hola, tengo un bebe de casi 2 años y nunca quiere comer... - Educacion infantil
  • Compartir en:

hola, tengo un bebe de casi 2 años y nunca quiere comer...

hola, tengo un bebe de casi 2 años y nunca quiere comer...

por taniacastillo en Educación infantil hace 6 años

hola,

tengo un bebe de casi 2 años y nunca quiere comer, pero ademas, avienta la comida y lo hace apropósito, retándome... no se qué hacer, le he dicho que no en voz baja y en voz alta, pero no funciona... ayuda!

gracias!

1 respuesta
por sara19 hace 6 años. 1

¡ Hola ! ¿LLevas a tu hijo a una escuela infantil? Es por sí lo has comentado con la educadora a ver si en la escuela hace lo mismo.

Si no lo dejas al comedor, te aconsejo que empieces hacerlo. Los niños/as aprenden por imitación y siempre suelen tener un "compañero/a" de referencia, o con el que comparten más tiempo, prestan más atención... Lo que quiero decir es que si tu hijo/a se queda al comedor y lo sientan al lado de su amiguito y éste ve que el otro come siempre pueden las educadoras inducir a que coma diciendo " Mira juanito que mayor se va hacer que se lo come todo..." o también tener como referencia a los nenes/as de la clase mientras comen, aunque simplemente observe.

También, otra posibilidad, es que tu hijo se siente con vosotros en la mesa a comer ¿Es autónomo? Porque si lo es, el ver a sus padres comiendo lo mismo que él hace que el niño/a tenga curiosidad por repetir las acciones. Una vez coja un tenedor, la cuchara, lo que sea, y se la meta en la boca, hacerle elogios afectuosos, un beso, un abrazo, palabras que le llenen de ilusión... Siempre que demos un estímulo positivo recibiremos una respuesta, eso sí sin prestarle mucha atención aunque llore y no permitirle que baje de la mesa. Hay que conventir este momento en una rutina y que se acostumbre a estar sentado aunque no coma.

Lo que solemos hacer en las escuelas es introducirles alimentos nuevos para que experimenten con ellos de diferentes formas, por ejemplo la gelatina, la tocan, la mueven, y la prueban... Lo que puedes hacer es juegos, un juego cooperativo donde los dos estéis probando, manipulando diferentes alimentos y lo más importante que te vea a TI probándolo. "mmmm....que rico"

Y como tu dices, si avienta la comida apropósito, muy bien, quítale el plato, "no amenaces!" no es bueno obligarles a comer, sino quiere comer, que no coma, pero cuando tenga hambre le pones el plato y le dices "mira cariño aqui tienes tu comida", o puedes también utilizar un estímulo negativo " Pues si no te lo comes, no te harás tan fuerte y valiente como papá, como yo quiero ser igual que papá me lo comeré yo" Y te metes una cucharada en la boca..

Inténtalo! Muchísima suerte! Espero que te sirva


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Precauciones entre los 6 y los 12 meses

 Riesgos ( tomas de corriente,... Leer más >>


primeros auxilio:envenenamiento

esta es una breve guia para que... Leer más >>


qué modelos de educación dar

Me ha parecido muy adecuado este... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés