La convivencia!Por que es tan dificil? - Ser padres
  • Compartir en:

La convivencia!Por qué es tan difícil?

mother
Experto

La convivencia!Por qué es tan difícil?

por mother en Ser padres hace 7 años

Hola gente.Justo hace poco veía un video corto que resumía en pocos minutos el significado de la palabra convivencia.Es difícil convivir con alguien?Qué es lo que más odias de convivir con tu pareja.Yo he estado casada dos veces ,así que soy una experta en el tema.Convivr no es fácil,pero en nuestras manos esta hacer la relación más llevadera.Espero podamos compartir experiencias sobre este tema.Un beso

P.s No se olviden de ver este video corto y gracioso que nos muestra lo que es convivir.

http://www.youtube.com/watch?v=FOdAJBQCExQ&feature=player_embedded

15 respuestas
Usuario anónimo
por sebastian hace 4 años.

si realmente convivir es muy difisil porque cada persona es un planeta y cuando 2 planetas chocan se origina un desastre por eso cada uno tiene que estar en su orbita asi no nos chocamos


por mother hace 7 años.
Experto

Si pues Mony.Estamos olvidando cuando llegan los bebéssssss jajajaj.La cosa se torna más dificil porque hay más miembros en la familia y por tanto  hay que tener más tolerancia aùn.Gracias por leeerme amigota.Besos para tus pequeños,que están preciosos.


por monyro24 hace 7 años.
Experto

Si si amiga lo conocia al video es tal cual como es la convivencia,obio que es un simple

  RESUMENNNNN JAJAJAJA,creo yo que  es muy dificil es mantener la pareja luego de l

a llegada de los bbs.El echo de forman una familia es bellisimo y en lo personal saber

que lo lograste lo supera a uno mismo.Pero bueno todo lleva a ser un poco mas

tolerantes y un poco mas de dialogo sino la convivencia se vuelve un infierno.


por mother hace 7 años.
Experto

Ay Nangeles si que es linda la relación que tienes amiga.Que bueno que ya Eli este en casa mujer,me imagino Carmencita estará locaaaaa con ella.Un beso y cuidado con lo que come la niña mujer ajjjajja.


carmen
por carmen hace 7 años.

y funciona emmm nos miramos y nos decimos el nombre y el chip se cambia automaticamente jajajja a eso se le llama complicidad algo maravilloso a ke si??? beitos por cierto ya esta en casa la perrita  es preciosa y glotona lo maloes ke carmen se come el pienso jajajja y la perrilla la mira como diciendo tu tambien come esto umm?¿?¿?¿?¿' jajjajaj


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Nangeles!!Que suerte tienes amiga,que bueno que la relación con tu esposo sea tan buena mujer.Tienes razón en eso del punto medio,ni para ti ni para mi,no? jajjaja.Eso de llamarse por sus nombres cuando algo anda mal también lo practico,eh.Un beso amigaa.


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Iris !! jajajaj ya me los imagino a los dos amiga.Pero no te preocupes ya cuando vivan juntos irán aprendiendo,ustedes son bastante jóvenes y les queda mucho camino.Yo no era la misma en mi primer matrimonio,al principio era más inmadura y algo escaza de recetas para la cocina jajjjaja.Ahora por lo menos tengo 5.Un beso


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Conde!Hay muchas cosa valiosas en lo que dices hombre,el ceder por ambas partes y el que no vale la pena amargarse la vida por cosas poco trascedentales.Y lo de contar hasta 10 me parece bien jajjajaj.Voy a tratar de hacerlo cuando vea un calcetín por los suelos .Un saludo


por mother hace 7 años.
Experto

Tienes razón en muchas cosas Nelsón,la paciencia es clave ,así como la tolerancia.De todas maneras las personas estamos aprndiendo todo el tiempo,así que si hay algo que no le gusta a nuestra pareja esta en nuestras manos cambiarlas.Un beso ,saludos a Puppy y al nuevo Puppy.


por mother hace 7 años.
Experto

Pobr Muñekita!!Que se hace amiga,me imagino que en el tiempo se logran algunas cosas,sólo a tenernos paciencia y a comunicrnos más.Un beso


carmen
por carmen hace 7 años.

Lo raro seria no tenerlo cada persona es un mundo,cda cual tiene sus gustos sus manias pero todo pasa las cosas se dialogan y se llega a un punto medio.

Yo soy afortunada por el marido que tengo la verdad es ke me ayuda en todo y en todo estamos de acuerdo aunke parezca raro nose ke es discutir con el por temas tontos.es mi mejor amigo mi unico amigo el ke kiero y se ke esta a mi lado y estara siempre.

Cuando vemos ke el otro se va a ekivocar nos llamamos por nuestros nombres propios eso kiere decir ke lo ke estamos haciendo esta mal..

Aunke siempre es bueno tener alguna discusion tontita y hecerte unas risas


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Hola Conse ! Muy gracioso el video ajajjaja.

Bueno no tengo mucha experiencia en este tema, ya que aún no vivo con Jesús aunque se puede decir que sí, ya que de 7 días 5 se keda en mi casa.

Nosotros chocamos en muchas cosas, pero en otras muchas somos muy iguales, en realidad no se quien es mas desordenado si él o yo, pero claro como no es NUESTRA CASA aún no sabemos lo que es en realidad, convivir en pareja. Creo que el día que lo hagamos tendremos mas manías y seremos más ordenados. Pero sí tienes razón a la hora de que es muy dificil convivir con una persona ya que todos no somos iguales y siempre tendremos nuestras diferencias ya sea en pareja , o con amigos. Hasta con tus propios padres o hermanos siempre hay enfrentamientos.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Buen post, mo!

La convivencia siempre será nuestro talón de aquiles, porque somos todos muy diferentes y con gustos distintos, manías, más o menos carácter...  Por mi parte añado, a título personal, que eso es lo que nos enriquece y distingue, porque ser muy iguales, puede dar como resultado una relación sin sobresaltos, pero también muy plana, y puede derivar en rutina, aburrimiento.

Encontrar ese punto de consenso dónde sin perder nuestra personalidad, podamos aceptarnos y querernos, es dificil, pero ahi debemos reflexionar bien sobre nuestras prioridades, y ceder por ambas partes. En eso nos pasamos la vida, no?

Convivir en el trabajo, con la familia, con la pareja, etc... son tantas situaciones las que se nos plantean, que a veces nos sentimor rebasados y esa explosión del vaso colmado, arrasa las más de las veces, con quien menos lo merece. Yo propongo siempre contar hasta 20 y mientras te vas calmando, te darás cuenta que no merece la pena pasarlo mal ni hacérselo pasar a nadie, por algo que probablemente no será transcendental en tu vida. Lo que a mi me duele, también puede dolerle al que tengo delante, ambos somos humanos. Nadie es más que nadie!

El diálogo es fundamental, no acumular rencores y la confianza, nos ayudarán a quitarle hierro a los problemas.

Besotote mo


Puppy
por Puppy hace 7 años.

Dificil??? super dificil, porque uno tiene que cambiar de forma de vivir, por adaptarse a su pareja, debe ceder muchas veces para no pelear, y entregar sus derechos por el bien comun. Correr el riesgo de ser rechazado por ser firme en sus decisiones y convicciones, y ser tildado de obstinado.

para mi lo mas dificil es no ver cambios en la pareja y a medida del tiempo es como que ciertas cosas o acitudes de agraban. Pero ahi entra la paciencia.

en la convivencia hay cosas hermosas, llenas de alegria, ratos lindos. memontos con los hijos donde uno se siente realizado en la vida y eso compensa en cierta forma las dificultades.

pienso que la mejor manera de convivir es entregarse al otro, aun cuando esté el riesgo de ser lastimado o rechazado porque tu pareja no aprendio a recibir amor asi. "aunque amando mas sea amado menos" esas fueron palabras de un hombre que dio todo por amor.

muchas veces creo que no recibo lo que merezco y no doy lo que necesitan y cuando comienzo a ver todo lo que me falta, lo unico que veo  son las cosas negativas y la insatisfaccion de haber fracasado otra vez. pero si pienso en todo eso bueno que me regala la vida y miro dormir tranquilo a mi Puppy en la cama, me siento realizado y digo, seeee aguanto un dia mas. jejeje.

chaulin


vampypat
por vampypat hace 7 años.

hola moooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

yo kreo ke la konvivencia es dificil ya sea kon tu pareja o kon alguién ke kompartas el piso, porke muchas veces tambien en kasa de los padres , kon los hermanos es un infierno, kon kompañeros de piso de estudios, lo mismo, diferencia de karacteres, la edad, pikes...etc. no todas las personas somos iguales, siempre chokaremos en algunos aspectos, asike hay ke tener muy klaro si kieres vivir kon alguién kompartiendo ya sea el piso, tu vida... a la hora de nuestras parejas...fijo ke chokamos, no podemos estar de akuerdo en todo ni mucho menos, no somos dos gotas de agua, asike los roces estarán ahí,... y yo lo ke odio es komo me deja en kuarto de baño kuando se ducha, kuando se afeita, ke no baje la tapa del wc, ke es un desordenadoooooooo, aaaaaaaaaaaa y a mi me gusta tenerlo todo siempre en su sitio, asike en ese aspecto yo siempre esto liada konke tiene ke dejar las kosas komo se las enkuentra...  el video muy gracioso mo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Resentimientos

Hola CHIKAS!!! Alguna de Nosotras... Leer más >>


madres abandonadas

tengo 2 hijos y mi esposo me... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés