Hola a todas las mamas!!!!!!! - Ser padres
  • Compartir en:

Hola a todas las mamas!!!!!!!

Hola a todas las mamas!!!!!!!

por MARYTERE en Ser padres hace 6 años

Hola quiero comentarles esto, mi hijo tiene 3 años y esta muy caprichudo, no obedece, anteriormente estaba en una guarderia y lo saque porque me lo golpiaron con un palo para pegarle a una piñata y ahorita me lo esta cuidando la nana de mi hijo grande, y me comenta que no le obedece que mientras esta solo con ella todo esta muy bien pero cuando llegan los demas niños se pone muy violento pelea con todos y conmigo y su papá esta igual, se le pierde un juguete hace berrinches, por todo llora y nomas quiere estar viendo television y hay veces lo castigo no poniendole la television, siento que estoy perdiendo el control, hay veces siento que lo tenemos muy chiquiado claro que es nuestra vida porque nosotros lo tuvimos ya maduritos, aunque tuve otro hijo que ya tiene 27, el no era tan corajudo.

Quiero que me den consejos de como criarlo porque les doy sus nalgaditas pero hay veces pierdo mucho la paciencia y me dan muchas ganas de llorar

6 respuestas
isabelmedina
por isabelmedina hace 6 años.

 BUENO  TIENE  QUE  EVALUAR  VARIA  COSAS. como por  ejemplo.

1. si el niño  siempre  ha sido  berrinche. 

2. si  el niño lo  afecto  el haber ido  ala guarderia

3. o  si usted  lo tienen muy  sobre-protegido

lo importante  es  que  evalué  primero  que  ha causado  que  su  hijo sea  así. y mantener la  calma, tener  mucha paciencia  y ponerle  limites, enseñándole  que  toda acción  tiene  una  consecuencia,  no importa  si  es  buena  o  mala  pero  de  todas  formas  tiene  una    consecuencia. el  premio  y  castigo  ,,  y  siempre  que  le  castigues explícale porque  motivo  lo  hace,  pero  nunca  le  pegue, eso  lo  hace  volverse  mas  agresivo.  una  buena  técnica  es  hacerlo  que  se siente  en  una silla  durante  3  minuto,  un  minuto  x cada año, pero los tres minutos deben ser  ininterrumpidos,  y  una  ves  se  quede los 3  minutos, le haces  prometer  que  no  volverá  a  hacer y  que  se disculpe.  esto puede  ser  difícil  pero  si  se la  aplica  cada  ves  que  se  porte  mal  le  funcionara.   bueno  te  deseo  mucha  suerte.. 


por chelli hace 6 años. 1
Experto

Yo te aconsejaria que busque hacer actividad con el cmo colorear, hacer deporte, bailar, etc, actividades que lo agte a mi me a resultdo tengo una de 4 años y es complicada pero no dificil, solo tenemos que entenderlo como niños y pnernos en su lugar, quizas solo qiere llama la atenci´n y que le dediques más tiempo.

Aunque el timpo no es tan importante como la calidad. Usala al maximo y llenalo de mucho amor... ellos se merece cualquier esfuerzo.

saludo....


por CintiaDenis hace 6 años. 2

Hola ! Te puedo ayudar desde otro punto de vista, no soy mamá, pero soy maestra.

Me extraña mucho que la decisión final haya sido la de retirarlo de la guarderia pues una de las funciones de ésta es la de "socializar", es decir la de relacionarse con otras personas (niños y otros adultos) y aprender a convivir, es cierto que esto implica que en alguna ocasión el niño pueda llegar a casa con alguna magulladura ya que junto a él están otros niños que también necesitan aprender que hay que compartir.

De todas formas, también es importante asegurarse de que es una buena guardería y aprovecho para aclarar: el echo de que sea una guarderia o un jardín de infancia no implica diferencia en las normas de convivencia que se utilizan, pero si es cierto que en un jardín de infancia pueden ofrecerte más recursos y más actividades de experimentación para el niño.

Pero volvamos a lo que te ocurre. Para buscar una solución a tu problema habria que empezar por detectar que es lo que pasa para que el niño actue asi.

Por lo general "los berrinches" (etapa por la que pasan todos los niños) suelen estar relacionados directamente con los hábitos que el niño tiene en su vida diaria y con los límites que los padres ponen, entonces seria bueno empezar a preguntarnos cómo es un dia normal del niño y como se relaciona con vosotros. 

Por ejemplo: come sólo? duerme sólo? se relaciona con otros niños? cuánto tiempo disponéis para estar con él? a qué juega y con quién juega? qué tipos de actividades soléis hacer todos juntos?.

Con todo esto quiero decir que los berrinches son consecuencia de unas determinadas costumbres que el niño interioriza desde muy pequeñito y es importante que si quieres empezar a marcar límites sea progresivo y negociando, porque tu niño ya tiene 3 añitos y aunque a nosotros nos parezca que no, ya ha vivido muchas cosas.

Te deseo mucha suerte y paciencia. Cuando tengas ganas de llorar, retirate 5 minutos de la habitación, respira y vuelve.

Ánimos!


por sandramilena hace 6 años. 1

hola marite

mi hija tambien tiene 3 años y la tengo en un jardin infantil de 1:30 a 5:30pm no es una guarderia por q la diferencia es q en una guarderia te lo cuidan y los dejan jugar todo el dia, en cambio en un jardin ellos van a aprender, a cumplir con unas reglas y unos deberes obvi q todo lo hacen a traves de juegos pero tambien con disciplina y normas de convivencia.

yo busque muchos jardines antes decidirme por uno, por q no solo es importante q te lo cuiden sini tambien q te lo eduquen y te cuento q cuando hablo con la maestra de mi hija me dice q es disciplinada y muy respetuosa, claro q en la casa aveces cuesta trabajo q obedesca, sin embargo la rutina del jardin ha sido muy buena.

yo te recominedo q lo mandes a un jardin o colegio por q eso es bueno para tu bebe, el compartir con otros niños le enseña a respetar y en tu casa refuerzalo con castigos como sentarlo en una silla por determinados minutos, o retirarle lo q mas le gusta por determinado tiempo, ser indiferente con tu bebe por un rato tambien es bueno, siempre diciendole el por q de ese castigo, tambien es importante q cuando le castigues tu estes tranquila por q si lo haces con ira para el va a ser mas un desafio q una correccio, yo se cuesta trabajo de hecho a mi me costaba mucho controlarme a la hora de castigar a mi hija por q me daba mucha ira y no me funcionaba encambi ahora todo es muy facil y resulta super bien.

cuidate y muchos exitos


yaiza
por yaiza hace 6 años. 1

hola mi hija era asi asta ase un año no dejaba de decir palabrotas, de aser lo ke kiere de cojer todo de pedir de todo cuando salia porke es la unica nieta y la unica sobrina de 6 tias, imaginate todo mimitos. pues empieza a kitarle lo ke mas le gusta como juguetes ver dibujos aunke llore ya se canasara de llorar. y cuando la sakes de paseo si se porta mal la vuelves a llevar a casa de alguien kien te la cuide y le dices ke por portarse mal a llevas otra vez a casa. al siguiente dia lo mismo la sacas y si sigue otra vez te la llevas a casa asi ella poko a poko va portandose bien y lo notaras. un besito y suerte


ceciixiizz
por ceciixiizz hace 6 años. 1

bueno, casi no tengo experiencia  en esto de berrinches, todo lo que se es que tienen que gritar para sentirse relajados, no les pidas que se controlen cuando tu tambiene estas perdiendo el control, recuerda que los niños perciben todo y si te perciben alterada el tambien se alterara mas, no le pegues, cuando haga un berrinche mejor dejalo solo encerrado en su habitacion hasta que se calme, esto le ayudara a aprender a vivir sin tanta compañia, pero tambien debe convivir con mas niños, regresalo a la guarderia, una con mas cuidados hacia los pequeños, para que crezca rodeado de niños y sea mas sociable, su reaccion puede ser asi porque el ve que ustedes (padres) lo llevaban a la  guarderia, "la escena del crimen", llevenlo con otra, haganlosentirse como si fuera al palacio de los niños, un lugar en donde solo se es feliz, no existe el enjo ni la tristeza

suerte!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Ayudas para familias

hola!!mi marido y yo deseamos desde... Leer más >>


vacaciones en la playa

Hola chicas , como los va . espero... Leer más >>


Madres solteras o separadas

Amigas yo crie a mi hijo Zeus sola... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés