las alergias....... - Embarazo
  • Compartir en:

las alergias.......

fabrizio

las alergias.......

por fabrizio en Embarazo hace 8 años

Síntomas de alergia

El rechazo a las proteínas de la leche vacuna se presenta a cualquier edad. No obstante se evidencia con más frecuencia en bebés y niños atópicos. Los atópicos tienen una predisposición genética a sufrir todo tipo de alergias a los alimentos u otras sustancias.
Esta alergia se establece generalmente en los primeros años de vida. Sabemos que es en esta etapa donde los bebés consumen mayores cantidades de leche. Por eso, los casos de alergias se han visto incrementados en aquellos donde su mamá ha dejado de amamantar e incorporado a la dieta de su hijo leches de continuación elaboradas con proteínas lácteas.
Signos que delatan la enfermedad
La alergia a la leche presenta los siguientes síntomas: estornudos fuertes, mucosidad, fatiga, tos, diarrea, apnea de sueño, cólicos, vómitos, manchas en la piel, picazón.
Además, tu bebé puede presentar lesiones severas en la piel y en muchos casos, inflamación de párpados y boca.
Complicaciones
Pocos son los casos en que se presenta una alergia grave como la denominada anafilaxis. Generalmente ésta aparece entre pocos minutos y una o dos horas después del contacto con el alérgeno. Los síntomas principales de esta alergia severa son: cambios en la presión sanguínea, shock en la respiración, ojos enrojecidos, y hasta puede que el corazón deje de latir.
Si tu hijo tiene los síntomas mencionados anteriormente es sumamente necesario que lo observe un médico, además de suprimir por completo la ingesta de este alimento como así también de sus derivados. Recordá que muchas comidas están realizadas con leche y lo desconocemos

2 respuestas
fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

me alegra q te intereses en estos temas amiga cuando tengas tu bebe vas a estar super preparada....besos


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

gracias de nuevo es muy interesante.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés