la desaparicion de niños - Bebes
  • Compartir en:

la desaparicion de niños

seay

la desaparicion de niños

por seay en Bebés hace 8 años

bueno solo queria saber que opinais de las tantas desapariciones que hay de niños pues es un tema que me asusta bastante yo tengo 2 niñas y 1 niño y me aterra solo pensar que alguien me los pueda quitar solo para hacerles daño hay que tener mil ojos y creamme que con 3 pekeñajos es muy dificil no tener algun despiste con alguno por muy pequeño que sea ese despiste que podemos hacer para que nuestros niños esten seguros?? alguna idea??

besos

20 respuestas
seay
por seay hace 8 años.

no tienes x que darme las gracias marta y desdeluego que cada vez se complica mas la cosa que le vamos a hacer nadie nos dijo que ser madres y padres seria sencillo verdad?


Marta
por Marta hace 8 años.

Gracias seay :-) , las decisiones cada vez se complican más, y muchas veces tienes dudas de si haces lo correcto...

Perpleja me ha dejado nerxia con lo del chip en Inglaterra, armaron una buena con lo del DNI y sin embargo acceden a llevar un chip...


seay
por seay hace 8 años.

hola,Marta, en mi opinion creo que hiciste muy bien en dejar a tu hija su independencia y sobre todo en enseñarle de antemano los lugares dnde podrian protegerla en caso de que lo necesitaseporque aunque es un tema que nos preocupe tanto a todos los padres como dije en una ocasion no podemos atar a los niños y adolescentes a la pata de la cama,ya que todos necesitamos un poco de libertad y sobre a lo del chip ,bueno supongo que ya abreis leido lo que pienso de el

un saludo


por nerxia hace 8 años.
Experto

Si es un caso complicado, cuando escucho de algunos casos que salieronen los medios y me pongo en la piel de los padres, pienso en mi hijo seme da da un no se que, por lo del chip pues si por que no seria lasolución mas fiable, de echo ya existen y leí una vez que en Inglaterraya estaban usando un método así.


Marta
por Marta hace 8 años.

La verdad es que es un tema muy complicado y muy doloroso, porque cuando oyes estos casos y te pones en lugar de la familia se te estremece el cuerpo.

Yo tengo una niña de 9 años. Cuando tenía ocho me dijo que si podía ir sola al colegio, que está a solo una calle de casa. Mi dilema era el siguiente: sé que ella es perfectamente capaz de hacerlo, pero por otro lado tengo miedo de terceras personas que puedan hacerle daño.

Finalemente accedí a que fuese sola, porque consideré que para su autoestima era positivo sentirse mayor y que supiese que yo podía confiar en ella. Antes del dia D seguimos haciendo juntas el camino pero cada vez yo me situaba a mayor distancia. y le indiqué los lugares conocidos en los que podía pedir ayuda en caso de necesidad.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que debemos confiar en la educación que hemos dado a nuestros hijos y ofrecerles estartegias para que sean mas independientes, al fin y al cabo nadie quiere un treintaañero pegado a las faldas de mamá.

En mi decisión también valoré que vivo en una ciudad bastante segura y en un barrio que es como un pueblo, donde todos nos conocemos. Supongo que depende de donde vivas esta es una opción que sencillamente ni se puede valorar.

Una pregunta que lanzo ¿alguna de nosotras estaría dispuesta a ponerse un chip? Yo sinceramente creo que yo no me lo pondría.


seay
por seay hace 8 años.

lola y georgina estoy totalmente deacuerdo con vosotras muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones

saludos


georgina
por georgina hace 8 años.

hola! La verdad es que a mi eso del chip me pone la piel de gallina.  Vale que podría ser la mejor manera de encontrar a las personas desaparecidas o perdidas, pero yo miro más hacia el futuro... y no creéis que se convertiría en una forma de control de las personas? Imaginad en casos como dictaduras, que se pudieran encontrar con tal facilidad los líderes de la oposición. O en caso de parejas excesivamente posesivas... ai, no se, pero a mí personalmente no me haría ninguna gracia saber que en algun lugar de mi cuerpo se esconde un chip mediante el cual se puede controlar mi posición. ¿qué opináis?


por lola hace 8 años.
Experto

seay,yo si estoy deacuerdo con que repartan carteles en escuelas,guarderias,comisaria donde aga falta,alomejor tenemos un vecino que le gustan esas cosas y confiamos en el, no biene mal mas informacion acerca de esa gente para poderprebenir un poco


seay
por seay hace 8 años.

claro xicas yo creo que si alguien es capaz de inventar y hacer un chip tambien abra alguien que sea capaz de inventar algo para localizar este chip y quitarlo sin nisiquiera tener que descuartizar a nadie para ello no creeis??y ya lo de soltar a esos mal nacidos me parece una barbaridad nunca dejaran de ser lo que son o al menos eso pienso yo . por cierto que opinais vosotras de lo de que sepamos todo el mundo las caras de toda esa "gente"que tenga mas o menos esos antecedentes,violadores ,pedofilos,etc.ya me contareis vuestras opiniones

besos


por lola hace 8 años.
Experto

no se lo del chip me parece muy fuerte no son perros,creo como dice seay hecha la ley hecha la trampa,algo raro sucederia como encontrar todos los cuerpos descuartizados y esparcidos(no se sabe donde esta el chip)creo que daria mas resultado lo que dice goody endurecer las penas y porsupuesto no dejar a ningun indeseable en la calle,hace unos dias vi en la tv que soltaban a uno por buena conducta,a esa gente no se le puede dejar suelto siempre reinciden, que los tengan encerrados para que todas las madres estemos un poco tranquilas


por vanesa hace 8 años.

estoy de acuerdo con todos ,hay que enseñar de pequeños,pero pensemos un momento en los que nos proponen para encontrar a un desaparecido ya sea niño o adultoya que nos puede pasar a cualquiera. un chip en mi opinion podria ayudar muchisimo pensemos en que no se instala siempre en el mismo lugar del cuerpo y que puede facilitar el lugar exacto de la persona,recordemos que las primeras 24 horas de la desaparicion son cruciales en segun que casos,y tambien pienso que si le pasara a mi hijo quisiera encontrarlo vivo pero si estubiera muerto tambien quisiera encontrarlo pòr que por lo menos no seguiria con la angusti a, aunque en un caso asi no te quitas la pena jamas,preferiria saberlo a toda costa , no digo de tener a una persona localizada en todo momento, solo en estos casos me parece genial.


por Danita hace 8 años.

Holas..!! Les felicito me parece un buen tema..!!

Sabemos que nadie esta inmune al peligro. Ni mucho se esta exento de el, pues, reina en este mundo impio, en el cual vivimos. Sin embargo, la educacion comienza por casa. Y es alli donde entra en juego nuestro papel de madre y amiga. Naturalmente, es cierto que no tenemos el control de nuestros hijos adolescentes, pues como tod@s sabemos, durante este momento de la vida se vuelve mas rebelde. Pero, para evitar estos problemitas; es necesario que le inculquemos en sus corazones desde muy pequenos, estas situaciones de peligro que nos abruman. Solo asi, cuando sean grandes, pues tendran mas sentido de responsabilidad y asi haran las cosas de un CIERTO MODO que no salgan perjudicados. Y si bien es cierto, que actuan con un espiritu de rebeldia, disciplinemos en el momento preciso y de la manera adecuada. Todo esta en un@. No dejemos dejar pasar estas cosas para despues lamentarnos por sus tragicas consecuencias...


seay
por seay hace 8 años.

hola denuevo ,eli creo que  al explicar a nuestros hijos los peligros que existen tanto en la calle como en cualquier otro lugar y darles consejos para que puedan evitarlos no creo que sea transmitirles nuestros miedos si no advertirles de que todo no es color de rosas , no se si me explico a ver si tu tienes miedo de que tu hij@  se caiga de un arbol si se sube, por poner un ej , verdad que le dices que no lo haga porque se podria hacer daño? no se creo que deberiamos mirarlo de esa manera .por cierto goody estoy totalmente deacuerdo con tigo la justicia debe cambiar pero ya!!!

besos


por Goody hace 8 años.

Yo creo q al margen de enseñarles a nuestros niños ciertas pautas de seguridad y que nosotros, sus padres,debemos controlarlos en todo momento, tambien se deben endurecer firmemente las penas y condenas de esos desaprensiv@s  que disfrutan haciendo daño a los más indefensos. No estoy a favor de la pena de muerte, pero si una cadena perpetua .Pero no como están ahora, relajados en la carcel, con su paro, sus estudios, su bis a bis....No, yo los pondría a trabajar limpiando los montes , haciendo carreteras,recogiendo la basura....... con una bola y cadenas como en las películas, de sol a sol y a pan y agua. Ya verías como más de uno se lo pensaba dos veces


Eli
por Eli hace 8 años.

Estoy de acuerdo con vosotras en que debemos enseñarles a nuestros hijos ciertas pautas de comportamiento para que miren por su seguridad.

El problema que le veo es encontrar un punto de equilibrio. ¿no estamos transmitiéndoles nuestros miedos e inseguridades?

Los niños tienen que aprender a ser autónomos y tener seguridad en sí mismos.


georgina
por georgina hace 8 años.

totalmente deacuerdo, seay. Es un poco la contradicción, Tenemos que ir con cuidado, estar atentos, pero sin ir predispuestos a desconfiar o, como dices tú, con el hacha levantada y atacando a cualquiera.


seay
por seay hace 8 años.

hola georgina estoy con tigo en que debemos enseñarles a nuestros hijos que nunca vallan solos ni por lugares poco transitados y por supuesto de que no se fien de nadie por muy amable que les parezca si no lo conocen ,lo malo es que la mayoria de los casos son personas cercanas a las familias vecinos, etc gente de la que nunca abriamos sospechado nada malo pero tambien es cierto que no se puede ir por la vida con el hacha levantada todo el rato por si acaso no??


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola. Desgraciadamente son cosas que no se pueden controlar. Aun así, creo que es muy importante que eduquemos a los pequeños, que les enseñemos a mirar por su seguridad! Que aprendan los sitios que no són seguros, cómo moverse por las ciudades... Normalmente los secuestros de niños se dan en sitios muy poco transitados, oscuros, por la noche... quizá reforzandoles bien la idea de no ir solos sino con los padres o amigos, buscar calles con más gente, que vigilen a quienes se les acercan...


seay
por seay hace 8 años.

hola lola tienes razon  desgraciadamente no solo se trata de niños este mundo esta loco  no se dnde vamos a llegar como yo digo no se puede atar a los niños y menos aun a los adolescentes a la pata de la cama para protegerlesde tanto desalmado solo toca esperarles en casa como tu muy bien dices rezando para que no nos toque a nosotras,ahora se comenta por ahi que deberiamos plantearnos lo de ponerles un chip,uff un chip a nuestros hijos!!!no se no se puede que esto sea la solucion pero lo dudo puesto que como se dice quien hace la ley hace la trampa y suena tan mal!!tu que opinas

besos


por lola hace 8 años.
Experto

hola seay,no se es muy dificil le puede pasar a cualquiera,mientras son pequeños los puedes "controlar",pero estamos viendo que no solo desaparecen niños pequeños si no que tambien adolescentes y esos ya son mas dificil de controlar,solo se puede rezar para que no nos toque,a mi me daria algo,cuando veo a esas pobres  madres no se como aguantan tanto dolor,esperemos que nunca nos toque pasarlo.un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés