Lactancia materna - Bebes b32e
  • Compartir en:

Lactancia materna

lalugari

Lactancia materna

por lalugari en Bebés hace 6 años

Hola a todos, necesito un consejo. Tengo una bebé de 7 meses y siempre la he alimentado con leche materna, pero desde que retorné a mis estudios he dejado de producir la misma cantidad que antes. ¿Podríais darme consejos de qué hacerr? 

20 respuestas
yetsibel
por yetsibel hace 5 años.

yo te diria que te alimentes vientomar avena leche y lo mas inportante es que te tienes que tomar asidofolico eso lo manda cuando estn amamantando


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

No te pongas asi.. mira te cito tú mensaje..

"creo que algunas personas piensan que sólo si mama el peque se produce leche, pero si una mami no se alimenta bien asi mame y mame NO produciras leche...hay que informarse mas."

Relee y dime q entiendes en tus palabras... yo creo q encima lo dices hasta en mayusculas, q mamen o no, si no se alimenta no hay leche...Y ESO NO ES CIERTO...

Asi q siento haberlo dicho así, pero son temas q llevan a la confusión, y ademas esa dieta de donde la has sacado de google?? a ver en la red hay muchas verdades y muchas mentiras, en lactancia hay muchas personas q lo ven de una forma y otras q la ven de otra, asi en todos los temas..

Está muy bien q aconsejes, pero la primera has sido tú en atacar diciendo q "hay q informarse mas"..


por sayumar93 hace 5 años.

Dios!!!!!!!!!!!!! por un simple consejo todas contra miiiii, si quieren les doy un plan posparto tratamiento especial maternidad: JAMAS HE HABLADO DE LA MAL NUTRICIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!ESE NO ES EL PUNTO, ALGUIEN PIDIO UN CONSEJO DEMOSLO, CADA QUIEN PUEDE TOMARLO O NO, LAMENTO LAS QUE SE HAYAN OFENDIDO.

desayuno: cereales integrales, muesli o avena, ejemplo pan de avena con aceite de oliva y tomate.

fruta una o dos piezas, albaricoque,pomelo nectarina, melocoton, nispero,mandarina, kiwi, naranja, y fresa ricas en vitamina A.

leche soja (omega 3) avena prefrerente almendras/sin lactosa.

media mañana /media tarde

fruta y/ o yogurth desnatado

frutas con vitamina A: pomelo, albaricoque, nectarina y melocotón,

nispero, mandarina, kiwi,naranja y fresa.

frutas drenantes: piña, pera, papaya, naranaja, manzana, ciruelas,fresas,

frambuesas, cerezas, sandia, kiwi, platano.

almuerzos; verduras variantes  ricas en antioxidantes (verduras de hojas verdes canónigos, espinacas, acelgas,lechugas,)

ricas en betacaroteno:(calabaza y zanahoria)si se toma sal, siempre yodada,

(sal fina, paquete pequeño, NO guardada mas de 6 meses).

también se puede usar sal Himalaya

Lunes: verduras+legumbres

martes: verduras+pescado blanco

miercoles:verduras +pescado azul

jueves:verduras +pescado blanco

viernes:verduras+carne blanca

sábado:verduras +pescado azul

domingo: verduras+carne blanca

cenas: verduras + frutas, preferentemente drenantes: calabacín, champiñones,endivias, alcachofas,apio, patata asada,berenjena.

excluir de la alimentación a aquellos alimentos que den mal sabor a la leche:

ajo, cebolla, rabanos, esparragos,col, coliflor,coles de bruselas,

embutidos fuertes y especian en general.

CHICAS: es un foro para compartir y ayudarnos, si en algo les sirve. y ya NO me ataquen, Dios. besos a todas.


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

Por cierto sayumar93, creo q en este caso la q debe informarse más eres tú.. no juzgues sin saber chica..


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

Bien dicho..

 La alimentación debe ser normal, incluir todo los alimentos saludables q comeriamos normalmente.. Nada de q hay q ingerir 500 calorias más como se dice, nada de tomar más leche, ni más agua, ni nada..

Como bien dice Bruiz, hasta en los paises menos desarrollados dan pecho, y gracias a ellos los bebes sobreviven, lamentablemente en malas condiciones debido a q el agua no es potable y a las miles de enfermedades  a las q están expuestos..si os fijais no es dificil ver a una mujer de allí dar pecho a sus hijos de más de 2-3 años...

Y si es verdad, q no poder dar pecho es casi imposible, para ello deberiamos nacer sin mamas (excepto en algunos casos derivados por otros problemas), sería como nacer sin riñones, sin pulmones, sin corazón..es un órgano más..El problema está en la desinformación, en los mitos q aún tenemos presentes q surgieron hace 30 años, cuando las industrias farmaceuticas se dieron cuenta de lo fácil q es aprovecharse de las madres desesperadas, y hacer negocio..

 La solución, recurrir siempre a un grupo de apoyo a la lactancia, como La Liga de la Leche, seguro q hay solución al 99% de los casos, y hay de seguro q no malinforman a nadie..


por bruiz81 hace 5 años. 1

Esta respuesta va para sayumar93. Creo que en el mundo occidental afortunadamente las personas no sufren ni de malnutricion ni de falta de alimentos... para más INRI, incluso las mujeres de Kenia y otros paises africamos e indios donde la falta de alimentos si es la tónica dan el pecho, y dan leche. Recordad que somos mamíferos y que se tiene que dar una enfermedad grave para no dar leche. La hipogalactia se da en un porcentaje bajísimo en el mundo entero  


por sayumar93 hace 5 años.

creo que algunas personas piensan que sólo si mama el peque se produce leche, pero si una mami no se alimenta bien asi mame y mame NO produciras leche...hay que informarse mas. 


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

Los alimentos no hacen q la leche aumente, lo q la hace aumentar es la estimulación, osea, el bebe mamando, cuanto más mama más producción hay.. ;)


por sayumar93 hace 5 años.

mira tomate zumos de naranja, come espinacas y bebé mucha agua y eso no hara que baje aunque el no tome el pecho veras que vuelves a producir más. mientras el siga mamando.


kary20
por kary20 hace 5 años.

no te preocupes, si le sigues amamantando no se te ira la leche aunque sea poca, yo trabaje por un mes, cuando mi bebe tenia 6 meses y solo le llegaba a dar leche de regreso y cuando me sali de trabajar la leche me regreso de nuevo.


por andrearebecabeja hace 6 años. 1

Hola. Si tu bebé tiene menos de 3 meses, no te preocupes por lo que te sale de leche, porque lo que sale es lo que necesitará tu bebé. Más adelante cuando necesite más, te saldrá más. También ayuda no temporizar las tomadas del bebé, es decir, se toman más de 15 a 20 minutos en comer, déjalo que coma hasta que quiera. Y a pesar de que trabajemos, nuestra producción de leche no bajará si te lo prendes la mayor cantidad de veces. No olvides extraerte con la máquina =) 


por FERSHA hace 6 años. 1

hola luimarv:

no te preocupes por lo que comes que al bebe no le hara daño. nada mas que si trata de comer cosas nutritivas, yaque el bebe absorve de ti muchas proteinas.

besitos.


por bruiz1981 hace 6 años. 1

La única solución para producir más leche es poner al bebé más veces al pecho y que mame. es lo único que aumenta la producción de leche. Si ahora con la alimentacion complementaria (complementa a la lactancia materna), sustituyes las tomas por comida vamos de mal en peor. Hay que ofrecer primero el pecho y después la alimentación complementaria como su nombre indica. Mi niña con 13 meses aun mama por todo lo que te he dicho. Saludos


caprialej
por caprialej hace 6 años. 1

Hola luimarv:

Tu no le vas a dar colico al bebé por lo que comas o dejes de comer. Tu bebé no tendrá cólico por las tomas. Cuando comemos, salvo que nos cueste digerir lo que comemos, no acumulamos gases y el bebé mucho menos con la lactancia materna y nada tiene que ver lo que tu comas o dejes de comer. Si tu bebé se pone irritable por las noches, tiene cólico del bebé, pero no gases. El cólico es el llanto del bebé y actualmente se considera que la razón es más psicológica que física... le cuesta relajarse para dormir y asimilar todo lo que ha "aprendido" durante el día no es fácil y por eso se ponen nerviosos....

Este llanto, si no lo calmamos (paseos, abrazos, canciones, muchos mimos...), produce la ingesta de excesiva cantidad de aire y al final, como consecuencia, el bebé tendrá gases. Pero como será un niño sano, los expulsará después cuando se relaje sin dificultad.

Es decir, los gases no son la causa del llanto, sino al revés. Todo es cuestión de paciencia y puedes comer lo que quieras.

Un saludo


por luimarv hace 6 años. 1

hola quisera saber algo, cuanto tiempo tarda lo que uno consume para que no le afecte al bebe que se esta amamantando si yo tomo leche cuantas horas debo esperar para poder amamantar a mi bebe y no le de colico por la leche


caprialej
por caprialej hace 6 años. 1

HOla:

Pues si dais el pecho a demanda, totalmente a demanda, producireis la leche que el bebé necesite; independientemente de factores externos.


por FERSHA hace 6 años.

PUES YO NO TE PUEDO ACONSEJAR MUCHO, PORQUE YO TAMBIEN NECESITO Q ME DIGAN QUE PUEDO HACER O TOMAR, YAQUE MI NIÑO TIENE 2 MESES Y NO PRODUZCO LO SUFICIENTE.

LOS PEDIATRAS ACONSENJAN QUE POR LO MENOS AMANTES AL BB HASTA LOS 7 MESES, QUE ES CUANDO ABSORVEN TODOS LOS NUTRIENTES DE LA LECHE MATERNA, ASI QUE YA NO TE PREOCUPES TANTO, PUES LA BEBE YA RECIBE SUS PAPILLAS Y OTROS COMPLEMENTOS.

BESITOS.


por yordi1980 hace 6 años.

YO TOME MATE DE LECHE Y ME RESULTO. PRUEBALO


por mother hace 6 años. 1
Experto

Pues no dejes de darle el pecho.Recuerda que mientras más veces le des el pecho más leche producirás..

Besos y suerte!!


alejandraalbor66
por alejandraalbor66 hace 6 años. 1

mira cundo sales del hospital el pediatra ke atiende a tu bebe te recomienda ke para producir leche debes de tomar mucha mucha agua  eso talvez te aga falta aunke como ya pasaron los 6 mese de lactancia materna puede ke se deba a ello ke ya no produscas tanta leche consultalo a tu medico por cualkier cosa alo mejor y no tiene nada ke ver ke ya hayan pasado los 6 mesees


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés