igualdad de derechos...? - Bebes
  • Compartir en:

igualdad de derechos...?

igualdad de derechos...?

por marilininti en Bebés hace 2 años

Hola a todas, quiero contarles y ver la forma de sentirme acompañada, aunque sea por las demás mamas, porque ya comprobé, que esta pagina no lo hace.  Desde que me entere que estaba embarazada, me suscribi a esta pagina, ya que me interesaba ir conociendo el desarrollo de mi bebe y de aprender como prepararme para su llegada, todo el embarazo transcurrio tranquilo y el parto fue hermoso. Al momento de nacer de mi bebe, le detectaron rasgos de sindrome de down. Una noticia inesperada ya que en las ecografias esa posibilidad, haba sido descartada. No puedo decir que sentí rechazo, porque verlo fue y será lo más hermoso que me pasó en la vida. Y el hecho de que él sea un niño diferente, no me alejó de él, al contrario. Lo tuve una semana internado y sólo podía entrar cada tres horas a cambiarle el pañal y darle de mamar. Ni hablar de las noches horribles que pase en mi casa, sabiendo que me tenía miedo, y temiendo que le pase algo estando lejos mío. Se creó un lazo muy fuerte entre los dos. Podía ver que mamaba y movía sus bracitos y piernas, aunque me habían dicho que ellos no lo hacen con facilidad, y hasta la neonatóloga se puso contenta al corroborar que al escuchar mi voz se despertaba. Mi marido también lo amó desde que supo de su llegada. Y mucho más al verlo en el hospital. El podía verlo una hora al día, hora en que trabajaba.  Y eran terriiibleees peleas con su jefa, porque se escapaba para poder entrar a verlo y estar con él. Por suerte, lo terminó entendiendo. No puedo explicarles la emoción que sentimos cuando lo trajimos a casa! cuando durmió la primer noche entre nosotros! Pero el afuera comenzaba ahora. Teníamos que encargarnos de su problema en el corazón, normal en chicos con síndrome de down, y en su estimulacion. En esta etapa nos dimos cuenta que pertenecer a una comunidad es lo primordial, para saber cómo estimularlo y qué es mejor para él. Conectarnos con papas que vivan lo mismo que nosotros. Buscamos y encontramos aquí. Pero estamos en diciembre y aquí están todos de vacaciones.  Hace un par de días me llegó el mail, mensual que hablaba del segundo mes de mi bebe. Recordé la página y los concejos que daba, además de la comunidad, pensé "bueno, tal vez hay una comunidad para mamas de chicos especiales" pero al entrar y buscar por todos lados, sólo encontré notas que hablaban sobre cómo detectar un posible síndrome en el bebé. Pero claro! Después de eso no se vuelve a mencionar, digamos que sólo hay comunidad para madres de chicos "normales"!? Me siento, una vez más descartada de éste "sistema". Pero por sobre todo, siento que los derechos de mi hijo no se cumplen...  Espero que me entiendan. Un abrazo, marilin.

1 respuesta
claudia13
por claudia13 hace 2 años.

Si necesitas apoyo o hablar, yo tengo dos hijos "normales" pero tube un hermano con sidrome de down y mi tio tambien tiene. Eres una mujer fuerte!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

educacion bebes

como corrijomlas rabietas de mi bebe Leer más >>



Gastroenteritis

Hola mi bebe de 11 meses le dio... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés