La alergia a la leche se cura bebiendola a diario - Salud infantil
  • Compartir en:

La alergia a la leche se "cura" bebiéndola a diario

georgina

La alergia a la leche se "cura" bebiéndola a diario

por georgina en Salud infantil hace 7 años

Me sorprende una notícia de elmundo.es en la que se afirma que varios estudios y prácticas han demostrado que la manera de "curar" la alergia a la lactancia es bebiendo leche y tomar lácticos a diario.

Estoy de acuerdo con las personas que defienden que nos hemos vuelto demasiado aprensivos, que poco a poco nos volvemos demasiado delicados y que actualmente se habla en exceso de alergias e intolerancias. Pero este tipo de estudios y prácticas me parecen un tanto exageradas.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/19/nutricion/*********.html

¿qué os parece?

Por otra parte... la imagen que ilustra la noticia me ha dejado una sensación estraña y no he podido estarme de colgarla en paraBebes: http://comunidad.parabebes.com/mujer-afgana-dando-el-biberon-a-su-bebe_pv353ee.html

2 respuestas
por AldanaMP hace 4 meses.

Chicas no se a que se refieren con alergia a la leche (no pude abrir el articulo) ya que si es a la alergia a la proteina de leche de vaca, disculpen pero difiero en lo publicado! Los bb que son alergicos a la proteina de leche de vaca, sufren y mucho la ingesta de lacteos asi sea que la mama lo haya ingerido y pasado a traves de la teta... SI es aconsejable NO quitar la teta ya que las propiedades de la leche materna son las que ayudan a madurar a los intestinos y por ende la alergia se termina.Lo que si se debe hacer es que la mama cambia drasticamente su dieta! Cero lacteos, algunas verduras de hojas verdes, huevos, frutillas, y leer los ingredientes de los productos que compran ya que pueden contener leche o haber sido envasados o elavorados en maquinas donde antes se manipulo lacteos y a los bbs les afecta!!!A mi gosrdo la alergia le duro 5 meses, durante el primer mes y medio distintos pediatras me dijeron que ya se le iba a pasar que no era nada, era hasta que se acostumbrara... el cada dia empeoraba mas hasta que por mi cuenta cambie mi dieta, cambie de pediatra y mi gordo mejoro gracias a Dios!Saludos!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Hola, Georgi:

Mira, cuando mi hijita menor nació, tuvo durante un mes ictericia, es decir, estaba como amarillita su piel. El doctor me dijo que seguramente tenía una alergia a algún componente de mi leche, pues yo la amamantaba. Y le dije que si tendría que quitarle el pecho, él me dijo que no, que ya había pasado un mes y que el organismo de la niña lo superaría. Sí batalló luego con un pelín de reflujo, pero, sinceramente es muy sana y bebe leche como becerro, no me la perdona ni en las mañanas ni en las noches... entonces, es probable que ese artículo tenga cierto grado de razón.

Como dices, es cierto que a veces podemos estar exagerados en los cuidados... lo mejor es dejarse guiar por el instinto materno, pienso... jejejeje

Besitos y ¡qué impresión la foto que colgaste!! Me dejó conmovida, con un nudito en la garganta...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Conocéis Arnidol

Buenos días, hace unos días mi... Leer más >>


paseo diario

Hola , me gustaria me diera alguien... Leer más >>


La mejor entrada en el tema Salud

Hola chicas.como este 2008 se nos va... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés