La llegada del bebe al hogar - Bebes
  • Compartir en:

La llegada del bebe al hogar

monyro24
Experto

La llegada del bebe al hogar

por monyro24 en Bebés hace 7 años

La llegada del bebé al hogar supone muchos cambios, puede crear varios conflictos con lo cotidiano que se resuelven y superan con facilidad, siempre que los padres se encuentren unidos y formen una pareja sana y estable. De hecho, los cambios se superan siempre con estas armas, la unión, el amor y la comprensión.

Todo ha cambiado y de lo que se trata es de tomar conciencia desde que se inicia el embarazo, compartiendo con la pareja las inquietudes, las dudas, los temores y las alegrías. Un apoyo mutuo entre ambas partes es fundamental para el bienestar de la familia. La comunicación es básica, hablar ayuda a superarse y a crecer a nivel mental y sentimental. Se trata de una etapa única y exclusiva de la que los padres deben disfrutar con total plenitud.

Cuando el bebé ya se encuentra en en el hogar, hay parejas que tienden a aislarse de la vida social y esto no es beneficioso para los padres, un círculo de amigos también está para compartir la experiencia y disfrutar de los hechos acaecidos.

Es muy importante repartirse las tareas, padre y madre deben compartir el peso de la crianza del bebé, es contraproducente dejar toda la responsabilidad a un solo progenitor. Además, realizar las acciones en conjunto y repartir dichas tareas fortalece el vínculo familiar y la relación. Se adquiere más comprensión de la situación y se evoluciona como persona y como miembro de la unidad familiar.

Un factor muy importante para que el bebé evolucione adecuadamente tanto física como psíquicamente es la unidad familiar y la buena relación entre todos los miembros de la familia. Los hijos muestran lo que ven, lo que sienten, lo expresan con su modo de actuar y con su felicidad.

Padre y madre viven paternidad y maternidad de un modo diferente, aunque la finalidad es la misma y decimos diferente porque la mamá experimenta las emociones con mucha más intensidad y no es para menos, es muy grande llevar al futuro bebé en el vientre. Los padres en ocasiones suelen sentirse en segundo plano pero la realidad es que son tan importantes como la madre.

2 respuestas
por monyro24 hace 7 años.
Experto

besos amigaaaa !!!!!!!!


por mother hace 7 años.
Experto

Ojala lo hubiera leído antes.Debo reconocer que ser madre me choco al principio.Yo era una mujer trabajadora,profesional y ya estaba entrada en años jajja bueno tenía 34 y pues no fue muy fácil.El no dormir,el sobrepeso,y el miedo de criar a una cosa tan pequeñita era demasiado para mi.Poco a poco he ido manejando todo eso,y ahora sigo sin dormir jajjaja,mentiraaaaaa duermo un poco más.Pero sobre en el tiempo he aprendido a diferenciar entre ser mujer y madre.Un beso y mil gracias sobre está información,Mon.Besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Quinta enfermedad eritema infeccioso

¿Qué es la quinta enfermedad? También... Leer más >>


Mi niña de un año y medio se levanta por las noches

Mi niña de un año y medio se levanta... Leer más >>


la loteria de navidad

hola chicas.hos a tocado algo?a mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés