La enseñanza de un segundo idioma en los niños - Educacion infantil
  • Compartir en:

La enseñanza de un segundo idioma en los niños

La enseñanza de un segundo idioma en los niños

por yaneida en Educación infantil hace 7 años

Hola mi hijo tiene 20 meses y desde que nacio mi esposo habla con el solo en inglés y yo le hablo en español esto puede retrasar su proceso de aprendizaje?. En algúnas ocasiones el pronuncia palabras en inglés pero su mayor vocabulario es en español.

15 respuestas
por kidslasrosas hace 3 años.

En Kids&Us Las Rosas el inglés empieza a partir del primer año de vida. ¿Por qué? 

Creemos que en cada niño existe un potencial infinito. En el caso del lenguaje, «el niño, al nacer, está preparado para el lenguaje como lo está un pájaro para volar». Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, ¿por qué deberíamos esperar a exponerlo a una segunda o tercera lengua si lo que pretendemos es que desarrolle una buena competencia? Kids&Us utiliza una metodología de aprendizaje del inglés basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo.
Contacta con nosotros


por soniasanchezd hace 4 años.

Hola!!! Para nada le retrasa, eso es un viejo mito que ha caido al comprobar que cuanto antes se aprenda un idioma es mejor. Yo voy con mi hijo a Helen Doron Encglish que les enseñan desde los 3 meses hasta los 18 años, el mio ahora tiene 15 y estoy encantada con las cosas que hace y como entiende todo en inglés. En Madrid hay un centro en la calle Torpedero Tucumán, 12. Lo recomiendo cien por cien!


ceciixiizz
por ceciixiizz hace 6 años.

De mi experiencia, lo que yo hago es por ejemplo, para que sepan decir los colores les hago manchas y les enseño a  decirlo en ingles, español y frances, es decir, lo que van aprendiendo a decir va a la par en los 3 idiomas; en la escuela de mi  nena tambien lo manejan asi y va de maravilla, no creo que se confunda tu hijo si lo enseñas tambien a asociar el sonido con la imagen o lo que represente lo que te dice

suerte!!:)


betilatonga
por betilatonga hace 7 años.

yo creo q cuanto antes mejor aprenden mas rapido y q nosotras con mil cosas en la cabeza nos costaria mas, a mi niño el papa le lee los cuentos en ingles y yo en español ya sabe palabras sueltas aunq no las diga pero las señala , le compramos unos libros bilingüe de disney q estan espectacular para su desarrolo y a el le encanta q es lo principal cuando se cansa los cierra y guarda jajaja


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

        Yo le compro DVD de dibujos animados con canciones en Frances y se lo pasa pipa, ademas, le va cojiendo gusto a la musica.


Renatita
por Renatita hace 7 años.

A mí me parece ideal que los niños aprendan otro idioma desde muy pequeños.

            Todo aquello que se aprende de muy niño no se olvida jamás. Puede tratarse de idiomas, música o cualquier otra actividad que les agrade y lo aprendan como un juego. Jamás una imposición!

                                 Saludos

                                        Renecita


por EVY hace 7 años.
Experto

A mi parecer, es genial que los niños puedan aprender otro idioma ya que cuando son pequeños les es mas facil y como bien dice yehonala, los peques son como esponjas..Ademas que ahora es muy importante tener mas de un idioma le estarias haciendo un gran favor, pero claro como te digo es mi opinion tu ve lo mejor para tu peque..Un beso


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

       Creo haber dicho varias veces que le hablo en Frances a mi niña y te aseguro que no tiene ningun problema y entiende a la percfeccion los 2 idiomas.


infokeres
por infokeres hace 7 años.

Hola, tengo 3 hijos, con la pequena de 16 meses hablo mucho en espanol, pero no siempre (con los mayores también hablé, pero mucho menos). Soy profesora de espanol, por supuesto no hablo como un hispanohablante. La nina ya empieza a hablar partes de palabras tanto en espanol como en húngaro que es su lengua materna, y entiende las dos lenguas por igual. He leído mucho sobre el bilingüismo y la mayoría dice que no tendrá ningún problema al aprender y hablar, hay que pensar en los ninos donde los padres tienen distintos lenguas materna y los ninos aprenden perfectamente. El cerebro del nino desarrolla más, porque a él o ella será natural que cada idioma tiene una estructura diferente. Como me interesa el tema quiero escribir mi tesina sobre el bilingüismo (espanol) así que si conocéis enlaces interesantes por favor escribidmelo aquí. También me gustaría escuchar sobre vuestra experiencia personal. Gracias y suerte en la ensenanza de otro idioma, es muy útil. No tengáis miedo de hablarles a los ninyos en varios idiomas.


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

       Yo le hablo a mi niña en frances y lo entiende todo !!, son como esponjas los peques !!


por Meme hace 7 años.
Experto

Hola,

Según algunos estudios realizados, los bebés no se confunden al contrario, a partir de los seis meses comienzan a diferenciar los idiomas y a aprender.

Te paso un post que te puede interesar:

http://blog.parabebes.com/los-bebes-pueden-distinguir-un-tercer-idioma.html

Un saludo.


por emilyfrancesca hace 7 años.

pues bueno amigo deberia de enseñarle,hablar de uno  solo y despues le enseña el español,yo creo q se puede confundir , y no saber q es lo q le dice la mama o el papa,deja q ellos aprende, primero hablar, cuando tenga, 1 año ,pero sin tanto,presion de enseñarle, deja q aprende poco a poco...esos es mi opinion okey

bay saludo espero q se resuelve, el idioma....


steph13
por steph13 hace 7 años.

Por si te quedan dudas a qui te busque esta informacion, espero te ayude

http://www.bebeslatinos.com/educacion/desarrollo-de-lenguaje-en-ninos-bilingues/

Besos...


steph13
por steph13 hace 7 años.

hola yaneida

los niños tienen un potencial e inteligencia tan altos que se ha comprobado que pueden aprender hasta 5 idiomas al mismo tiempo.

En mi caso yo le hablo ingles y español a Sophie ella tiene 19 meses y ha comenzado a hablar los dos idiomas aveces uno mas que otro, ahora le enseño los numeros y los colores etc en los dos idiomas

no creo que se enreden si les hablas siempre va a ser algo natural para ellos

besos...


por mar_y hace 7 años.
Experto

Pues no sabria decirte igual y lo puede confundir en algun momento, pero no creo q retrase su aprendizaje, aunq quiza si sea mejor q aprenda un idioma bien y despues el otro.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Padres e hijos en la mesa: aprender a comer

Tener toda la paciencia del mundo y... Leer más >>


Entender el mal comportamiento del niño pequeño

Aqui se explica bien, estad atentos a... Leer más >>


Risoterapia infantil

"La vida es en su totalidad una gran... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés