La importancia de tener amigas - Papelera
  • Compartir en:

La importancia de tener amigas

La importancia de tener amigas

por sofabian en Papelera hace 7 años

Espero les guste este texto y la amistad siga reinando en lazoos y nos apoyemos como siempre.

Una joven esposa estaba sentada en un sofá en un cálido y húmedo día, bebiendo te helado y charlando con su madre.

Mientras hablaban sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la adultez, la madre hizo tintinear los cubitos en el vaso Pensativamente y miro a su hija seriamente.

"No te olvides de tus amigas" le advirtió, revolviendo las hojitas de te. Se volverán importantes a medida que madures. No importa cuanto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitarás a tus amigas.

Recuerda salir con ellas, hacer cosas con ellas. Y recuerda que tus amigas no son solamente tus amigas, sino también tus hermanas, tus hijas y otros parientes también.
Necesitarás otras mujeres, siempre las necesitarás.

Que extraño consejo pensó la joven; acabo de casarme, de entrar en el mundo adulto, soy una mujer casada, no una niñita que necesita amigas. Seguramente mi marido y mi futura familia serán suficiente para darle sentido a mi vida.

Pero escuchó a su madre, se mantuvo en contacto con ellas e hizo cada vez más amigas.

Al pasar el tiempo se fue dando cuenta que su madre tenía razón. A medida que el tiempo y la naturaleza producen sus cambios y misterios en la mujer, las amigas son indispensables en la vida.

Limpian el baño cuando lo necesitas. Cuidan tus hijos y guardan tus secretos. Te dan consejo cuando lo pides que a veces sigues y a veces no.Te sacan de apuros. Te ayudan a dejar las malas relaciones. Harán una fiesta
para tus hijos cuando se casen o tengan un bebé. Manejan en tormentas, nevadas o granizos o en la madrugada para ir a ayudarte. Te escuchan cuando pierdes el trabajo o un amigo. Te escuchan cuando tus hijos te rompen el corazón. Te escuchan cuando los cuerpos y mentes de tus padres fallan.
Lloran contigo cuando muere alguien que amas. Te respaldan cuando los hombres de tu vida te decepcionan. Te ayudan a juntar los pedazos cuando los hombres empacan y se van. Se alegran con tu felicidad y están listas a destruir lo que te hace Infeliz.

El tiempo pasa. La vida sucede. La distancia separa. Los chicos crecen. El amor se derrite y se evapora. Los corazones se rompen. Las carreras terminan. Los trabajos viene y van. Los padres mueren. Los colegas olvidan los favores.Los hombres no llaman cuando prometen. Pero las amigas están ahí, no importa el tiempo ni la distancia entre ustedes; un amiga nunca está tan lejos que no la alcance tu necesidad.

Cuando tengas que caminar por ese valle solitario y lo tengas que hacer sola, tus amigas estarán en el borde, alentándote, rezando por ti, interviniendo y esperándote del otro lado. A veces hasta quebrarán las
reglas y caminarán contigo. O vendrán y te sacarán. Las amigas son la bendición de la vida. El mundo no sería igual sin ellas, ni yo sería la misma.

Cuando empezamos esta aventura llamada feminidad, no teníamos idea de las increíbles alegrías y tristezas que nos esperaban; ni sabíamos cuanto Íbamos a necesitarnos. Todavía nos necesitamos cada día.

18 respuestas
Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Esta muy bonito, es cierto que la amistad es muy importante en la vida del ser humano, yo temo a la soledad, siempre me gusta conservar a mis amigas, pero como dice Yaharia, no están para siempre, ni puedes retener a alguien a tu lado de por vida.


por abigail hace 7 años.
Experto

chicas yo digo esto.....ya que mis amigas de toda la vida....con las q jugaba todos los dias....y hasta ahora de grande saliamos siempre juntas, se borraron apenas vieron que yo con mi bebe no las podia seguir en sus cosas y andanzas. no las volvi a ver mas....


por abigail hace 7 años.
Experto

 perdonen pero yo opino lo contrario....los unicos que siempre estaran a tu lado y hasta daran la vida por vos es la familia, ellos nunca pero nunca te traicionarian, sea un hermano, un tio o lo que sea.....estoy seguro que ponen la mano en el fuego por vos y defendiendote hasta la muerte...las amigas van y vienen...la mayoria de las que dicen ser amigas, si pueden traicionarte lo hacen....en realidad yo tambien digo esta es mi amiga o aquella....pero si tengo que elegir a alguien que va a estar en las buenas y en las malas por siempre son ellos.....

Sofi igual esta muy bueno....el poema....pero es una opinion solamente


por sofabian hace 7 años.

que bueno te gusto betza esa era la idea que recordemos a nuestras buenas amigas y veamos tambien que aqui en lazoos habemos muchas buenas amigas


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Esta muy hermoooooso.. y como dice Yessi cae en estos moemntos como anillo al dedo.. Gracias por compartir esta belleza de reflexión.. yo tambien he tenido amigas que hace mucho tiempo que no veo, a veces perdemos el contacto por algun motivo pero se que las verdaderas amistades siempre estaran alli cuando las necesitemos y que el tiempo, las distancias y los años no son barreras para destruir ese lazo que se ha construido.. Besitos.. 


por sofabian hace 7 años.

que bueno q te gusto nuria, me encanta haberte ayudado un beso


por sofabian hace 7 años.

asi siempre habra alguien aqui para escucharnos


por Nuria688549 hace 7 años.
Experto

Gracias a ti y a tu texto he llamado a mi buena amiga Loreto que llevaba dos semanas sin hablar con ella, te lo agradezco a veces me olvido de mis amistades por falta de tiempo he pasado un rato super agradable charlando con ella.


por mar_y hace 7 años.
Experto

Asi es cry, quienes siempre estarán son los hijos y eso sino se casan y se van lejos,,, bububububu!!! pues yo creo q siendo buena persona siempre habra alguien ahi esperando a q le eches un grito o simplemente llega en el momento justo...


Yahaira
por Yahaira hace 7 años.

Pero que estas diciendo mija, aqui nadie ah dicho que esta feo, o que no nos agradó, creo que es lo justo que uno de tambien su parecer de lo que se pone, no solo calificar si esta feo o bonito. Yo no he tenido malas experiencias con nadie de mis amigas, es solo que no todas son para siempre pero que si me las vuelvo a encontrar seguro que la pasamos bien chevere.


por mar_y hace 7 años.
Experto

es muy grato tener a quien contarle tus penas, alegrias, traumas, travesuras, y todo aquello q se nos ocurra, lo malo es cuando confias en alguien y cuando la necesitas te pone el rabo, bububububu, eso si q duele, sin embargo siempre habra alguien q este ahi echandote la mano y a esa persona si q se le puede llamar amiga...


gailisa
por gailisa hace 7 años.

que dices ???...pero si a mi me encanto...todo,,,es tan clarito..por eso decia...es como si me hablaran....

besitos nena


por sofabian hace 7 años.

que bueno que a ti se te gusto yessi gracias


por sofabian hace 7 años.

bueno solo lo puse para q olvidaran todo lo malo que ha estado pasando aqui en lazoos y vieran que hay algunas que queremos ser buenas amigas pero si no les gusto bueno lo siento


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Ay Yinet,,,tan precisa....un besooooooooooooote.....me cayo como si me hablaran...que lindo


crysadry
por crysadry hace 7 años.

coincido con vosotras y yo he tenido malas experiencias, o sea llevas años de una maistad muy buena y de repente te traicionan o te dejan de lado y desaparecen... yo pienso q en la vida pasa mucha gente por nuestras vidas unas se quedan mas y otras menos, quizas algunas sean para toda la vida.... y otras solo sean un recuerdo del pasado.. asi es la vida.. los q siempre estaran seran los hijos ( bueno si no hay ningun problema claro)


por DOLUZ hace 7 años.
Experto

Cuanta verdad Yahaira, a mi tambien  me a pasado eso  y solo me queda recordarla con cariño, auque siempre trato d e saber algo de ellas.


Yahaira
por Yahaira hace 7 años.

Hay mija, La amistad es muy importante en la vida del ser humano, pero sabes una cosita yo he tenido muchas amigas y desgraciadamente por distintas cosa que tiene la vida nos separamos y nos dejamos de ver.. pero siempre las recuerdo con mucho cariño por que el tiempo que estuvimos juntas fue muy bueno, compartimos muchas cosas, pero es que aveces no puedes retener a alguien por siempre.. o que se casan, o que se mudan.. en fin chica tantas cosas.. lo importante es creo yo cnservar la escencia de ello.. por que al recordarlas se siente uno muy bien.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés