Hijos preadolescentes - Bebes
  • Compartir en:

Hijos preadolescentes

vampypat

Hijos preadolescentes

por vampypat en Bebés hace 7 años

La preadolescencia es una etapa que oscila entre los 9 y los 11 años. Las diferencias de genero estan muy markadas, pues los niños sienten "aberración" por la niñas y ellas los konsideran "salvajes e incivilizados". En kuanto a la sexualidad, hay kuestionamientos más profundos por parte de los hijos de esta edad y es momento de hablar acerka de los cambios que están por experimentar. Tienen una enorme energía y capacidad de actividad, que resulta agotador para los adultos.

En esta edad los niños ya tienen konciencia klara de lo que está mal, aunke a veces kreen que son faltas graves cosas que ni remotamente lo son. Los padres y edukadores deben kontinuar trabajando en la formación de la konciencia y voluntad de los niños, en la generosidad y preokupación por los demás.

Así mismo suelen presentarse períodos de ambivalencia. Los niños pasan de la mayor obediencia y docilidad a la rebelión absoluta. Está komenzando a autoafirmarse y formar su propio karácter. La konciencia empieza a konstruir un sistema de valores más personal. Es muy importante la kompañía, la proximidad y el testimonio de los adultos alrededor de los niños. Si no hay koherencia o las palabras no se korresponden kon las experiencias, el niño estará konfuso y no sabrá kómo reaccionar, o simplemente kreerá que todos son así y, por lo tanto, es posible decir una kosa y hacer otra; hacer una cosa un día y al siguiente distinto según me konvenga o me "dé la gana".

Los padres tenemos la difícil tarea de enkontrar el justo ekilibrio entre libertad y autoridad, evitando los excesos de abandono, afekto, sobreprotección y autoridad.

El tema de la sexualidad hay ke hablarlo abiertamente. Así komo, la procreación, etc. El momento exakto y más adekuado deben distinguirlo los padres, pues de ellos es la responsabilidad, ya ke son los que mejor pueden explikarlo a su hijo. La eskuela puede kolaborar, pero respetando el papel principal que la familia debe realizar.

Pues eso, komo lo llevais kon vuestros hijos en esta edad de la preadolescencia, porke mi patri me trae loka, sobre todo en el humor, le ha kambiado radikal, se ha vuelto una kontestona, una desobediente. pufff...

Un beso a tod@s

16 respuestas
Usuario anónimo
por blanca hace 5 años.

Hola quiero ver si algun especialista me puede ayudar tengo una niña de 9 años y desde el kinder tenia aberracion a la comida, era temerosa. Estuvo en terapia un tiempo y al entrar a la primaria ella cambio y comenzo a comer bien pero ahora volvio a lo mismo y me siento desesperada. Agradeceria mucho alguien pudiera ayudarme


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ya me imagino, jajajaj se les ve desde pekeños, porke estrellita... tela, patri tiene mucha kara porke aparte de ke es muy sociable y todo lo ke tu kieras,pero la estrella se la va a komer kon patatas, jajajja esta sakando todo su genio y sus habilidades y demas a muy temprana edad, se nos iran de feista juntas la Mia y la Star mo?


por mother hace 7 años.
Experto

Ya me imagino lo difícil que debe ser esa etapa de la vida,eh.Pero cuándo nos dejaran respirar estos chicos?En algún momento?Mia recien camina y eso es un gran logro para ella,todo lo que le falta a mi nena ,Muñecaaaaaaaaaaa.Estoy segura que será uffffffff una bala,tiene un caracterrrrrrrrrrrr!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

jajaajajjaj kosa del konde, él empezó y todos le hemos seguido, jajaj solo eso


por mother hace 7 años.
Experto

Debería prohibirse esa palabraaaaa!!


por mother hace 7 años.
Experto

Porque todos dicen amennnnnnnnnnn!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ke tia


seay
por seay hace 7 años.

amen,jajajajajajajaj


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ya te digo......... la patri tiene momentos ke yo tenia a los 14 años, no me digas, ahora komo ke estan más espabilaillos....

amen ( tiene guasa el amen y todo por tu kulpa konde)

parece ke estemos en misa


seay
por seay hace 7 años.

si yo estoy con gustavo creo ke los niños hoy en dia anticipan la preadolescenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

perdon ,amen ,jejej


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ok, venga dejamele, ke tenga yo a un nene ke me gustan muchos los niños, tu te llevas a las mias, hay kambio?


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Cara bella, te lo dejaré un mes!! jajajajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

kuidadin kon Marc... ke es ya todo un peke hombre eh...


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Pués io no voy a ser menos....amén!

Bueno, no puedo resistirme, jajajaja, Marc, creo que es un adolescente precoz, ya se mide conmigo!

Amén...


vampypat
por vampypat hace 7 años.

amen.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Lo primero vampy, es armarse de paciencia, y pensar que es parte de su formación como adulto.

Ellos tienen una lucha continua entre el niño que están dejando de ser y el adulto que se convertirán. Con los padres, al ser su referente más cercano, se miden y establecen un juego consensuado, que no es más  que un ensayo para lo que será su futuro. Sois sus cobayas, y es natural, porque así ha sido y será por los siglos de los siglos amén! jajajajaja

Ya sabes vamp, a portarte bien, que eres su ejemplo!

Besotes!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

ojito de mi beba

hola, les escribo para pedir ayuda ya... Leer más >>


no para de gritar

Hola, tengo un pequeño problema, mi... Leer más >>


Anuncios Bebés

Hola me gustaría saber cómo podría... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés