Hipotiroidismo - Embarazo
  • Compartir en:

Hipotiroidismo

Hipotiroidismo

por Fers en Embarazo hace 4 años

Hola soy Fernanda de Mendoza Argentina. Hace poquito me enteré por unos estudios que tengo hipotiroidismo y el próximo martes tengo turno con la endocrinóloga para ver el tema de la medicación. Hace un año que me he casado y con mi marido queremos esperar por lo menos otro año más para bucar un bebé, pero tengo entendido que el hipotiroidismo trae algunas complicaciones para concebir. Quisiera contactarme con otras mujeres que vivan esta misma experiencia, todo esto es nuevo para mí y realmente me gustaría estar bien preparada. Saludos y muchas gracias por el espacio!!! 

9 respuestas
Merilu
por Merilu hace 4 años.

Hola Fernanda, yo también estoy embarazada de 6 meses y medio y tengo hipotiroidismo, al principio de quedarme tenía mucho miedo porque no me habían informado y no sabía si mi niño necesitaría que me ajustaran la dosis desde el principio. Pero que va, cuando volví de las vacaciones fui al médico de urgencias y me dijo que todo iba bien pero que para quedarme más tranquila me hiciera un análisis de sangre para ver mi tiroides, así lo hice y estaba estupendamente, de hecho, aún sigo con mi dosis habitual de Levoritoxina. A mí el endocrino me manda análisis cada dos meses, ahora me toca hacérmelos de nuevo e igual para el último trimestre si me lo aumente. Yo la verdad es que estoy llevando un embarazo envidiable. Lo que sí te digo que lo único que tienes que tener en cuenta para poder quedar embarazada es que tu TSH esté por debajo de 2, y debes tenerlo así si lo tienes controlado por el endocrino. Suerte!!


por Fers hace 4 años.

Cristi que bueno tu testimonio, relamente me pone las pilas GRACIAS. Les cuento que fui a la endocrinóloga y mirando mis estudios me dijo que me relajara que me quedara super tranquila porque mi hipertiroidismo es de grado 2 que es de los más leves y en muchos casos reversible. Me dijo tambien que me sacara esas ideas de la cabeza con respecto al embarazo y me aseguró que todo va a estar muy bien y que lo más importante es que con la medicación voy a notar un cambio de vida, sobre todo en la consentración, en el cansancio y en mis retenciones de líquido. Ya estoy tomando Levotiroxina y con muchas pilas de hacer las cosas bien. Empece con la medicación el miercoles, pero ya hace 1 mes y medio que voy a la nutricionista y he bajado 2 Kg y medio. Vamos de a poquito, pero vamos bien!!! Gracias a todas y espero seguir en contacto con ustedes. FELICES FIESTAS!!!!


por cristinarogoz hace 4 años. 1

Hola Fernanda,
Yo tengo 25 años y tengo un bebe de 13 meses y tengo hipertiroidismo, que me lo detectaron cuando mi bebe tenia 4 meses, era bastante avanzado con nudos que se producían rápidamente, taquicardias altas, ataques de ansiedad en fin lo pase mal, ahora lo tengo controlado con mucha medicación fuerte, pero cuando estaba embarazada nadie me llevaba un control de eso aunque comía como loca y adelgazaba o de repente engordaba mucho, aparte de los otros síntomas. El bebe esta sano sano y de lo mas bonito que hay. No tengas miedo no tiene nada que ver, lo único que no pueden darte medicación fuerte.Feliz Navidad y suerte 


por Fers hace 4 años.

Soledad, Silvia , Carolina, Elizabeth y Mª Angeles mil gracias por sus respuestas y por la tranquilidad que me transmiten al contarme sus experiencias de ser mamás que es mi deseo mas grande. Mañana tengo turno a la endocrinologa y le voy a preguntar de todo. Gracias de nuevo por sus mensaje, despues les cuento como me fue. SALUDOS!!!!


Usuario anónimo
por Soledad hace 4 años. 1

Hola: yo tengo hipertiroidismo y al quedar embarazada paso al hipotiroidismo... La unica solucion son los controles por trimestre acompañado con la medicacion que variara segun cada uno... Cuidate


Usuario anónimo
por Silvia hace 4 años. 1

Hola Fernanda! a mi me detectaron hipotiroidismo durante mi primer embarazo, el obstetra me derivó enseguida al endocrinólogo porque debía medicarme.La verdad que no tuve problemas para quedar embarazada, y es más yo no sabía que tenía problemas de tiroides hasta que me salió en los análisis.Saludos


Usuario anónimo
por carolina hace 4 años. 1

hola fer! yo tambn tengo hipotiroidismo,,tengo 24 años y no tuve ningun problema en qedar embarazada y tampoco en lo q va de mi embarazo.(me falta solo un mes!)..mi endocrinologo me dijo q no hay ningun problema mientras sigas bien medicada.Lo unico ,en mi caso,,me hacia los controles todos los meses.=) saludos!


Usuario anónimo
por Elizabeth hace 4 años. 1

Hola Fernanda!! Hace la consulta con la endocrinologa y preguntale todas tus dudas. Te cuento que tengo hipotiroidismo hace muchos años y con medicacion la llevo muy bien. Cada 5 o 6 meses me repiten los analisis para ver como anda la medicacion o si hay que hacerle algun ajuste. Con respecto a la busqueda de un bb no me trajo consecuencias, pero lo importante es que estes medicada y se lo digas a tu obstetra
Besos


Usuario anónimo
por Mª Angeles hace 4 años. 1

Hola Fernanda, yo tengo hipotiroidismo desde hace  varios años y no tuve ningun problema para quedarme embarazada. Cuando te quedes embarazada tendrás más controles de lo normal por el hipotiroidismo,  y tal vez te aumneten la medicación, pero por lo demas es un embarazao completamente normal, saludos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Que puedo hacer

tengo 6 meses de embarazo y no puedo... Leer más >>



ayudenme

siempre eh buscado un bebe. y eh... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés