La convivencia de los pequeños amigos - Bebes
  • Compartir en:

La convivencia de los pequeños amigos

La convivencia de los pequeños amigos

por colibri en Bebés hace 7 años

hola a todo el foro!! miren tengo una hija se llama Natalia tiene año y 5 meses, mi compañero y yo la hemos educado con la intención de hacerla una niña con la que se pueda convivir, que no sea egoísta y que pueda ser visita de otros amigos, así mismo pueda ella tener visitas en casa de otros peques y en efecto muchas amigas muy cercanas son madres y tienen niños de la edad de Naty, pero me se me ha presentado el hijo de una amiga muy querida mia que tiene año y siete meses con conducta muy rebelde, desorganizada y un poco violenta, lo gracioso es que con mi hija se puede llevar bien a cmparación de otros niños, sin embargo cuando este peque se va de casa mi hija comienza a imitar las tragedias, los desórdenes, chantajes, etc, iguales a  los que hace este peque. No quiero separarlo por que quiero que ella pueda convivir con él sin adoptar su conducta, además de que mi amiga solo se siente bien recibida en mi casa. ¿que puedo hacer para que esta convivencia no tenga estas consecuencias negativas en mi hija y su desarrollo social?

2 respuestas
por colibri hace 7 años. 1

roskis muchas gracias de verdad, claro que ayuda, realmente necesito y me son de utilidad estos consejos, ya que soy madre primerisa y muchas veces no se como abordar estas situaciones.


Roskis
por Roskis hace 7 años. 1

¡Ups! Colibrí, eso que planteas es un poco complicado. Quizá tendrás que intervenir a veces cuando el peque de tu amiga haga algo violento. Por ejemplo, decirle: "uh, Fulanito, mira, en lugar de golpe, mejor con cariño, suave, suave.." Si avienta algo, decirle también de manera positiva: "uy, Fulanito, mejor dámelo en la mano, gracias". Es decir, ponerle las "reglas del juego" de tu casa. Es probable que tu amiga comprenderá también que ella necesita enseñarle a su hijito los límites.

Sigue reforzando la educación de tu hijita como la han diseñado ustedes, recuérdale siempre: "linda, tú sabes hacer las cosas mejor, acuérdate que nosotros guardamos esto aquí, etc."

Yo tuve que enseñar estos límites con paciencia y perseverancia a algunos vecinitos: no arrancar mis plantas, recoger los papelitos del piso y ponerlos en el cesto de basura... en fin, con amabilidad y perseverancia uno acaba educando a esos pequeños acerca de lo que esperas en tu territorio.

Saludos y espero que esto te sirva!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

En qué momento los bebés pueden ver

¿En qué momento los bebés pueden ver?... Leer más >>


nombre bonitos

hola, tengo cinco meses de embarazo y... Leer más >>


como saber si es mujer

quiero quedar embarazada , pero que... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés