Hoy... Lagrimas de San Lorenzo - Tiempo libre
  • Compartir en:

Hoy... Lagrimas de San Lorenzo

vampypat

Hoy... Lagrimas de San Lorenzo

por vampypat en Tiempo libre hace 7 años

La "Perseidas" o "Lágrimas de San Lorenzo" es un fenómeno atmosférico en el cual se pueden apreciar hasta 200 estrellas fugaces en una hora.
Esto no es visible en el hemisferio sur, las perseidas son lluvias de meteoros, un fenómeno que ocurre cuando fragmentos muy pequeños de polvo se queman en la atmósfera a cientos de kilómetros; eso produce un destello que no dura más de un segundo.
Este fenómeno ocurre cada año entre el 17 de julio y 24 de agosto, cuando nuestro planeta atraviesa la zona en el espacio donde flota polvo de la cola del cometa " Swift-Tuttle ", entrando ese material a gran velocidad a nuestra atmósfera y las partículas brillan como una estrellas por unos segundos.
Este miércoles entre las 19 y 30 y las 22 horas el fenómeno podrá ser apreciado con más nitidez en España, pero especialmente en zonas oscuras.http://www.diariovasco.com/20090810/al-dia-sociedad/lagrimas-lorenzo-podran-miercoles-20090810.htmlEn este enlace también podeis ver un video .http://www.youtube.com/watch?v=5lROVPtD8H4Vereis esta noche la lluvia de estrellas? Ya teneis pensado donde ireis para disfrutar de este fenomeno?Os lo akonsejo!!, es precioso, espero poder ir a un sitio alejado de la ciudad para poder disfrutar mejor de la lluvia de estrellas.Saludos.

14 respuestas
vampypat
por vampypat hace 7 años.

Si hasta el dia 24 será...

eso, por kada estrella ke pase, va un beso, la siguiente un abrazo, un holaaaaaaaaa,... asike abrir los ojos ke vamos!!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Todavía parece que no ha habido nadie más... lo bueno es que, según nos informaste, el fenómeno natural se prolongará hasta el día 24, verdad? Así que hay oportunidad... ojalá que tú sabes quienes lo logren ver en una de esas noches cuando no puedan dormir... supongo que podrán hacerlo!!

Ea! Ea! Miren, son los saludos, bendiciones y besos que les mandan las nenetas desde sus corazones!! ¡Miren al cieloooooooooooooooo!!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Así de fugaces como las estrellas, son las descomposturas de los pc, Pat... jejejejeje


vampypat
por vampypat hace 7 años.

No hubo nadie más ke viese la lluvia de estrellas??


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!! aki estubo lloviendo, estaba el cielo ke no se veia na de na... me pareció ver algo , pero no estoy segura... encima se me ha estropeado el ordenador... si hija si, se fue la luz y ya no hubo forma de encenderle, asike ya ves... ni estrellas y el ordenador estrellado, aunke no fue en uniko estrellado, ejem... ahora toy donde mi madre, jejje espero ke se me arregle pronto lo del ordenador chikas!!!

Besitos!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Estoy ansiosa por saber si pudieron ver el espectáculo!

Por acá, según los informes decía que podrían contemplarse entre12 de la noche y 5 de la mañana y recomendaban 2 ó 3 horas antes del amanecer, así que Regi puso el despertador para las 3 dela mañana y se levantó al balcón, yo pensé que no podría ver nada, pero de repente dio u n grito maravillada... ¡ella vio 2 estrellas fugaces! Seguro fue lo que más nos permitió ver nuestra ubicación, las luces de la ciudad, etc., pero ella estaba fascinada, como loca y sus hermanos y yo corrimos pero... niente! No nos tocó ver nada... yo sí me salí a la calle, estaba bastante despejado el cielo y con estrellas pero no tuve la fortuna de presenciar nada. Ya alguna vez vi una estrella fugaz y es algo hermoso, pero la Regi está que no cabe de contenta... ¡me imagino qué habría hecho si viera el espectáculo en todo su esplendor! ¡Bueno, yo , seguro, lloro... todo eso me conmueve!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Deciros, ke de mayor solo lo he visto una vez... y es precioso,  de peke me han llevado a verlo mis abuelos al kampo... estoy deseando ver la kara de las nenas kuando empiece....


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Nosotros nos iremos en principio a La isla (hay piscina natural, para dar paseos, kampo de futbol, ahora por el verano hay actividades para los niños, kastillos flotantes) allí nos tumbaremos en el cesped, entre los arboles, en la oskuridad de la noche miraremos al cielo para ver pasar la estrellas, Patri seguro ke disfrutará mucho, ya es mas grandes, Estrellita kizás no se entere mucho, pero disfrutaremos. Si por kasualidad por las luces,  no podamos apreciarlo bien, nos kogemos el koche y nos vamos al Puerto, (alli hay una hermita, pero está en todo lo alto, todo kampo, nada de edificios, trankilidad total) y poder kontemplar este regalito ke podremos ver...


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Dale! Qué lindo! Me preguntaba yo cuál sería la constelación de Perseo y pensé si sería la que tiene el cinturón (como la conozco yo... jajajaja) y alora que por fin pude abrir el video me doy cuenta que estaba bien... entonces, esta noche me oriento con ella para ver si la inclinación de nuestro amado globo me permitirá disfrutar tan bello espectáculo...


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Quiero añadir esto: Sucesos naturales como éste que nos sugieres, Pat, son algo maravilloso que debemos compartir con nuestros hijos. Hace años, cuando Andrea (que hoy tiene 19 años) era peque, nos tocó el eclipse de sol. Yo entonces trabajaba en la radio y había hecho unas cápsulas sobre los eventos que se dan durante un eclipse, así que disfruté todo y lo compartí con Carlitos, el mayor, y aunque Andrea estaba en brazos, bajé con ellos al jardín, les expliqué todo, vimos las "olas" que se forman minutitos antes de que se de el eclipse total (sombras que pueden distinguirse en los muros y pisos blancos en exteriores, dan la impresión de ser olas), en fin, maravilloso! Ellos recuerdan esto, vagamente pero lo recuerdan.

Yo también tengo lejanos recuerdos del cometa Haley, mis padres nos despertaron en la madrugada, en el pueblo de mi abuelo y pude verlo.

Preciosos regalos de la naturaleza que nuestros hijos pueden compartir ya con nosotros!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Buenos días Roskis!!

 Y si Georgina a mirar al cielo.

Besitos.


georgina
por georgina hace 7 años.

Hoy todos a mirar al cielo! :-)


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Qué lindo, Pat! Trataré de investigar si por estos lares se verá... aunque cada vez que entro a los post nuestros... ¡es una lluvia de estrellas al ánimo!  ; )

Buenos días!!



Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

una pregunta

hoy he estado un poco mala por lo de... Leer más >>


chat

porque siempre que entro en el chat... Leer más >>


Feliz día MAMITAS

Hola a todas las MAMITAS quisiera... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés