La estetica despues de la lactancia - Embarazo
  • Compartir en:

La estética después de la lactancia

La estética después de la lactancia

por Amalia en Embarazo hace 8 años

Me podrían decir ¿Qué cuidados debo tener para que mis senos continuen igual después del periodo de lactancia? Creo que mis senos son bonitos y no me gustaría que perdieran su forma o se pusieran flácidos y escurridos... Gracias

12 respuestas
por destripador11383 hace 2 años.

tengo 17 le di seisssssss meses , y me kedaron como pasas


Usuario anónimo
por kass hace 3 años.

El pecho se acaba recuperando, a partir del año tu cuerpo empieza a ser el que era, entre comillas, porque nunca será exactamente igual.
El bebé al tomar pecho, toma la grasa de tu cuerpo, en el pecho hay mucha por eso s enota que estos disminuyen de tamaño, con el tiempo después de dejar la lactancia el pech cogerá grasa y volverá a ser el de antes. También es recomendable el ejercicio en esa zona y en general, para tonificar, los años pasan y hay que cuidarse. y más después de ser mamá y los cambios que eso supone.
Es mi opinión, basada en leer acerca del tema, en tres semanas doy a luz, y si con el niño di pecho 7 meses, esta vez haré todo lo posible por dárselo más tiempo, es la mejor protección para el bebé. Mi niño es muuy sano, no se si debido a esto, pero aunque es un sacrificio, trabajr, dar pecho, no dormir..es muy gratificante, al menos para mi, también entiendo a las madres que no opinan lo mismo.


Usuario anónimo
por yadira hace 4 años.

hola tengo 23 años , y mi bb tiene 1 y 8 meses aun ledoy pecho pero un seno esta mas grande que el otro la diferencia es mucha ledoy pecho del que no tiene leche pero no se componen y el otro aun crece como si prodiciera leche que hago ayudenme es normal esto hay algun tipo de medicamento no quiero cirugia 


por Viviana69301 hace 8 años.

al fin no es tan bueno dar tanto de mamar es decir creo que cuatro cinco meses...por nosotras pero por el bebe tambien eh? ademas mentira que la leche es la misma cuando ya hace 6 meses que estas amamantando....crea una dependecia muy fuerte del bebe con la madre y las tetas quedan hechas unas pasas...


por miren hace 8 años.

Hola a todas:
Es innegable que la estética nos importa mucho a todas. Es el cambio más patente que trae la maternidad, aunque otros son mucho más importantes. Pero el vernos lo más parecidas a como éramos antes de ser madres nos ayuda a sentirnos más seguras y a afrontar con más valor todo lo nuevo que se nos viene encima. Yo tengo una nena de 18 meses, y la he dado pecho hasta los 15. Mis senos no son lo que eran, y yo tampoco lo esperaba así, puesto que por experiencias de gente cercana y por opiniones médicas, sabía qué me podía esperar.

La que crea que incluso después de un embarazo conservará los pechos como si nada si decide no dar pecho ni un solo día, tampoco tiene muchas garantías de que esto sea así. Sólo fijaros en la cantidad de productos cosméticos que hay en el mercado destinados a combatir todo tipo de secuelas en el cuerpo de la mujer tanto durante el embarazo como después. Esas secuelas dependerán de los cuidados que decidas tener durante todo ese tiempo, además de tu predisposición genética a las estrías, la flaccided, etc...

Estoy deacuerdo con Casilda en los beneficios, comprobados en primera persona en mi caso, de la lactancia materna prolongada. Pero también respeto las opiniones del resto. Sobre todo porque entiendo que somos personas ante todo, mujeres de nuestro tiempo, y nos enfrentamos a la maternidad con el miedo de dejar todo lo que hemos construído de nosotras mismas durante toda nuestra vida y hasta el momento en que somos madres. Deberíamos pensar que somos una suma de todo lo que vivimos, y que determinadas marcas no son tan horribles como la sociedad nos las quiere presentar.


Y después del discurso, mi receta. Nadar. Con mucho sacrificio, nado diariamente 1 km desde que mi hija tiene 8 meses. Aún así le he seguido dando pecho 7 meses más. No los tengo como antes, pero es que las circunstacncias no son como las de antes. Aún así, funciona bastante bien. un peso estable también ayuda. Y un buen sujetador durante todo el embarazo y la lactancia, incluso dormir con él puesto. recomiendo Anita Mothercare, fuertes y sujetan, que es lo que necesitamos.

Y al resto, buena cara. Seguro que a algo renuncias por cosas más triviales. Qué otras cosas no sacrificarías por tu bebé? eso es algo que sólo puedes hacer tú.

Besos a todas:


por Amalia hace 8 años.

Gracias a todas por los comentarios y tu, Casilda, creo que eres muy afortunada, son pocas las mujeres que dicen que tienen mejor los senos después del periodo de lactancia. La verdad he visto a mis hermanas y a mis amigas y los tienen fatales.. Por eso creo que a mi hijo le daré durante un corto tiempo leche materna.. Un saludo.


por Casilda hace 8 años.

La lactancia materna es esencial a la hora de transmitir defensas al organismo del bebé, tanto es así, que los 6 primeros meses están protegidos con las defensas que la madre pasa através de la leche....ya que su sistema inmonológico no está desarrollado... hoy día no hay ninguna leche artificial que proporcione eso, nutrientes sí, defensas no.

Además el vinculo - lazo afectivo entre bebé y madre es mucho más fuerte y consolidado en bebés de lactancia materna que en bebés de lactancia artificial.

Todo dependerá del tipo de piel que tengais, yo dí pecho 5 meses y los tengo casi mejor que antes... tuve la suerte de tener un bebé tragón con lo cual apenas si me daba tiempo a producir leche cuando ya me la sacaba... y de caidos nada de cada.. y no hice nada especial.

Ah! Mientras esteis dando leche, no os pongáis cremas cerca de los pezones, pues puede cambiar el sabor de vuestra leche y hacer que el bebé la rechace...

Para cuidar los pezones y evitar grietas, no hay nada mejor que un poco de vuestra misma leche en cada toma y una ducha diaria.

Un saludo

Casilda


por rng_77 hace 8 años.

yo estoy embarazada y cada dia tengo mas claro de que solo le quiero dar el pecho unas dos semanas para saber de la experiecia pero luego ya no y depende de como yo lo sienta no le dare pecho, hay gente que tiene mas el instinto otra no tanto por eso no se es mejor ni peor madre, ademas en cuanto prueban el bibi no quieren teta jejejjeje que bonitos


Clara
por Clara hace 8 años.

Pues yo te diría que no dediques tantos meses a la lactancia, pienso que es buena la lactancia materna pero sólo tres meses y después comenzar a cambiarle por leche artificial... Y sigue el consejo de Esther de darte baños con agua fria y ejercicios para la zona del pecho.

Puede que muchas no estén de acuerdo conmigo pero es que los senos quedan terribles!!


MariaEsther
por MariaEsther hace 8 años.

Hola chicas,
Aqui les doy algunos consejos de lo que yo hice después de amamantar a mi pequeño, mientras me duchaba, el chorro de agua final era con agua fría, con masajes en forma de círculos, luego me aplicaba cremas reafirmantes, con vitamina E. También es bueno hacer algún tipo de ejercicio para fortalecer esa zona, yo lo que hago es mover los brazos hacia arriba y abajo, como si tratara de alcanzar algo, con la espalda recta...trato de hacerlo con cierta regularidad y mis senos no han caido. Espero les sriva. Un saludo.


por Nuria688549 hace 8 años.
Experto

Uff yo me he gastado una pasta en cremitas y rollitos y el caso es que antes de dar de mamar a mi hija tenia unas tetas guays y ahora las tengo como si tuviese 60 años, caidas, blandurrias y feuchas. Pero me queda el remedio de la hucha y un buen cirujano jejeje.
Siento no poder darte buenas noticias.
Un saludo.


por rng_77 hace 8 años.

yo tambien tengo esas dudas jejeeje, un especialista porfabor.... abstenerse listillos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

preocupada

holoa bueno les resumire mi historia... Leer más >>


alguien q me diga,si puedo estar embarazada

me vino el 18 de julio,despues el 13... Leer más >>


Ayuda...

la cabeza me da vueltas por no saber... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés