la angustia..... - Bebes
  • Compartir en:

la angustia.....

fabrizio

la angustia.....

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Angustia del octavo mes

La relación vincular entre una mamá y su bebé comienza durante el embarazo, en el útero materno. En efecto, encontramos un ser en gestación que va adquiriendo los primeros modelos de aprendizaje y de organización psíquica paralelamente al desarrollo de su esquema corporal.
El vínculo que se inicia con el embarazo -protovínculo- se ve modificado cuando tu hijo crece fuera de tu cuerpo. Y es entonces cuando comienza la fase de individuación, dando lugar a su autonomía. En esta etapa sos fundamental puesto que cumplís la función de sostén, de continencia para configurar su identidad.
En la etapa post-natal, el bebé experimenta nuevas sensaciones y emociones. No tiene la noción de tiempo, espacio, sujeto ni objeto. A través de la experiencia irá adquiriéndolas, apoyado por la mamá. Podemos decir que sí percibe el cuerpo materno y su interacción con el placer de ser amamantado.
Desprenderse de mamá
Al acercarse el octavo mes podés observar algunas transformaciones en la conducta de tu bebé que dan cuenta de su crecimiento psíquico-social. Es que tu pequeño siente tu ausencia (en ciertos momentos del día) y la discontinuidad en la relación que venían teniendo hasta entonces se hace más evidente.
Es probable que ya hayas iniciado la etapa del destete y, la sensación dual mamá-bebé como un solo cuerpo se va perdiendo dando lugar a nuevas representaciones. El bebé comenzará a sentir una redefinición en la relación que tiene con vos. En tal sentido, en este período, transitorio, el bebé aprenderá a comer otro tipo de alimentos.
La Guardería
Por otra parte, en algunos casos muchas madres envían a sus pequeños al jardín maternal o a guarderías para que sean cuidados mientras se encuentran en su trabajo. Esto también puede irritarlos... pero no te preocupes: también es fuente de aprendizaje.
Cabe recalcar que la "angustia del 8vo mes" es una situación pasajera, un camino de transición y de crecimiento. En algunos sentidos puede ser literalmente una "angustia", pero en otros, es una etapa de curiosidad, creatividad y de aprendizaje mutuo.

1 respuesta
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

temas muy interesants,besitos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

hola...

holaa nesecito ayuda URGENTE!!!! mi... Leer más >>


El primer añito de Evelyn

El 23 de enero Evelyn cumplio un... Leer más >>


llanto de un niño

tengo un sobrino de cinco meses y... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés