La Educacion de los Hijos - Educacion infantil
  • Compartir en:

La Educación de los Hijos

La Educación de los Hijos

por carmenaliciaca43 en Educación infantil hace 5 años

Me gustaría que me den un consejo sobre cómo educar a una niña de 3 años y 3 meses de edad.

El problema es que tódavía se orina en sus pantalones y no se cómo actuar, trato de enseñarle lo mejor que puedo, pero no lo logro, no se si eso es natural de su edad o tal ves no he aplicado la técnica adecuada.

Además mi hija es un poco especial con su caracter, es decir que a hace cosas que no debe hacer, es decir, si le damos una instrucción no la cumple, por ejemplo: ¡No te mojes por que hace frio!, o ¡Guarda tus Zapatos!, y cosas así, ella trata de no darle importancia a las instrucciones que le damos yo y su papá, además le gusta jugar mucho con tierra y agua, ella se queda en las tardes con una niñera que tenemos en casa. por que los dos padres trabajamos así que cuando llegamos todos los días no encontramos con la noticia de que: Se subió a la silla de pié, que se mojó, que estaba jugando con tierra, que molestaba a su hermano de 5 años, que acariciaba a los perros, en fin, no le hace caso a la niñera.

Agradesco su respuesta de ante mano, con la seguridad de que me servirá de mucho en el educar a mi niña.

Gracias.

Atte.:

Carmen Alicia Carvalho Vaca

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 4 años.

Hola

respecto a que aun se hace "pis" encima. tienes que ver si lo hace ante un momento puntual. o simplemente no lo controla. Para enseñar a tu peque a ir al baño tienes hacerlo teniendo encuenta que esta aprendiendo nuevos hábitos como: bajarse/subirse la ropa, lavarse las manitas... 

si mas o menos sabes a que horas suele "ir al baño" llevala y dejala en el baño. Puedes animarla diciendole - vamos a hacer pipi corre corre...- y dejala sola en el baño y al ratito vas y le preguntas ¿ya esta? aunque no haga nada no le digas nada. si hace felicitala o animala diciendole ¿ que mayor!! vamos a limpiarnos las manos y a jugar... por ejemplo..

respecto a lo de que no cumple ordenes. tienes que tener en cuenta que para darle la siguiente orden tiene que haber acabado la orden anterior.

si por ejemplo es hora de recoger los juguetes, le dices vamos a recoger y luego nos vamos al parque, o pintamos...-es mucho mejor que decir, como no guardes los juguetes no vamos al parque- vamos que papa/mama te ayuda ( y empiezas a recoger y la animas a hacerlo) poco a poco ya no sera necesario y le podras decir mira que mayor!! que bien lo haces!! también puedes acompañar la tarea de recoger con una canción

a guardar a guardar, cada consa en su lugar que mañana hay que volver....  y hacer de esto una rutina diaria.

otros buenos hábitos serian acostumbrar a la pequeña a jugar en su habitación o en la area designada para este fin. otro buen habito seria que empezara a vestirse y desvestirse sola.

un saludo. Felices fiestas!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

malos hábitos

Cómo véis lo de los malos hábitos. Yo... Leer más >>


Cómo hacer con los caprichos y como manejarlos

Soy hijo único entre siete bellas... Leer más >>


su comportamiento

mi hija de 4 años ace unas cuantas... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés