Incendio en guarderia!! - Bebes
  • Compartir en:

Incendio en guarderia!!

mother
Experto

Incendio en guarderia!!

por mother en Bebés hace 7 años

Extraída del 20 MINUTOS!

La peor tragedia ocurrida en una guardería en México provocó la muerte en el norteño estado de Sonora de 35 bebés, de entre tres meses y dos años, la mayoría por asfixia, e hirió a 41 menores y cinco adultos que han sido hospitalizados, algunos graves.

El siniestro se inició a las 15.00 hora local de la ciudad de Hermosillo (23.00 GMT) al parecer en un depósito de neumáticos, cercano a la guardería y las llamas y el humo se extendieron a las instalaciones donde había alrededor de 70 pequeños, además de cinco cuidadoras, las cuales resultaron heridas.

La tragedia ocurrió en la guardería "ABC" concertada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hermosillo, ciudad, situada a 1.959 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

Inicialmente se había informado de que en el momento del siniestro estaban entre 130 y 150 niños, pero Larrinaga corrigió después para señalar que había unos 70.

Una fuente de Protección Civil dijo que esa guardería recibe todos los días a unos 200 niños, pero que a la hora en la que se produjo el incendio varios habían sido recogidos por sus padres.

Los peritos están investigando dónde se originó el incendio y que hay dos empleados del depósito de neumáticos que permanecen detenidos declarando ante la Policía.

Las autoridades federales han enviado a Hermosillo, capital de Sonora, un equipo de quince médicos expertos en reconstrucción y cuidados intensivos, tres ambulancias aéreas, medicamentos, materiales de curación y asistentes de respiración.

Después de conocerse la tragedia, el presidente de México, Felipe Calderón, expresó su "profundo dolor" por esta tragedia y envío un equipo de emergencia para atender a los heridos.

16 respuestas
por mar_y hace 7 años.
Experto

Pues si realmente fue algo muy doloroso yo tengo la dicha q poder cuidar a mi peke aunq desgraciadamente los accidentes estan a la orden del dia y ocurren aunq estemos en nuestras casas, por ello a diario creo q hay q encomendarnos a Dios para q nos cuide donde quiera q estemos, no solo a nuestros pekes sino también a nosotras y a nuestros esposines en fin a todos, y no os preocupeis salerito tu nene estara bien siempre, y los de todas chicas, hay q ser optimistas y tener fe en q nunca nos sucedera nada malo, besitos!!!


por aurymar hace 7 años.

ES INCREIBLE QUE SUCEDAN ESTAS COSAS  Y AUN MAS CUANDO SA TRATA DE NIÑOS, DE PERSONAS TAN INOCENTES QUE VIENEN A ESTE MUNDO A OFRECER LO MEJOR LO MEJOR DE STA VIDA SIEMPRE Y CUANDO LOS EDUQUEMOS BIEN, SUFRAN... PORQ SOLO DIOS SABE COMO SA SINTIERON ESOS BEBES EN LOS ULTIMOS MINUTOS DE SUS VIDAS.. YO TENGO UNA BEBE DE 5 MESES Y LE PEDO MUCHO A MI DIOS QUE LE DE MUCHA SALUD Y QUE ME LA CUIDE POR MUCHOS AÑOS... saludos


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

       Al ver estas cosas, no podemos hacer nada mas, que llorar pensando con sufrimiento de los Padres.

      Las guarderias deben tener todas las seguridades y los padres exigirlas si ven que no cumplen con lo establecido.


por mother hace 7 años.
Experto

Es lamentable lo ocurrido chicas,pero es algo que paso y debemos ser mas cuidadosos al elegir guarderias y saber si cumplen las normas de seguridad para albergar a nuestros pequeños.

P.S

Lo siento Salllllllllllll,no quise alarmarteeeeeeeeeeeeeee.Un beso


por venus hace 7 años.

Yo soy del estado de Chihuahua y la verdad cuando me entere no pude evitar llorar y abrazar a mi nena por lo ocurrio.


por venus hace 7 años.

Que mas les puedo decir de lo que ocurrio en la guarderia con los bebes es algo lamentable, porque vas y dejas a tus bebes con la confianza de que cuando regresas van a estar bien y no te imaginas encontrarte con esto.

yo


salero
por salero hace 7 años.

madremia no sabia nada me acabo de enterar.

pobres personas deberan estar hechos polvo.

que dejes a tu bebe en la guarderia y que te llamen diciendote esta desgracia debe de ser horroroso.

yo que lo voy a llevar en septiembre y llevo un mal de cuerpo que no se , solo me faltaba esto.

besos.


seay
por seay hace 7 años.

diossssss ahora me acabo de enterar de lo ke paso es horroroso

pobres pekeños y pobres familiares de estos me uno a su dolor

besos


dylanet
por dylanet hace 7 años.

dios mio,es muy fuerte.


steph13
por steph13 hace 7 años.

Hola Mo

Que tristeza yo no soporte ni ver la noticia...

Besos...


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Mi querida Mother... he llorado más por los padres que por esos bebitos hermosos. Ellos, según la fe cristiana, están con el Señor, inocentes ante Él. Mi corazón se une al dolor de los padres, hermanos y f amiliares de esos pequeñines. Sin duda alguna uno de esos sucesos dolorosos, que parten el alma de cualquiera.

Un abrazo, mi querida Mother.   :(


por mother hace 7 años.
Experto

Si Renatitaaaaaaaa,lo vuelo 747 también ha sido terribleeeeeeeeee.Por qué ocurriran tantas desgracias como estaaaaaa.Aca en Perú ocurrió otra ,un trailer cargado con alcohol chocò y  derramo el alcohol por toda la carretera,justo un bus interprovincial pasaba por alli y debido a alguna chispa que desencadeno el frenazo o algo así,este ardioó en llamas .Muchas personas se quemaron vivassss,sus familiares hicieron lo posisble para salvarlos pero no puedieronnnnnnnn.Una madre salvó  a sus pequeños porque apagó el fuego con su cuerpo,pero ella no pudo sobrevivirrrrrrr.


Renatita
por Renatita hace 7 años.

Es una tragedia espantosa, Mother! Mucho peor (si es que cabe comparar tragedias...) que la ocurrida con el vuelo 747 de Air France.           

                Acá no le han dado mucha prensa, debo confesar, pero siempre este tipo de desgracias (como las que suceden en geriátrios, con viejecitos indefensos) me estruja el corazón.

                          Te mando un beso


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

        Siento de veras lo que ha pasado en Mexico.....Pobres padres.


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Yajahira!

Yo tengo el mismo temorrrrrr,amiga.No sé que haré el día que tenga que dejar a mi nena en la guraderiaaaaaaaaa.Te juro que me puse a llorar cuando vi las imagenes de las madres desesperadas por sus bebéssssss.Un beso


yajahira
por yajahira hace 7 años.

Cosas asi son muy aterradoras pero pasa en nuestro en esta vida  ya no solo lo vemos en peliculas si no tambien en nustro mundo real, cosas asi pasan, otro de ellos son por ejem. en mi pais ocurrio algo peor,,,,,, en una guarderia habian mas 300 niños entre nurno de la mañana y de la tarde....las maestras todas mujeres..y el portero un varon....el cual este violaba al pequeño de 5 añitos.............................yo no lo pensaria 2 veces sino miles de veces para dejar a mi nena en una guarderia..


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

somos mucho mas q dos

cuando pensamos en la educación de... Leer más >>


Ayuda de 2.500 euros para todos cada vez más lejos

He leido hoy en el diario el país que... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés