La fiebre del consumismo cada vez a edades mas tempranas! - Educacion infantil
  • Compartir en:

La fiebre del consumismo cada vez a edades más tempranas!

gustawoh

La fiebre del consumismo cada vez a edades más tempranas!

por gustawoh en Educación infantil hace 7 años

Los pequeños son víctimas de la publicidad desenfrenada, ( muchos adulltos también), pero eso hace que los niños, no relacionan el dinero con el esfuerzo personal ya que lo perciben como un bien que aparece sin esfuerzo para gastar en caprichos.
Estamos haciendo todo lo que verdaderamente está en nuestras manos, para evitar que se conviertan en adultos que sólo perciben los valores humanos en forma de la valía económica¿

Per me es verdaderamente un tema preocupante, perque la sociedad actual, nos bombardea con estos mensajes y nos lleva a máximas tan tristes como penosas como puede ser : " tanto tienes, tanto vales".

Grazie por participar

33 respuestas
ElConde
por ElConde hace 7 años.

Estamos en el chat, neneta"!


ElConde
por ElConde hace 7 años.

muuuuuuchos muchos para mi condesita guapa!!!

como estas neneta??? mejor?


seay
por seay hace 7 años.

jajajaj condesitoooo muuuacccccckkkkkkk


ElConde
por ElConde hace 7 años.

condesite que te veo!!! ´:)


seay
por seay hace 7 años.

muchas gracias gustavo!! me alegro de ke te haya gustado

besitossss


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Es molto bonito Sony, y al principio confieso que pensé era algo inventado per te, una buena historia, jajajajajaja.

Pero el que sea verídico, le da mucho más valor a tu historia.

Felicitaciones por contar con una familia tan unida, y unos padres que os supieron dar lo más preciado de la vida, que son esos grandes valores.

Grazie por compartirlo cara!!

Bacio, bacio!


seay
por seay hace 7 años.

os voy a contar una anecdota,mi hermano de pekeño jugaba al futbol ,era portero ,y muy bueno por cierto jejejeje un dia las botas de futbol ke le regalo mi abuela para su cumple ,se rompieron ,como todo con el paso del tiempo claro jajaja,a si ke muy preocupado y llorando  le dijo a mi madre ke necesitaba unas para el gran partido!! se jugaban la liga contra su mayor rival,recuerdo ke era a finales de mes y los finales de mes en casa eran....jajaj bueno ya sabeis supongo,mi madre le dijo ke lo sentia muchisimo pero ke no podia comprarselas ,y mi hermano claro venga a llorar ,total ,ke mi hermana y yo ke vimos el panorama ,y teniamos ahorrado un pelin de dinero para la tela de la falda de sevillanas ,la cual necesitabamos para bailar en el tablao el mes siguiente ,rompimos la hucha ,y se lo dimos a mi hermano para ke se pudiera comprar las botas ,tendriais ke ver visto la cara ke puso mi hermano ,este no le keria aceptar pero le convencimos ,cuando salio a comprarse las botas ,el dinero no le llegaba para comprarse unas de marca ,asi ke se compro unas ke no lo eran ,creo kle se llamaban ffofi o algo asi ,pero estaba tan contento!!!!

llego el partido y el se puso sus botas nuevas ,un delantero del rival ,al ke tenia mucha ganas mi hermano jajaja,se rio de el y empezo a llamarle fofito ,el no le hizo ni caso,kedaron 5 a 2 ,el ekipo de mi hermano gano, el delantero del ke os hablo no pudo marcarle ningun gol a mi hermano ,este se dirigio a el y le dijo ,mucha bambas para nada ,ni estando descalzo eres capaz de marcarme un gol jajajajajajaj y se fue de alli mas conmtento ke unas castañuelas ,jajajajaj ,con el pekeño premio ke gano el ekipo ,nos compraron ya no una tela para hacernos una falda ,si no una falda para cada una ,bonita de la muerte jajajajajaaja

es veridico eh!! jaja espero ke os haya gustado!!

un besoteeeeeee


seay
por seay hace 7 años.

jajajajaja tocallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ke casualidad no???nosotros tb somos 5 hermanos jjajajaja me parto jajajajajajajajjaa un besote wapa!!!!!!!!


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Grazie por participar, y sobre todo, resaltar que lo mejor de ser padres, y viendo vuestro ejemplo, es que es una experiencia que se vive segundo a segundo, y dando todo lo mejor de nosotros mismos.

Ese esfuerzo por mejorar hasta lo iinmejorable, es lo que nos convierte en padres responsables.

Bacio!!


somotoga
por somotoga hace 7 años.

Tienes mucha razon y todo empieza no solo por la publicidad sino desde el seno familiar mi peque es el primer nieto y primer sobrino y le estan mal acostumbrando cada vez que bienen a verle le traen alguna cosita ,si salen de viaje los regalos para el peke y a mi esto también me preocupa pues ahora solo tiene 7 meses pero cuando sea más grande se dara cuenta y exigira que cada vez que vengan le traigan algun regalito y yo quiero que no le hagan un consentido por que en esta vida tener cositas cuesta mucho trabajo y eso ellos no lo saben el esfurzo que tiene que hacer los papis para ganar dinero yo  ya les estoy avisando que no le compren tantas cosas al peke pero no consigo que llegen a casa siempre con algo en fin también es el primero y que yo vengo y me he criado en una familia humilde donde los regalos en reyes cuando eramos pekes eran escasos puesto que mis padres tenian que trabajar mucho ,somos 5 imaginense y yo creo que ahora que todos somos adultos queremos que mi nene tenga lo que no tuvimos nosotros y es un poco herroneo ,en la vida desde pequeños tienen que seber valorar las cosas y el dinero y no gastar y gastar y eso empieza por los padres . La verdad que es un tema un poco preocupante intentare que Daniel no sea un consumista y valore las cosas y las sobre todo a las personas da igual de que estatus socian sean ,quiero que mi hijo eso si lo respete y intente no eligir a la gente por su dinero seria erroneo un saludo


seay
por seay hace 7 años.

hola amigos !! a eso me referia yo en no se ke post ,cuando los padres dicen kiero darselo todo a mis hij@s ,se refieren la mayoria ,a darle todos los caprichos al nene/a ,si el niño kiere una moto pues una moto,si kiere unas bambas nike pues una bambas nike ,y tal y tal y tal,y estoy hablando de cuando estos niñ@s ya son adolescentes ,pero cuando aun son pekeños somos los padres los caprichosos ,keremos comprarles todos los juguetes toda la ropa de marca ,y los zapatos ,sin darnos cuenta ke lo ke estamos haciendo es incitar a nuestros hijos al consumismo ,y luego viene cuando e niño es adolescente y da la casualidad ke ya no puedes concederle todos sus deseos a mi no me han criado asi ,y no pienso criar asi a mi hijos ,cuando voy a cualkier sitio mis pekes apenas piden nada a no ser ke yo les diga kieres esto???si hay se lo ofrezco y si no hay otro dia sera ,yo lo mismo compro ropa de marca como de mercadillo ,me gusta sin mirar la marca y si puedo lo compro y si no pues nada ,no me voy a morir ,y mis hijos tampoco ,cuando yo digo kiero darselo todo a mis hijos ,no me refiero a concederles todos sus capichos o los mios  hacia ellos ,me refiero ke nunca les falte lo basico para ser feliz ,una ropa de marca amigos mios no hace ke seas mas feliz o mejor o peor persona ,si de pekeños enseñamos a nuestros pekes ke las cosas no caen del cielo ,el dia de mañana cuando sean adolescentes por mucha publicidad ke haya y por mucha ropa de marca ke lleven sus amigos ,no se les abriran los ojos detras de todo ese consumismo ,abran cosas de marca ke les gustara y abran cosas de mercadillo ke les gustara por decirlo asi ,y cuando puedan o podamos se comprara y cuando no pues no ,y no abra pataleta del estilo culo veo, culo kiero .

o por lo menos es lo ke creo yo y como me han criado a mi

besotesssssssssssss


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Lo dicho Ricard, cuando Marc sea adolescente, espero que estés trabajando a mi lado, y así te ocupes tú de los problemitas esos que ocurren a esa edad, jajajaja.

Grazie per participar, bacio a tod@s


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis dicho sobre este tema. Mientras son pequeños, son los padres los responsables de enseñarles el valor de las cosas y darles unas pautas en ese sentido. Pero lo peor, ya lo veréis, viene cuando los niños se convierten en adolescentes, y a pesar de haber tenido en casa una formación sólida, se sienten obligados a llevar una marca u otra, para  poder ser aceptados en el grupo al que quieren pertenecer. Estamos viendo que la exhibición de un logo determinado, otorga erróneamente a quien lo lleva, un status social que elude otros valores. Se cree que por llevar un chenel, un boss o cualquier marca elitista, te conviertes en alguien con dinero, poder o acceso a ese mundo de la jet.

Esa relación marca-dinero-status, es la que más nos costará erradicar de los adolescentes, porque están todavía en el paso de niño-adulto.

Un besotote amig@s!


por chelli hace 7 años.
Experto

yo me siento muy identificada con tu post, ya que esudio publicidad y si hay un bombardeo publicitario, pero eso no depende solo del profesional, sino del consumidor. Las mayoria de las publicidades estan desencadenada en expresar el sexo, la mujer, etc. Y TE ASEGURO QUE TE GUSTA. Es buscar quedar en la mente del expectador y despertar un deseo, para si poder satisfacer sus necesidades. Y en realidad lo que hacemos es crearle una necesidad. Igual pasa con los niños en ellos se refleja en sus heroe o imaginación, y todo para crear ansiedad y motivación. Para que ellos se identifique y quieran imitarlos.

tenemos que estar pendiente, no es darle todo, es saber darle ya que todo en exceso es malo.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

eske hoy en dia tienen tanto de todo, ke akaban aburriendose por eso juegan hasta kon un karton, ami mi madre me enseño igual, si kieres algo.. te esfuerzas por ello, ke sepas lo ke kuesta konseguir algo ke kieras


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Es molto dificil, con tanta publicidad!! Pero lo tenemos en nuestra mano!


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Yo pienso igual que Patri y a mi de pequeña me enseñaron igual. Me gustaria enseñarle a mi hijo el valor de las cosas y es esfuerzo que supone el conseguirlas, espero conseguirlo, aunque reconozco que hoy en dia tienen de todo y luego se entretienen con cualquier chorrada


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Entonces una buena idea que apuntas, Pat, es que les enseñemos a responsabilizarse de sus cacprichos, y a saber administrar su dinero. Me parece molto interesante....grazie!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Hols Gustavo, te diré ke yo kon mis pekes tenia klaro, ke no keria ke fuesen kaprichosas, antojadizas, ke todo lo kieran sin importarle nada, no, no keria eso, a patri desde  bien chika, la he dicho ke el dinero no krece en los árboles, ke el dinero hay ke ganarle, ke no se puede estart komprando todo el dia proke se la antoje algo, ke el ke algo kiere algo le kuesta, asike ella tiene sus huchas y su kuenta de ahorro, en la ke va metiendo su paguita , y kuando ella necesita algo se lo kompra kon su dinero, si es un kapricho ke yo no kiero darselo porke es innecesario, es kuando ella koge su dinerito y se lo kompra, y kon estrella voy hacer lo mismo, porke he visto komo la regalan juguetes y luego ni los mira, prefiere koger los tapers de la kocina para jugar....


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

No kit....no es eso, pero a veces dañamos de tanto como amamos....

Luego seguiré con el tema cara kit, he de salir ya!

Bacio per te....y no te preocupes demasiado por el tema....tenemos muchos que son igual de importantes!!!

Ciao cara!


por kitzia hace 7 años.
Experto

el cariño lo tenemos igual sera hacerle un mal al humano cuando se quiere lo mejor que viva de lo mejor ?

saludos kitzia


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

jajajajajajaj, Eres una donna perwersa!! , Cuida de Mía y piénsatelo bene, que todos tenemos un lado oscuro!!

Io me voy tambien cara bella!!

Bacio per te y grazie por tus palabras!


por mother hace 7 años.
Experto

Este tema es bastante interesante amigo,pero ya debo irmeeeeee bubu.Mía despertóooooooo y me está llamando,debo dejarte Gus.Cuidate mucho y espero Marc vaya mejor después de la operación.

Sabes estoy segura lo harás bien con él,eres un padre maravilloso,tal vez deba pensar bien lo del matrimonio,eh ajjajaj.Un beso


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Exacto, es una forma de compensar, pero la raya de ese límite es muy fina, y los niños son cada vez más listos!1 Esopor no hablar del bombardeo publicitario, argggg


por mother hace 7 años.
Experto

Tienes razón Gus!Lo bueno ahora es que son concientes de lo mal que lo hicieron con ustedes,y lo que toca ahora es romper la cadena y hacer mejor las cosas.Yo sé que muchas veces los padres no lo hacen por maldad sino porque creen que es la única forma de darle amor a sus hijos,tal vez porque trabajan demasiado y esta es una forma de sentirse menos culpables por no dedicar más tiempo a sus hijos.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Ese Séneca hizo muchos amigos aún sin vivir eh?? jajajajaja


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Si kit, entiendo bien eso, perque io mismo lo he vivido, y creo que si no pongo remedio, Marc va a ser otro eslavón más de la cadena.

Pero pienso que unas veces por comodidad (es más fácil dar dinero o equivalente, que darnos nosotros mismos) y otras porque pensamos que se sentirán más amados si les concedemos todos sus deseos, aún a costa de nuestro propio sacrificio; y tenemos que separar bien ( es molto dificil) lo material de lo emocional.

Bacio cara kit! grazie


por mother hace 7 años.
Experto

Uy esa frase es de mi amigo Séneca!!


por kitzia hace 7 años.
Experto

hello gus me llamo mucho la atencion este tema por que tanto mi hermano como yo crecimos justo asi siempre obtuvimos lo que queriamos cosas materiales ropa juguetes el reloj loz zapatos de marca todo nunca nos pusieron un limitte ahora pasa lo mismo peter mi hermano ya es mayor pero no tiene la necesidad de trabajar pues mis padres siguen con ese regimen de pideme que yo te doy , con mi gordo pasa lo mismo le damos todo queremos el mejor colegio el mejor doctor la mejor ropa la mejor vida para el yo pienso asi por que asi creci con eso

saludos kitzia


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Tienes razón chell, es todo producto del marketing, pero porque funciona. No vemos los mensajes subliminales que nos envían a través de la publicidad, sólo vemos lo que quieren que veamos.

El mensaje que nos transmiten es que no podemos ser felices si no tenemos este coches, esta lavadora, etc....

Pero me gusta lo que haces con Mía, es una iniciativa a imitar.

Y cierto es eso de " no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".

Bacio per te cara, grazie!


por mother hace 7 años.
Experto

Sabes que creo Gus,que la gente que avala el consumismo no es feliz y su única manera de tener migajas de felicidad es comprando y comprando,al menos eso creen ellos.Te lo digo yo que en algún momento lo fui,pero ahora que soy una mujer que ha conseguido encontrarse a si misma no necesito de mucho,soy feliz con lo que tengo y con eso es suficiente.Con mi hija trato de lograr lo mismo,si quiere algún juguete trato de hacerselo yo misma con material reciclable.En fin Gus,esto del consumismo nos invade por todos los lados,especialmente en fechas especiales que más bien creo se han inventado por los que venden para sacar beneficios.Un beso


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Claro que te he entendido mony, me pasa con Marc, que quiere todo lo que ve, y luego juega con una simple hoja de periódico!

Creo que cedemos muy pronto ante sus peticiones, y les quitamos el placer de conseguir algo, con tiempo, con un poquito de esfuerzo. Tenemos que aprender nosotros antes de poderles enseñar, mony, jajajaja.,

Grazie cara! bacio!!


por monyro24 hace 7 años.
Experto

HOLA GUS !!!! QUE RAZON TIENES LA COMPETENCIA DE los productos que hay hoy en dia hace que cada vez mas no solo los pequeños sino tambien un adulto se convierta en un capricho, mi pequeña por ejemplo hace unos dias le gusto una mochila que tenia su amiguita y me pidio que se comprara y bueno yo me puse en campaña para conseguirla!!!!! aqui tienes un ejemplo del capricho de mi hija porque quiere la mochila y el mio de querer conseguirla.

Ojala me hayas entendido jajaja un besote


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Necesito ayuda urgente

hola ,me llamo virginia y quisiera... Leer más >>


Principíto de Cáceres supercutre y superpequeña

Hace tiempo fuí a esta guardería para... Leer más >>


escuela infantil frutis

La verdad que es la mejor de la zona... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés