Hola mamas,vengo a pedir vuestra opinion. - Educacion infantil
  • Compartir en:

Hola mamás,vengo a pedir vuestra opinión.

Hola mamás,vengo a pedir vuestra opinión.

por _ALMA_ en Educación infantil hace 8 años

Quería haceros partícipes de un problema que tengo.

Tengo 22 años y llevo trabajando de niñera desde los 14, he pasado muy buenos momentos al lado de mis niños, y siempre me ha dolido separarme de ellos cuando han crecido.
Cuando me encuentro con alguno de ellos siempre vienen a saludarme y me encanta haber podido darles algo de mí.

Hace un año que no trabajo de niñera por cuestiones familiares, ahora me he ido a vivir con mi novio y no nos llega el sueldo para vivir, pero no quiero trabajar en cualquier cosa, quiero cuidar niños, y compartir experiencias con ellos.

Pero parece que no es suficiente, los problemas que parece que hacen que no me contraten son los siguientes:

No tengo estudios superiores, sin embargo me considero bastante culta, no por tener una carrera se sabe más, y no por saber más se tiene más capacidad. Leo mucho, desde siempre, me encanta aprender y formarme por mi cuenta.

Visto de forma alternativa, pero no creo que esto sea malo para un niño, al reves, pues les enseña que la apariencia no es importante, y que una persona es mucho más que lo que se ve, no hay que enseñar a un niño a hacer distinciones, pues somos todos iguales, siempre que tengámos buen corazón.

No se que hacer ya para encontrar a una familia a la que ayudar, no quiero darme por vencida y trabajar en otra cosa, aunque ganara más dinero, porque lo que yo quiero es colaborar en la educación y el desarrollo como persona de un niño, y no me importa si tengo que vivir con el cinturón apretado, si consigo que años después un niño se emocione al reconocerme por la calle.


Quiero vuestra opinión , porque parece que siendo como soy, sincera al 100% no consigo nada, y conmprendo que desconfien de alguien que va a cuidar a sus hijos, pero si me conocieran no tendrían ninguna duda, nadie va a querer a sus hijos como yo, y me molesta que piensen que lo voy a hacer peor que otra persona que tiene una carrera de cualquier cosa o viste con polos de Lacoste...

Gracias por adelantado.

5 respuestas
Angie686741
por Angie686741 hace 8 años.

Hola chicas, quería pediros un gran favor

si tienes conocidos que vivan en Madrid y tengan hijos menores de 8 años, podrías pedirles que por favor llenen la siguiente encuesta: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=215703 muchísimas gracias... no toma nada de tiempo

es para un trabajo de la universidad


por _ALMA_ hace 8 años.

Elena Roger, muchísimas gracias por tus consejos, y por tus palábras de ánimo, espero que en este año nuevo que viene, se cumplan mis deseos y alguna familia cuente conmigo.

Felices fiestas a todas!


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Alma:

Tal y como te expresas y sientes, creo que eres una estupenda canguro. Estoy segura que tienes mucho que aportar a la educación de los niños.
Sin embargo, también te digo que cada vez los padres exigen más y más a los canguros. Te aconsejo que, para que te conozcan un poco mejor y no se dejen llevar por las apariencias, hagas una especie de Curriculum Vitae donde aparezcan todos tus trabajos relacionados con los niños, así como teléfonos donde poder pedir referencias. Es una manera “profesional” de buscar trabajo como canguro y que te asegura que los padres puedan valorar tu experiencia y no solo tu apariencia.
Te felicito por tu actitud perseverante. ¡Animo! Seguro que si eres capaz de trasmitir estos valores en las entrevistas de trabajo, éste no te faltará.


por _ALMA_ hace 8 años.

Muchas gracias Isabel, me hace muy feliz que entiendas lo que siento, y espero de verdad que te vaya muy bien y puedas vivir feliz trabajando con niños.
Un abrazo!


Isabel683192
por Isabel683192 hace 8 años.

Hola Alma, de verdad es muy lindo tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Espero que mi vida laboral (en lo que relamente me gusta) empiece ahora,tengo 20 años,he terminado un curso de Puericultura, y estoy haciendo otro de Psicologia Infantil, me encantaria poder trabajar como canguro o en una guarderia. Ahora en Enero empiezo prácticas por unos meses y estoy deseando trabajr con niños, creo que es algo muy bonito.
Das tu cariño sin buscar nada a cambio y luego sin más te das cuenta que te quieren igual que tu a ellos.
Muchisimas felicidades por tu comentario


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

preocupada y con ganas de trabajar

hola estoy preocupada y tengo ganas... Leer más >>


Crianza con apego

POR QUE ELIJO LA CRIANZA CON... Leer más >>


Leer en verano

El verano, durante las vacaciones, es... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés