importanteeeee.....nutricion de tu bebe........ - Bebes
  • Compartir en:

importanteeeee.....nutricion de tu bebe........

fabrizio

importanteeeee.....nutricion de tu bebe........

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Los requerimientos nutricionales de tu bebé

Existen cinco tipos de nutrientes esenciales que el bebé necesita para crecer y mantenerse saludable cuando  la leche materna ya no alcanza a cubrir sus requerimientos nutricionales. Estos nutrientes son los siguientes:
1. Hidratos de carbono (hidratos de carbono complejos, azúcares, y fibras)
Los hidratos de carbono proveen al organismo de combustible, energía y fibra.
Podés encontrar hidratos de carbono complejos en: bananas, espinacas, harina (blanca e integral), avena arrollada, papas, pan (blanco e integral), paltas, zanahorias, fideos y pastas, y porotos cocidos.
Con respecto a los azúcares, se hallan en: pasas de uva, dátiles, damascos secos u orejones, bananas, uvas blancas, manzanas, naranjas, azúcar refinado, miel, almíbar, mermeladas y galletitas dulces.
Y los siguientes alimentos son ricos en fibra: los vegetales en general, las frutas, los cereales y los jugos de fruta.
2. Proteínas
Las proteínas se necesitan para el crecimiento y la reparación de las células del cuerpo. En proporción, los niños necesitan incorporar muchas más proteínas que un adulto.
Los siguientes alimentos contienen proteínas de origen animal:
leche, quesos, huevos, pescado, pollo, carne, yogures, hígado, sesos o riñones.
Para obtener proteínas de origen vegetal apelá a: cereales para el desayuno, arroz integral, pasta cocida, lentejas, pan, harinas, germen de trigo, porotos alubia cocidos y dátiles.
3. Vitaminas
Nuestro organismo necesita de muy pequeñas cantidades de vitaminas para poder absorber otros nutrientes o para acelerar ciertas reacciones químicas. El cuerpo no puede producirlas, por lo tanto, deben ser incorporadas con los alimentos.
Las principales vitaminas son:
Vitamina A: interviene en el crecimiento, hidratación de piel, crecimiento de uñas, dientes y huesos. Contribuye a una buena visión. Es un antioxidante natural.
Se encuentra en: yema de huevo, hígado, lácteos, damasco, durazno, melones, mamón, zanahorias, espinacas, lechuga, radicheta, brócoli.
Vitamina D: regula el metabolismo del calcio y también interviene en el metabolismo del fósforo.
Se encuentra en: lácteos, hígado, yema de huevo, germen de trigo, luz solar
Vitamina E: es un antioxidante natural. Interviene en la estabilización de las membranas celulares. Protege los ácidos grasos.
Se encuentra en: hígado, yema de huevo, legumbres verdes, maní, aceites vegetales, panes integrales, coco, vegetales de hojas verdes
Vitamina K: interviene en la coagulación sanguínea.
Se encuentra en: harinas de pescado, hígado de cerdo, coles, espinacas
Vitamina B1: participa en el funcionamiento del sistema nervioso. Interviene en el metabolismo de glúcidos y el crecimiento y mantenimiento de la piel.
Se encuentra en: carnes, yema de huevo, levaduras, legumbres secas, cereales integrales, frutas secas.
Vitamina B2: interviene en el metabolismo de prótidos y glúcidos. Efectúa una actividad oxigenadora y por ello interviene en la respiración celular, la integridad de la piel, mucosas y el sistema ocular por tanto la vista.
Se encuentra en: carnes y lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes.
Vitamina B3: interviene en el metabolismo de prótidos, glúcidos y lípidos. También en la circulación sanguínea, el crecimiento, la cadena respiratoria y el sistema nervioso.
Se encuentra en: carnes y lácteos, hígado, riñón, huevos, levadura, cereales integrales, legumbres.
Vitamina B6: interviene en el metabolismo de proteínas y aminoácidos, así como en la formación de glóbulos rojos, hormonas y células. También contribuye al equilibrio del sodio y del potasio.
Se encuentra en: carnes y lácteos, hígado, riñón, yema de huevos, pescados, granos integrales, frutas secas, levaduras.
Ácido fólico: interviene en el crecimiento y división celular. También contribuye a a la formación de glóbulos rojos.
Se encuentra en: cereales integrales, carnes, verduras verdes oscuras, hígado.
Vitamina B12: intervienen en la elaboración de células. También participa en la síntesis de la hemoglobina, y el funcionamiento del sistema nervioso.
Se encuentra en: carnes y lácteos. Es sintetizada por el organismo. No está presente en vegetales.
Vitamina C: interviene en la formación y mantenimiento del colágeno. Es antioxidante y contribuye a la absorción del hierro no-hémico.
Se encuentra en: frutas cítricas, papas, vegetales verdes.
4. Minerales
Los minerales son importantes para la salud de la sangre, para asegurar un desarrollo y un crecimiento adecuados y para fortalecer los huesos. Al igual que las vitaminas, deben ser incorporados a través de la alimentación. Los más importantes para los bebés y los niños pequeños son el hierro y el calcio.
Alimentos ricos en hierro: la leche materna, las leches maternizadas (fórmulas para bebés), la leche descremada, el hígado, los riñones, los porotos, las arvejas y lentejas, las verduras de hoja como la espinaca y la acelga, los cereales fortificados con hierro, los damascos secos, los dátiles, los cereales integrales y las pastas.
Para calcio ofrecele a tu bebé la leche y los productos lácteos como el queso y el yogur, que son sin duda la mejor fuente de calcio. La leche de soja fortificada también es buena.
5. Agua
El agua constituye un nutriente esencial. La leche materna o las leches maternizadas reconstituidas contienen un alto porcentaje de agua. Cuando los bebés comienzan a incorporar alimentos sólidos, y a tener una dieta variada, conviene ofrecerles agua varias veces al día.
Es importante que los bebés menores de 1 año consuman sobre todo agua pura: las bebidas industriales no contienen nutrientes esenciales.

1 respuesta
por mother hace 8 años.
Experto

Que interesante amiga ,lo tendré en cuenta para la dieta de Mía.Un beso


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

De madres y abuelas

Muchas veces por el deseo de trabajar... Leer más >>


a que edad en piesan a decir sus primeras palabras

mi bebe tiene 9 meses y lo unico que... Leer más >>


Algodoncillo en la boquita de mi bebe

Hola qe tal mi bebe tiene dos meses y... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés