infeccion urinaria - Salud infantil
  • Compartir en:

infeccion urinaria

kiarita_0609

infeccion urinaria

por kiarita_0609 en Salud infantil hace 6 años

hola mamas no se si podran ayudarme , mi hijita de 10 meses tiene infeccion urinaria , anteriormente ha estado internada  por eso , pero la he llevado en varios doctores y todos me dan jarabes para combatir pero sigue con la infeccion y no se que hacer ...

3 respuestas
Usuario anónimo
por deby hace 5 años.

hola kiarita,espero q estés super bien, ya q paso un año de que tenias infección urinaria, quería saber con que se te fue,mi hijita tiene ocho meces y tiene infección vos me podrías dar unos concejos de como se lo curaste  


georgina
por georgina hace 6 años.

Hola Kiarita,

Te dejo el link a un artículo que me ha gustado mucho acerca de las infecciones urinarias en los niños. Creo que te podrá interesar, indican algunos factores que pueden favorecer las infecciones, y también te indican algunas recomendaciones para ayudar a prevenirlas:

http://www.nataldoc.com/articulos/articulo.phtml?se=004&ca=022&te=042&ar=1073

Espero que te sirva.

Un saludo,

Georgina


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

La infección urinaria es una patología relativamente frecuente en niños pequeños, particularmente en las niñas. Si el episodio de infección es adecuadamente tratado no hay que preocuparse por ningún tipo de complicación, pero es importante descartar la presencia de causas predisponentes que si pueden traer algunos problemas. Por ejemplo, algunos grupos sugieren estudiar a todos los niños menores de doce meses luego de su primer infección urinaria, con algunos métodos complementarios. Las causas predisponentes que se deben descartar son las alteraciones anatómicas (por ejemplo hidronefrosis, obstrucciones del sistema excretor, etc.), y funcionales (reflujo vesicoureteral, vejiga neurogénica); para ello existen la ecografía, la pielografía, el urograma excretor, la cistovideografía miccional y el radiorenograma, entre otros. Cada uno de ellos busca descartar cosas diferentes y deben ser solicitados en distintas etapas según el criterio de su médico. A veces se indican antibióticos profilácticos hasta completar los estudios, en otros casos se realizan urocultivos de control. Una vez descartadas todas las causas predisponentes y completado un adecuado tratamiento, el pronóstico de una única infeccion urinaria es muy bueno.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


no le crecen los dientes

Tengo un nene de 20 meses y no le han... Leer más >>


hipotirioidismo

hola!! tengo una amiga que acaba de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés