lactancia y nutricion......... - Embarazo
  • Compartir en:

lactancia y nutricion.........

fabrizio

lactancia y nutricion.........

por fabrizio en Embarazo hace 9 años

Lactancia y Nutrición

Durante la lactancia no hace falta, ni es recomendable, que hagas ningún tipo de dieta, ya que el peso que hayas ganado en el embarazo lo necesitarás para la producción de leche. Es mejor que te guíes por tu apetito y que te alimentes de la forma más variada posible. La abrupta reducción de peso puede afectar la cantidad de leche que tu cuerpo produce, por lo que es conveniente un poco de paciencia. De todas maneras, el amamantamiento hará que vayas adelgazando naturalmente.
Otro importante motivo para recomendar una buena alimentación en esta etapa es que la falta de calorías te hace sentir cansada y desganada, lo que no beneficia tu salud ni te permite brindar el cuidado que tu bebé necesita. También puede provocar disminución en la cantidad de leche y problemas para su extracción.
Consumí muchos líquidos. Seguramente después del embarazo vas a sentir mucha sed, incluso cuando estés dando el pecho. Esto se debe a que has perdido todo el líquido retenido durante el embarazo. Simplemente tomá agua cada vez que tu cuerpo te lo pida.
Las vitaminas A, D, B6 y B12 son muy importantes para tu salud y para la lactancia ya que son utilizadas en la producción de leche, y sin ellas la cantidad de leche disminuiría. Por eso, algunos de los alimentos que deberían estar incluidos en tu alimentación son los vegetales y frutas frescas, granos, proteínas, como los huevos, carne vacuna o lentejas. Es recomendable comer algunas grasas, pero en menores cantidades.
Por lo general podés comer un poco de todo durante la lactancia, excepto alcohol y bebidas con cafeína , como el café y algunas gaseosas. En estos casos se recomienda eliminarlos directamente o por lo menos disminuirlos al mínimo

1 respuesta
por DaisyChacon hace 3 meses.

Una dieta para el momento de la lactancia siempre es importante. Yo consulté con un nurtricionista y durante los dos años que di pecho, pude enfrentarme a cualquier dificultad, siempre con la salud por delante. Uno de lso elementos que me recomendó es el uso de tés de diferente tipo, que favorecieran mi lactancia.La mejor fue el té Healthy Nursing de Secrets of Tea, que al poco tiempo de haberlo comenzado a tomar, comencè a ver resultados de diferente tipo para bien. La leche comenzò a salir más fácilmente, y eso disminyó todos los dolores. Además, sentí que la caLIDAD de la leche que sacaba era mucho mayor. Todo eso me incentivaba a llevar una lactancia mucho más prolongada. Recomiendo ampliamente las soluciones naturales


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

fértil y ovulación

Es lo mismo fértil & ovulación? Leer más >>


Como se si es niño o niña

Hola chikas me llamo karina mi... Leer más >>


hola

quisiera saber si es normal tener... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés