Las hormonas durante el embarazo - Embarazo
  • Compartir en:

Las hormonas durante el embarazo

Iris_tnf

Las hormonas durante el embarazo

por Iris_tnf en Embarazo hace 7 años

Muchos de los cambios que sufre el organismo durante la gestación son debidos a la acción directa de las hormonas. Existen cuatro tipos principales de hormonas que son responsables de los cambios que se dan durante el embarazo, su acción .

La progesterona, originada en los ovarios y en la placenta, estimula el engrosamiento de los tejidos que envuelven el útero preparándolo para la implantación del óvulo que ha sido fecundado, posteriormente, esta hormona actuará preparando las mamas para que puedan producir la preciada leche materna.

La llamada hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana), es conocida así porque sólo se produce durante el periodo de gestación y es la responsable de mantenerla.

La hormona en cuestión la segrega la placenta y se encuentra tanto en la orina como en la sangre. La presencia de esta hormona en la orina permite confirmar el embarazo con el test. Quizás, un efecto secundario que puede provocar y no es tan agraciado, es la relación que tiene con las náuseas y vómitos matutinos que suelen darse durante el primer trimestre de gestación.

La placenta también produce una hormona llamada lactógena, ésta tiene la misión de estimular las glándulas que producen la leche materna localizada en los senos. Presenta además otra función de vital importancia, la de garantizar un adecuado desarrollo fetal.

Hemos dejado para el final la hormona que inicia todo el proceso, el estrógeno. Responsable del desarrollo sexual femenino, en el organismo masculino también se hallan pero en menor proporción, ayudando en la función reproductiva. En las mujeres se forma en los ovarios siendo decisivas a la hora de concebir, una vez se ha iniciado el embarazo, la placenta también la genera para poder garantizar un saludable desarrollo de la gestación

2 respuestas
Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Jajajajajajajajja mami, besitos te kiero


1971
por 1971 hace 7 años.

no conocia tantos nombres jeejejjeje pero me tienen LOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jajaajjajaaj besitos mami


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Despues del parto

Hola! Bueno, yo soy madre primeriza,... Leer más >>


aborto

un aborto natural puede repitir 2... Leer más >>


Desarrollo y primeros sintomas

Necesito saber como se desarrolla mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés