Hay vida despues de ser padres - Educacion infantil
  • Compartir en:

Hay vida después de ser padres

Hay vida después de ser padres

por neusss en Educación infantil hace 3 años

Si, lo se, me adelanto un poco, pero una se pone a leer XD

Nube: ¿Hay vida después de ser padres? Hace unos días, la blogera mamatambiensabe publicó un articulo titulado “carta abierta: ¿Me lo puedes explicar?”, que yo invito a leer y a reflexionar. Realiza una serie de preguntas a los padres que después de su ma-paternidad deciden seguir trabajando y necesitan un lugar donde dejar a sus hijos.
Yo, como madre trabajadora que soy, me dí por aludida, en un principio me sentí ofendida, quizás por esa parte de culpa y miedo que todas las madres llevamos dentro.
Ahora pasados unos días y después de leer los comentarios a su articulo quiero decir:
A nadie le duele más dejar a un hijo que a sus propios padres.Cada situación, cada familia y cada vida es un mundo propio, que no se debería juzgar, y mucho menos sin conocer todos los datos. 
Veo algunas respuestas en las que a las madres trabajadoras se nos trata de egoístas y de materialistas, que sacrificamos a nuestros hijos por conseguir bienes materiales. Esas respuestas me hacen pensar en como es la vida de quien la escribe, de cuantos ingresos entran en esa casa para poder permitir quedarse a cuidar de sus hijos.
 La mayoría de mujeres que yo conozco trabajamos simplemente para VIVIR. Yo no pretendo una casa en la playa, ni llevar a mis hijos a colegios de pago, simplemente trabajo para pagar las facturas de luz, del agua y poder mantener mi casa caliente durante el duro invierno (que por aquí es bastante dinero). Sacrifico hoy una pequeña parte de la infancia de mi hija? O lucho por darle una estabilidad?
 En mi caso concreto tengo que explicar que he renunciado un poco de cada cosa, con todo el dolor de mi corazón dejé a mi pequeña al cargo de su abuela durante unas horas al día. Ellas, sus abuelas, no permitirían que la dejase a cargo de extraños.
 Renuncié también a una parte de mi trabajo, cosa que aun hoy al cabo de los años creo que me acabará pasando factura, pero de lo cual no me arrepiento en absoluto.
 Conservé mi independencia económica, de lo que como mujer me siento orgullosa. Tengo un trabajo en que estoy agusto, me gusta y disfruto con él. Un puesto que me he tenido que ganar, en el que compito día a día con hombres que poseen mas tiempo, mas fuerza y mas reconocimiento que yo.
 A mi hija la dedico todo el tiempo restante; cinco horas son las que permanezco lejos de ella, que afortunadamente ahora, casi coinciden con el tiempo que ella está en el cole. Disfrutamos mucho juntas, creo y confío en que mi hija es una niña feliz y yo puedo afirmar que también, aun con esos momento de gran tristeza donde la conciliación laboral y familiar se hace difícil.

1 respuesta
MayraADiaz
por MayraADiaz hace 3 años.

Hola Neuss,

No tengo idea quien es la bloguera de la que hablas, pero entiendo lo que dices.  Cuando mi primer hijo nació yo aun trabajaba y el primer día que lo deje en la casa de mi mamá, llore todo el camino al trabajo.
El ser padres nos lleva a tomar decisiones que pienso yo no deben ni pueden ser juzgadas por nadie más.  Todo padre hace lo mejor que puede, entre su capacidad para darle lo mejor a sus hijos.
La vida en casa no es color de rosas todo el tiempo, hay muchas cosas que hacer todos los días y muchos días terminas agotada y sintiendo que no hiciste nada en el día.
El trabajar medio tiempo para mi es una solución ideal para muchas madres, por las razones que tu ya expusiste, pero como padres muchas veces vamos a ser criticados.
Si le das mucho de una cosa a tus hijos te critican porque le das mucho y si le das poco entonces te criticaran porque le das muy poco. Para mí la lección más importante que he aprendido como madre es que yo solo puedo hacer lo mejor posible con las herramientas que tengo en este momento. No puedo ser quien no soy.  
También un día mi esposo me comento que uno siempre debe preguntarle a sus clientes como estamos haciendo el trabajo. Nuestros clientes son nuestros hijos, preguntarles a ellos mismos es la mejor retroalimentación que puedas encontrar.
Un día le preguntamos a nuestros hijos que nos faltaba para ser padres ideales y el más chico dijo que a mí no me faltaba nada :) sin embargo los demás dijeron que querían mas tiempo en el nintendo.
Con esta respuesta se que nunca seré la madre perfecta para mis hijos, pero si seré la mejor madre que pueda ser
 Saludos desde MamaExperta
Mayra


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

agresivo

hola amigos les pido el favor y me... Leer más >>


mi hija no para de llorar si no estas con ella

tengo un aniña de 13 meses y siempre... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés