Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años
Meme
Experto

Hijos rebeldes

por Meme en Ser padres hace 6 años

Niños o adolescentes, lo hijos siempre tienen una etapa de rebeldía que la mayoría de las veces es pasajera. Pero, qué hacer cuándo esa rebeldía se vuelve una constante? Mi hermano ha sido rebelde durante toda la adolescencia pero es muy rebelde con los padres porque conmigo o con las demás personas, es dósil.  A alguien le ha pasado? que han hecho al respecto?

3iLike
8 respuestas
  • Usuario anónimo
    por DECESPERADA hace 1 año.

    mi hijo tiene 14 años, y es un hijo insoportable, desde que tenia 10 años empeoró loa situacion, Queja tras queja, sin contar las malas diciplinas que hacia en su escuela desde que estaba en la primaria. yo recuerdo que mi hijo era muy agresivo, pero yo no considero que lo mime de mas, ni que lo sobre protegí, ya que generalemente e tenido carencias economicas desde que me case. y pienso que hemos estamos muy limitados mi hijo y yo de todo, pero ahora ya me cancé d que en la secundaria me manden llamar porque no respeta a nadie, sobre todo a las niñas, es muy llevado y segun justifica que solo se defendía  de la carrilla q. le hacian y que se defendía, pero lo he acachado que él es el q. se lleva, siempre anda haciendo chistesitos y burlas con doble sentido y no tiene limite ademas de q. le contesta a todos los adultos q. lo quieran diciplinar; EL JUSTIFICA TODO LO QUE HACE LO SIMPLEMENTE LO NIEGA! Y CUANDO LO VEO Y SE Q. EL FUE Y LO ESTOY VIENDO LO SIGUE NEGANDO! ES UN CHANTAGISTA QUE SE VALE DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES, Y QUE SI ME ATREVO A PEGARLE O SEGUIRLE GRITANDO QUE ME DEMANDARÁ, CLARO QUE SE LO HE CORREGIDO CON EL FAJO, O CON JALADAS DE OREJA, YA QUE ME GRITA Y ME RESONGA Y NO SE QUE HACER ESTOY DECESPERADA, AVECES PIENSO QUE ES UN CASTIGO! Y QUE TENGO Q. SOPORTARLO MAS TIEMPO, PÉRO NO SE POR CUANTO MAS AGUANTE, YA QUE LA VIDA SE ME ESTA SIENDO TAN DIFICIL, TAN DURA, Y TAN PEZADA Q. ME GUSTARÍA ENCERRARLO EN ALGUN CENTRO DE REHABILITACION DONDE LO DICIPLINEN Y LO CORRIGAN, YA QUE MI MARIDO Y YO YA ESTAMOS ARTOS!!! DE ÉL, ME DA PENA Q. SEA MI HIJO Y AVECES ME ARREPIENTO DE HABERLO TENIDO, NO PENSE Q. ME CAUSARÍA TANTO DOLOR Y LAGRIMAS, YA HASTA ME DA MIEDO CUANDO LLEGA DE LA ESCUELA, Y SOLO ESPERO Q. SE VAYA DE NUEVO A LA ESCUELA. QUE HAGO? AYUDENME

  • gelypaulette
    por gelypaulette hace 2 años.

    Yo tengo 4 hijos,el mayor tiene 16 y es un rebelde conmigo y un grosero,pero con la demas gente es muy dosil y respetuoso e incluso buen estudiante,el pediatra me dice k cuando pasa la adolesencia se canbian los papeles,a quien mas respetan es ala mama.esero y eso le pase a tu hermanito pork yo ruego k ya tenga los 18y k canbie.

  • carlos2009
    por carlos2009 hace 4 años.

    hola como estas como concejo te sugiero que pratiques con tus hijos, sobre todo de la escuela y cmo van en la misma por que ahi por lo regulara surgen los problemas.  

  • xaly
    por xaly hace 6 años.

    todos hemos pasado por la epoca tonta y rebelde cuando todo te parece mal y crees que nadie te entiende, hay que dejar pasar las cosas no presionar e intentar hablar con calma sin enfadarse ya veras como las cosas poco a poco siguen su cauce

  • bea1510
    por bea1510 hace 6 años.

    Siempre he dicho que un adolescente es rebelde por dos razones, uno puede ser problema del núcleo familiar, otro demasiada sobreprotección de parte de los padres...

    He tenido la oportunidad de conocer casos de chicos con problemas de rebeldia hacia sus padres. Muchas veces ellos incluso dicen "Me quieren hacer la vida imposible.... Me odian " y cosas`por el estilo, conversando con padres e hijos ... legue a una conclusion.

    ELLOS TRATAN DE LLAMAR LA ATENCIÓN, PORQUE NECESITAN SENTIRSE NOTADOS, AMADOS ... ELLOS BUSCAN AMOR, INTERES, NO ESPEREMOS QUE NUESTROS HIJOS SE VUELVAN REBELDES PARA ENTREGAR LO QUE ELLOS SIEMPRE DEBEN DE RECIBIR.

    OJO ... ENTREGAR TODO ... TAMBIÉN TIENE SUS LIMITES... EL EXCESO... "LA SOBREPROTECCIÓN" TAMBIEN ES MALA.

  • melimami
    por melimami hace 6 años.

    hola yo creo q la parte de la comprencion es clave, pero tambien la disciplina. Yo he visto muchos casos de padres q se pasaron de comprencivos y ahora sus hijos hacen lo q quieren y nadie los para. Yo creo q lo primero q hay q inculcar a los niños desde chicos es el respeto a los demas y sobre todo hacia los mayores. Uno mira la tele y las noticias son indignantes por eso una tiene q preocuparse por inculcar ese respeto a sus hijos. Si todos hicieramos eso mejorariamos mucho esta sociedad, q desgraciadamente va en decadencia. Mi hijo tiene 15 meses y la verdad espero ser una buena madre para poder educar bien a mi hijo.  

  • georgina
    por georgina hace 6 años.

    Hola! Como dice Lucia4972 la adolescencia es una etapa muy dificil. Pero tan dificil lo es para los padres y educadores como para los propios chicos y chicas que la estan pasando. Ni ellos mismos se entienden, notan sentimientos y sensaciones que no habían notado antes, comienzan a tener necesidades e inquietudes desconocidas... Para pasarla de la mejor forma posible creo que todos los que tenemos relación con adolescentes, tanto como si somos padres como si somos educadores, tenemos que cargarnos de paciencia, aprender a escucharles, ayudarles a razonar y ofrecerles nuestra opinión sobre lo que discutimos.

    Escuchémosles y evitemos que nuestra respuesta sea siempre negativa, aunque nos pidan  y hagan cosas que no nos gusten.

    un saludo

  • LUCIA4972
    por LUCIA4972 hace 6 años.

    Meme la adolescencia es una etapa muy dificil, todos pasamos por ella y damos lata, pero es tan dificil para uno entender la rebeldia de los hijos muestrans. Dímelo a mi que tengo un hijo de 13 y está que me vuelve loca

Responder ahora:

Preguntas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X