La vuelta al Cole - Bebes
  • Compartir en:

La vuelta al Cole

La vuelta al Cole

por Lblanch en Bebés hace 5 años

Hola,  ¿A qué edad se recomienda llevar a los niños a la guardería? Si no llevo a mi hijo al cole hasta los 3 años, ¿repercute negativamente en su desarrollo y aprendizaje respecto a los niños que sí han ido? Gracias. 

10 respuestas
por giseladiaz hace 2 años.

Podría decirse que no es necesario, siempre y cuando el niño pase gran tiempo con su familia y se le estimule, es decir, se le dedique tiempo para juegos que favorezcan su desarrollo. Sin embargo, creo conveniente que los niños vayan a la guardería para una mejor adaptación al colegio y sobretodo, porque al estar en contacto con otros niños y con la educadora aprenderá a sociabilizarse, a adaptarse a una determinada rutina, estarán más estimulados a nivel motor, auditivo, visual, etc.

Un saludo.


Usuario anónimo
por ana navarro garcia hace 3 años.

según la necesidad de los padres x el trabajo yo aunque tenga los abuelos para cuidarlos me gusta q un año antes de empezar el cole k vaya a la gurderia  el niño k va a guardería esta relacionado con y acostumbrado a estar con mas niños y mas si es hijo único y se desbincula un poco de los k están con ellos todo el dia


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

Si no hay necesidad, cuanto más tiempo pasen con los padres mejor, ningún niño es más listo o más tonto por llevarle al cole, todo depende de la atención q se les dé en casa...Que manía de llevarles por q sí, cuando ya los obligan con 3 años y siguen siendo muy pequeños..El mio fué a la guarde por q la gente me lo decía, lo mismo q decís vosotras..q pasó..q en 1,30 horas q estaba allí, v´mitaba, se hacia caca, lloraba desconsolado.. así 10 días, y yo con el alma rota..enfermó, y estuvo 10 días malito, así q decidi no llevarle más... Yo estaba en casa, sacrifiqué mi trabajo por estar con él, y con 3 años entró al cole sin problemas, era un niño seguro de si mismo, sociable y muy listo, sabía incluso más cosas q otros niños q venían de la guardería, q encima lloraban mucho más por q sabían y tenían el trauma, de haberse sentido abandonados (así se sienten, ya q no tienen edad de comprender q mamá vuelve) en la guardería.(OJO q no todos)Una amiga mia tenía una guardería, y era una pena, ver como lloraban por sus padres, el ver q aunq pidan mimos, q los cojan o les presten atención, nadie lo hace, por q son muchos y claro una sólo tiene 2 manos...mejor no sigo q os pondré mal cuerpo.. Tenemos q valorar si es necesario o no llevarles, por necesidad no por gusto, nunca nadie los va a cuidar mejor q sus padres...


por albasala1412 hace 5 años. 1

Mi hijo no fue nunca a la guarderia,empezo el colegio en p3 y se adapto increiblemente bien, no lloro ni el primer día mi experiencia es buena.un saludo.


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto


por maresmademarcos hace 5 años.

el cole es muy importante para el desarrollo mental de los bebe, su aprendizaje en temprana edad les facilita tener mejor desarrollo para la vida.


por auxiliadoracas29 hace 5 años.

Soy maestra de materno en Costa Rica y trabaje en una guarderia del Ministerio de Salud por muchos años y le cuento que los niños que asistian a la guarderia eran de 2 años y mediosy ahora son muchachos de colegio y segun tengo entendido son muy inteligentes yo estoy casi segura que los niños cuando ingresan a la educacion no formal asi de pequeñitos la inteligencia se les desarrolla mas y son niños que les gusta el estudio y desarrollan sus destrezas muy bien, te deseo suerte con tu niño a son tambien niños independientes


por claudiadicugno93 hace 5 años.

A los 2 años


por andrea291260 hace 5 años. 1

Es muy  importante para el dessarrollo afectivo y cognitivo del niño que asista a una escuela infantil con un plan de trabajo pautado, que le permita adquirir las rutinas que tanta seguridad les brindan a los pequeños,  en la que el niño sienta que se lo trata afectuoa la sala de 1-2 años.samente

Perfectamente pude asistir sin problemas .

Hay muy buenas escuelas  y no siempre son las más visibles ni las qeu hacen más publicidad.

María

Lic. en Psicología Infantil y Familia


por aspasia hace 5 años. 1

Es importante llevar al niño al menos un año a la guarderia ya que cuando entren en el parvulario no se encontraran extraños porque estaran acostumbrados a jugar con otros niños y a separarse de la madre.

Espero que te haya servido mi opinion

Rosa


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

quiero que mi hija duerma toda la noche

hola quiero ke mi hija duerme durante... Leer más >>


guarderias y nineras en granada

Hola! Somos una pareja inglesa... Leer más >>


por que te estriñes despues de aliviarte

Hola tengo una amiga que acaba de... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés