Hipotonia Global - Salud infantil
  • Compartir en:

Hipotonia Global

Hipotonia Global

por Roxe en Salud infantil hace 4 años

Buenas tardes,

A mi bebe de 15 meses le han detectado Hipotonia Global y le han mandado a un centro para que haga psicomotriz precoz. Estamos muy asustados ya que con 15 meses ha empezadado a gatear y no dice ninguna palabra. No se si se corregirá con el tiempo, si sera algo temporal o si le costara en un futuro desarrollarse como un niño normal. 

Quien me puede informar hacerca del este caso? Estamos muy asustados.

Gracias

6 respuestas
Usuario anónimo
por zuleni perez hace 2 años.

tengo una bb de 6 meses pero a un no sostiene muy bien la cabeza tampoco hace rollos en la cama, no se cienta estoy desesperada no he podido sacarle una cita con neuropediatra por culpa del sisben estoy angustiada porque cuando nacio le diagnosticaron hipotonia global, aonque luego me dijieron que no porfavor si alguen puede ayudarme se lo agradeceria de corazon.DIOS LOS BENDIGA


NANA110
por NANA110 hace 3 años.

se que todo mejorara son muy fuertes 
animo!!!!!
con fe se logra todo....


Usuario anónimo
por Gracias hace 4 años.

Gracias a todas por vuestro interes y tiempo. Sois estupendas.
Besos


por CARINASANMAR7413 hace 4 años.

mi hijo tiene 11 meses y esta con fiebre,io creo que es por q le estan salien2 los dientes pero igual, no dice nada solo tatatatatatatatata.............


por minerincon hace 4 años. 1

Hola Roxe, realmente nose en que consista la hipotonia pero quiero compartirte lo que le pasa a mi bebe a ella le diagnosticaron torticolis en el cuellito y eso no fue tan difícil de aceptar, sino q le detectaron displacía de caderas también y eso me asusto mas, porque pensé no podría gatear o mucho menos caminar, pero inmediatamente contacte una agencia de niños q daban terapias y me explicaran mas del asunto ( yo vivo en USA actualmente), y aquí inmediatamente le hicieron una valoración a mi bebe con ultrasonidos y radiografías y de a manera podríamos ayudarle, entonces yo de mi parte empezó a buscar en la red y me encontré con red canguro y lo puse en practica, con la torticolis también me enseñaron terapias para realizar en casa, ademas de una transita q viene cada 15 días ayudarme y mi bebe lleva 2 meses con el tratamiento y me dijo el doctor a en 4 meses mas estará recuperada totalmente, ahora puede voltearse sola y la veo a ella toda una guerrera.. Te comento esto porque Marinela tiene razón la constancia y paciencia es muy importante para nuestros bebes y como me dijo la terapias ya nosotros los especialistas no hacemos magia el trabajo mas duro lo hacen ustedes como padres... Así que infórmate mucho, busca médicos, si es necesarios terapias y nunca nunca te des porvencida, cambia las lagrimas y la preocupación por la ocupación, levanta tu animo que tu bebe te necesita muy fuerte.Espero yo también ayudado un poco igual que Marinela y te envió muchas bendiciones.


por Marinela2012 hace 4 años.

Hola Roxe, no sé si podré ayudarte pero sí compartir un poco tu angustia. Lo que no sé es como no le has notado nada a tu bebé antes. A mi bebé a los 6 meses le diagnosticaron hipotonia axial, en el carrito y en la trona se iba de lado y siempre estaba hacia arriba en la cuna. En un principio nos asustaron muchísimo y nos lo pusieron todo muy negro. Como el bebé tiene seguro privado, lo llevamos para que lo viera otro pediatra. Lo mandaron a rehabilitación unos meses y como era verano, me lo llevaba a la piscina todos los días a nadar (con su flotador) y aparte yo le hacia ejercicios en casa todos los días. Pronto empezó a sentarse el solito, a gatear y a los 14 meses a andar. Le hicieron una valoración y está bien, ya no tiene ningún problema, tenía los músculos débiles pero a base de ejercicios ha desaparecido. La Dra. en la valoración me dijo que no me preocupara, que el niño está bien y que esta muy sano y fuerte. Necesitas mucha constancia  y paciencia.

Espero poderte haber ayudado un poco. Un beso muy grande para ti y tu bebé.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

No Quiere leche, quiere agua de limon

Buenas tardes , mi Bebe de 2 Años de... Leer más >>


sabeis algo de dary

chicas sabeis algo? yo la llame ayer... Leer más >>


estreñimiento

hola mi bebe tiene 8 meses y apartir... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés