INDIGNADA CON LAS GUARDERIAS DE CÁCERES - Educacion infantil
  • Compartir en:

INDIGNADA CON LAS GUARDERIAS DE CÁCERES

INDIGNADA CON LAS GUARDERIAS DE CÁCERES

por esther689788 en Educación infantil hace 8 años

HOLA CHICAS, yo no soy madre pero soy diplomada en magisterio de educacion infantil y una amiga y yo estamos indignadas, llevamos cerca de 2 años buscando un local con patio propio de minimo 75 metros i que este pertenezca el local, ASI LO EXIGE LA NORMATIVA, y no encontramos ninguno en Cáceres, nuestra ciudad, pero como sabeis todos en Cáceres hay miles de guarderias sin patio o con patio COMUNITARIO, cosa que está prohibido, CARA CARACOL, APRENDIEX en un unifamiliar pof diosssssssss!!! con escaleras!!!!!!!!!!1patio enano q es esto?GUIÑOL que no cumple nada de normativa pero nada nada, he trabajo alli y es un asco, me fui pq iba a acabar odiando mi profesion y esto no es muy agradable!!!
Pues a lo que iba durante estos dos años se han abierto muchas guarderias, aprendiex, la famosa sol solete que ese patio es dudoso y algunas más, como comprendo sois padres i os preocupais por vuestros hijos pero sois vosotros los que debeis denunciar estos casos, pq mi amiga y yo ya estamos desesperadas y sin esperanza de encontrar un local y cumplir con la normativa, por nuestro bien y por al seguridad de los niños, eso lo primero, es algo asombroso, las inspecciones?de eso me rio yo en una guarderia tardan 5 minutos mientras que en otras 15?????los inspectores estan más que pagados y a ellos tambien hay que denunciarlos!que cumplan su trabajo, porque un inspector que tenga un hijo en una guarderia seguro que inspecciona como es debido!!!!y no pone la mano para que pase por alto todas las ilegalidades que son muchas en muchas guarderias y algunas se permiten llamarlas escuelas infantiles, el personal de casi todas no esta cualificado ni tiene unos estudios oportunos para dedicarse a lo que sededica, pero claro les sale mas barato contratarlos no?
En fin animos padres y madres, y animo para nosotras las profesoras que queremos abrir escuelas infantiles decentes y las ilegales se rien de nosotras, los niños no son un negocio, QUE QUEDE CLAROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!1
besos para todos.

19 respuestas
sofialopez
por sofialopez hace 1 año.

hola madres,soy tambie madre de un niño de 2 añitos.No pretendo entrar en conflicto ni defender, lo que si puedo decir es lo agradecida que estoy al centro infantil piruleta ,ya que mi sobrino estuvo llendo un año y medio y, y con la ayuda del centro ,que se puso en contacto con el equipo de atención temprana de Cáceres,superó el deficit que tenía a nivel de comunicación y lenguaje.yo por suerte no he tenido que llevarlo a guarderia pero por lo que mi hermana ha vivido y lo que el niño manifiesta,este centro si es profesional y sobretodo son muy cariñosas con los noños.
Supongo que en este tema , como en todos hay que estar informadas y aplicar el sentido común.


Usuario anónimo
por Cacereña hace 2 años.

Pues yo he ido a visitar también cada una que de verdad te tira para atrás, hay una en la mejostilla, montesol, creo que Educoocio se llama, madre mia la que tienen montada allí, al parecer es un centro no homologado que iba a ser cerrado, está como academia de mayores y lo utilizan de guardería, tienen niños a reventar sin licencia para ello, yo he preguntado en el ayuntamiento y nada de nada de licencia como centro infantil ni guardería eh, asique mucho cuidado donde dejais a los niños porque si pasa algo se limpian las manos.Son centros además que como no tienen licencias el personal no tiene titulaciones adecuadas.
Cuando llamé por telefono me dijeron que tenian un patio y mi asombro fue que me enseñaron una habitación disfrazada de patio con arbolitos pintados y otras cosas, nos quedamos con una cara que no me veas, se pensaría que eramos tontitos porque para mi un patio exterior es un patio al aire libre no esa tomadura de pelo, los niños a lo largo del día después de estar encerrados por la mañana deben de salir como obliga la ley a un patio exterior de juegos no a una habitación cerrada como parece ser que ahora es la moda.
Fijaros bien donde lleváis a vuestros hijos porque cualquier centro que no tenga un patio al aire libre es un centro ilegal sin licencia, fijaos siempre en eso.



Usuario anónimo
por Mamá hace 2 años.

Hola,
La verdad lo que está pasando actualmente en las guardería de Cáceres es una vergüenza autentica, por lo menos algunas de las que he visitado.
En primer lugar la de Parchis es un centro que no se que se tendrán creído pero aparte de tener unos precios verdaderamente desorbitados, es cierto yo he oido lo de las tronas, pobrecitos niños todo el día sin moverse de la trona, aparte de que cada vez tienen menos personal y menos niños, por algo será no?. Otra que he mirado y preguntado es la de Veo Veo, vamos a ver ellos me dicen que es una guardería sin ánimo de lucro y lo promocionan y publicitan a bombo y platino pero señores una actividad sin ánimo de lucro es una actividad en la que nadie se lucra y de lo que se trata es de facilitar la vida a los padres en tema de horarios, económico y demás no? entonces porque las guarderías privadas son más económicas que Veo Veo? si no quieren lucrarse porque tienen unos precios tan desorbitados?
La guardería del Pais de los Pequeñitos en Eroski, sólo hay una señora mayor que debe ser la dueña con no se cuantos, eso está permitido? Yo alucino de verdad.


Usuario anónimo
por Mamá hace 2 años.

a


Usuario anónimo
por mari hace 2 años.

he  leído  los  comentarios  y  solo conozco  parchis  mucho  cuidado dejan  a  los  bebes  solos atados  en  tronas y  los  miran  con  camaras fui  con  una  amiga  a  ver  su  bebe  y  menuda  sorpresa .quito  al bebe .luego  empiezas  a escuchar comentarios y te das cuenta de la clase de gente que son y es verdad que no tienen titulacion y de la comida mejor ni hablar el bebe de mi amiga perdio peso .tener cuidado nuestros niños no son negocio 


Usuario anónimo
por mi bebe hace 2 años.

tener cuidado  donde  lleváis  a  vuestros  hijos  muchos  dicen  ser  profesionales y  no  miran a  los  niños  cuando  cierran  las  puertas .solo buscan  tu  dinero .un  ejemplo  lo  teneis  en  parchis las  dueñas  no tienen titulacion ni  interes   por  los  niños .menos  mal que  me di cuenta y saque a mi hijo .como engañan las apariencias 


Usuario anónimo
por ana hace 2 años.

si queris una guardería de calidad y con un trabajo educativo , ir a visitar la GUARDERIA UEX ! es la mejor sin duda alguna tanto en los espacios como en la forma de trabajo como en sus trabajadoras , yo estoy muy contenta, a demás tienen muchos años de experiencia , creo que lleva 30 años funcionando, con lo cual el tiempo les avala, yo estoy encantada y mi hija también, y los profesores de segundo ciclo de edecacion infantil de los colegios donde van estos niños después de terminar el ciclo dicen que están muy bien formados . además separan a los niños por niveles madurativos, que para mi eso es muy importante, no se puede "mezclar niños de 1 años con niños de 2"....si de verdad os importa la educación de los niños , ir a sea guarde , y os aseguro que no os defraudara.


Usuario anónimo
por graduada en paro hace 3 años.

yo busco trabajo WebRepCalificación generalEste sitio no tiene calificación(no hay votos suficientes)


Usuario anónimo
por jac hace 3 años.

ja,ja,ja


Usuario anónimo
por miriam hace 3 años.

Creo que en cáceres lo que hay es mucho toma dinerito y conocidos que yo monto lo que me da la gana, yo he llevado a mi hijo a aprendiex y es una verguenza, no todo el personal es cualificado como se dice puesto que muchos no tienen ni el título, seamos serios ya de una vez. y es cierto que la normativa pide un patio PROPIO de 75 m y esto en cáceres como que no. CACERES es una poorquería en este tema de licencias, guarderías, escuelas infantiles y demás.Yo si he denunciado y Muako tienes mucho que callar


Usuario anónimo
por Rosa hace 3 años.

Hola, voy a tener un bebé en breve y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre alguna guarderia cerca de Mejostilla a poder ser, ya que me temo que voy a tener que llevarlo a partir del 4º mes. Al ser tan pequeño es normal que necesitemos opiniones de vuestras experiencias. ¿Sabe alguien cuando abren de nuevo el plazo para solicitar plazas en las públicas?

Saludos y muchas gracias.


Usuario anónimo
por carmen hace 3 años.

Acabo de ver este foro y si Muako es la propietaria de aprendicex no creo que te interese que te denuncien lee bien las normas para tener una guarderia y veras como es imposible montar una en una casa particular, creo que ya que se hacen mal las cosas al menos deberias callar.


Usuario anónimo
por UNA MAMA INDIGNADA hace 3 años.

Hola , ojeando por este mundo llamado internet , me encuentro con comentarios de las guarderias de Cáceres y decir que he tenido a mi hija en la G..... y es una vergüenza. Saque  a mi hija de allÍ por que lo que yo vi no era propio de una guarde de calidad ,... para nada ,  pero no voy a contar cosas con detalles para que la dueña no se ofenda,  alla cada uno con su conciencia ,pero que son NIÑOS !!!!!  Estoy contigo en todo lo que cuentas . Para que hacen un menu en esa guarde si los niños siempre comen lo mismo , la ternera y otros muchos alimentos  mi hija los vio en los libros . ¿ Por qué no ponen camaras para que los papas puedan ver las grabaciones en caso de probemas???? Hay mucho que ocultar.


por madre_naturaleza hace 5 años.

Tengo intriga para saber si montaste tu guardería al final.  ¿Qué tal te va?


abda
por abda hace 6 años. 1

Mi hijo ha empezado este año a ir a uno de estos centro que dices, y de momento estamos encantados, no creo que todo sea tan malo como lo pintas, ademas te dire, por que no criticas tambien al personal de algunas de las guarderias de la junta que dejan muuuuucho que deseas? no se puede ir tirando por tierra a la gente como tu lo haces; como bien han comentado por ahi, los padres no somos tontos y quien mejor que nosotros sabemos lo que mejor le conviene a nuestros hijos, si estos centros no fueran bien, caceres es lo bastante pequeño como para correrse la voz, y tendrian que haber cerrado por no tener asistencia de niños/as, asique no seran tan malos como cuentas. Una mama, maestra de educacion infantil y psicopedagoga y cansada de tanta critica.


abda
por abda hace 6 años.

Mi hijo ha empezado este año a ir a uno de estos centro que dices, y de momento estamos encantados, no creo que todo sea tan malo como lo pintas, ademas te dire, por que no criticas tambien al personal de algunas de las guarderias de la junta que dejan muuuuucho que deseas? no se puede ir tirando por tierra a la gente como tu lo haces; como bien han comentado por ahi, los padres no somos tontos y quien mejor que nosotros sabemos lo que mejor le conviene a nuestros hijos, si estos centros no fueran bien, caceres es lo bastante pequeño como para correrse la voz, y tendrian que haber cerrado por no tener asistencia de niños/as, asique no seran tan malos como cuentas. Una mama, maestra de educacion infantil y psicopedagoga y cansada de tanta critica.


abda
por abda hace 6 años.

Mi hijo ha empezado este año a ir a uno de estos centro que dices, y de momento estamos encantados, no creo que todo sea tan malo como lo pintas, ademas te dire, por que no criticas tambien al personal de algunas de las guarderias de la junta que dejan muuuuucho que deseas? no se puede ir tirando por tierra a la gente como tu lo haces; como bien han comentado por ahi, los padres no somos tontos y quien mejor que nosotros sabemos lo que mejor le conviene a nuestros hijos, si estos centros no fueran bien, caceres es lo bastante pequeño como para correrse la voz, y tendrian que haber cerrado por no tener asistencia de niños/as, asique no seran tan malos como cuentas. Una mama, maestra de educacion infantil y psicopedagoga y cansada de tanta critica.


por yiya hace 8 años. 1

PAra todo hay que saber, pienso que estás enfadada pq no encuentras local. Mi hija va a una de esas guarderiás y no tengo queja ninguna, y no creo que todos los padres que llevemos a nusçestro shijos a estos centros estemos equivocados.Y en concreto tanto cara caracol como aprendicex tienen personal cualificado, infórmate mejor y espero que si montas tu negocio no te hagan a ti la misma publicidad.


Muako
por Muako hace 8 años. 1

Querida Esther, soy la propietaria de una de las guarderías a las que haces mención en este apartado, espero que tengas las suficientes pruebas y sepas de lo que estás hablando, porque vamos a tomar medidas legales contra ti. No se puede acusar a nadie de lo que no se sabe. Si lo que dices es cierto te invito a que nos denuncies, yo estoy muy tranquila. Es muy fácil hablar y no dar la cara, Si todo lo que dices es verdad repito, da la cara, da delante de todos tus nombre, apellidos y d.n.i y deja de hacer falsas acusaciones sin ningún sentido. Cuando los centros se abren pasan por bastantes requisitos y tu mejor que nadie debe de saberlo. Los padres son bastante inteligentes para darse cuenta de que eres una persona bastante despechada que no encuentra un local para montar su propia guardería porque tu misma lo mencionas.Y la única manera de defenderte es meterte con los centros que están abiertos.Espero que dejen de meterse ya con las guarderías de Cáceres y si lo hacen que lo hagan con las suficientes pruebas y dando la cara, somos personas profesionales y trabajadoras.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés