¿Kuando los niños empiezan a preguntar? - Bebes
  • Compartir en:

¿Kuando los niños empiezan a preguntar?

vampypat

¿Kuando los niños empiezan a preguntar?

por vampypat en Bebés hace 7 años

¿De donde vienen los bebes?

¿Ke es un gay?

¿Porke ese señor es de otro kolor?

¿Porke morimos?

Son algunas de las preguntas ke los padres tienen que afrontar día a día. El dilema reside en decirles la verdad por más kruenta y agresiva que parezka para un niño u optar por las “mentiras blancas”.

La inkomodidad de los padres tiene que ver kon que no saben qué kontestar porke no están preparados. Y a veces ni ellos mismos tienen una respuesta para sí.

La verdad es siempre el mejor kamino. Sin embargo, hay una verdad para kada edad. “Siempre hay ke decirles la verdad. Pero akella que sea adekuada a lo ke puedan komprender akorde a su edad. Hay que tener kuidado en la forma en que uno dice las cosas. A un nene de 10 años se le puede acerkar un libro o algunas direcciones de Internet. En kambio a uno de 4 hay que tratarlo kon más delikadeza pero nunka saliéndose de la verdad”.

Muchos en kambio prefieren la mentira porque kreen que así resguardan a sus hijos de realidades krudas. Pero mentir no es nunka una buena opción. De hecho no es akonsejable.

“Si uno les miente los chikos pierden la konfianza en los padres y cuando descubren la verdad se van a sentir frustrados porque no van a entender por qué les mintieron. Además, la mentira va a hacer que el chiko konstruya sus propias teorías sobre una base falsa y mal fundada”.

Reglas de oro

-Decir siempre la verdad akorde a la edad. No inventar.
-Kontestar sólo lo que los chikos preguntan para evitar enredarse y dificultar la komprensión de la explikación. Si el niño quiere saber más va a volver a preguntar.
-Si no se entiende la pregunta hay que preguntarle al chiko qué quiso decir.
-Adaptar la idea y el vokabulario a la edad.
-No explayarse. Ser kortos, simples y konkretos para no konfundir.
-Si no se sabe que responder es mejor dejar la respuesta para más adelante con un simple “ no sé, dejame averiguar y después te digo”. Pero luego decirle.

Lo cierto es que a partir de los 4 años aproximadamente los niños komienzan a preguntar a medida que deskubren el mundo y eso pese a los nervios de los padres “es sano” y da kuenta de qué tan habilitados están los temas instalados en las preguntas en las familias.

Seguro ke muchos de nosotr@s ya nos hemos visto en esta situación , les habeis dicho la verdad? ha sido fácil?

Un saludo y besos.


15 respuestas
Usuario anónimo
por Luisana hace 3 años.

Aprende a escribir, habla como se debe... 


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ekilekua


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Lo malo no es que busquen fuera de casa, lo peor es que quienes les den esas respuestas, no sepan hacerlo, y ellos crezcan con ideas equivocadas...


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ey konde!!, gracias, pero seguramente se me eskapan algunas kosas más ke otros podeis ir aportando eh....


vampypat
por vampypat hace 7 años.

uis gracias señora mother, jajaja.

Si komo ya le dije mas arriba a sonia, yo he eskuchado a padres decirles barbaridades a sus hijos, mentiras al fin al kabo solo para ke se kallen y les dejen en paz, pero si nosotros no se lo kontamos, ke tendrán ke buskar esas respuestas fuera de kasa? kien mejor ke nosotros para aklararles todas sus dudas no? y las reglas de oro nos serviran a muchos, a mi tambien eh, jajajaj

besitos mooooooooooooooooooooo


ElConde
por ElConde hace 7 años.

vampy, un post muy bueno. No añado nada, porque lo has dicho todo tú, perfectamente.

Besototes!!


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Muñeca.Tienes razón como siempre amiga jajajjja.A los niños no se les puede mentir,ademas debemos tener mucha paciencia con ellos,porque hay una edad en que todo el tiempo estan cuastionando todo...  Por que esto,por que lo otro.Hay muchos padres y los he visto que tratan muy mal a sus hijos cuando ellos preguntan,les responden malamante con un ...ya callate,me aburres con tanta pregunta.Yo creo que si hacemos eso estamos cortando la inicitiva de nuestros hijos,dañamos su estima.Los estamos haciendo niños receptores pasivos,sin afan de investigación,cortamos su curiosida,etc.Gracias por la regla de oro amiga,la tendré presente.Un beso

P.s Sólamente espero que cuando Mía me pregunte algo ,sea yo la que la mande a callar ajajjajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

jajajaj marlene, ya te digo la ke nos espera a todos, pero hay ke saber komo afrontarlo y estar preparados para darles esa respuesta a sus preguntas, un besito.


marugo84
por marugo84 hace 7 años.

ayy señor!! como hagoooo lo que me esperaaaaaaaaaa!!! jeje espero tambien poder responder en forma y quitar la duda que tiene !!! besos wuuapas!


seay
por seay hace 7 años.

como ke para ke contarme de eso nada cuenta cuenta jajajajajjaaja

si ke se entiende amiga no pasa nada


vampypat
por vampypat hace 7 años.

lo de las interrogaciones eske pensé en poner otro titulo, al final kedo asi, bueno da igual, se entiende no? jajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

jajaj,  si hay ke meditar bien la respuesta antes de meter la gamba, y saber explikarselo para ke ellos lo entienda, porke yo he eskuchado kada burrada........ pa ke kontarte, jajajaj, besos para ti también.


seay
por seay hace 7 años.

jajajaj es cierto jajajajjajaj


seay
por seay hace 7 años.

bueno yo estoy totalmente deacuerdo en lo ke dices ,pero tb es verdad ke aveces es muy dificil contestra a una series de preguntas ,y no por el hecho de ke esas preguntas sean dificiles (,si nos las hiciera cualkier adulto rapidamente las contestariamos sin problemas) si no por el hecho de saber contestar adecuadamente a la edad de ese pekeñ@ ke nos pregunta,yo creo ke la teoria nos la sabemos mas o menos todos jajaja lo malo es cuando hay ke llevarla acabo ,parece ke se nos blokean las respuestas adecuadas jajaja ,pero bueno espero poder reaccionar bien a toda clase de preguntas ke me hagan mis niños y sobre todo ke la respuesta a esas preguntas acabe con todas sus dudas

muchos besotessssssssss


vampypat
por vampypat hace 7 años.

tanta pregunta puse el titulo kon interrogaciones también, jajajj no lo habeis visto eh...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Increible Buzones bebés

Hola amigos, Estoy atónita, os paso... Leer más >>


cositas utiles

La verdad es que soy primeriza y sere... Leer más >>


guarderias

hola a todos tengo un bebe de 9 meses... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés