee yo disfrute a mis padresss al 100 fue hermosos pero cuendo vino mi hermana todo se fueee al carajooo y a ella le toco puraaaa $%%&&///( y ahora la veo y entiendo su caracter pobresita siento feooo porque ella se refugia en la calle con los amigos y la rebeldia


Rituska
por Rituska hace 8 años.

muy buen articulo amiguiz,  es verda hasta en las mejores familias se cuecen habas!!! y  bueno, mi hija por cierto cuando nos ve subiendoal voz, (asi discutimos, jeje) empieza a gritarnos, ya yayayayayayayaaa! y  sinos para, jajajaj  es buena para  evitar las disputas y bueno, asi como  a veces nos enojamos, sabemos darnos un besote  frente a ella, para q vea q sus papas se kieren y ella sea abierta y cariñosa como nosotros, hast a pide sandwich!!! (q la  metamos enmedio y la  abrazemos!!) ejje lo snenes de hoy  son emasiados  inteligentes  y hay q cuidarse de las cosas q uno  hace y dice delante de ellos..


axelemm
por axelemm hace 8 años.

.............. nenas USTEDES QUE OPINAN???


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Hola

una pReguntOta x qaun nO se me mueve... Leer más >>


Todavía no siento al bebe

Hola, Estoy embarazada de 16 semanas... Leer más >>


zuper dudAa

tengO una dudA pOr hazer... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés