Hay niños preferidos? - Ser padres
  • Compartir en:

Hay niños preferidos?

Renatita

Hay niños preferidos?

por Renatita en Ser padres hace 7 años

Muchas veces escuchamos que los niños, y algunos ya no tan niños, comentan que uno de sus hermanos es el "preferido". Preferido de la madre, del padre, del hermano mayor, de los abuelos, de las tìas...la lista puede seguir!

                           No se trata necesariamente del más lindo o el más inteligente o el más tranquilo, pero por alguna razón que no entienden sus hermanos que se sienten "relegados", ese chico es el centro de atención de todos y se le perdona cualquier cosa.

                              Existe el chico preferido? O quizás sea ese niño que parece ser "el preferido" quien acapara la atenciòn para desplazar a sus hermanos?

                                                            Pensemos...

2 respuestas
Renatita
por Renatita hace 7 años.

Definitivamente hay chicos preferidos. Pensé que una madre me respondería rotundamente que no... Desde mi experiencia de tía (todavía no soy madre) te puedo decir que no tengo preferidos, tengo "diferentes afinidades" que hacen que con alguno de ellos tenga más dialogo. Pero tampoco es eso, la cuestión central es la personalidad de cada uno. Algunos se acercan más en busca de "charlas", o disponen de más tiempo para estar junto a ti, otros son introvertidos pero aman permanecer contigo en silencio y comunicarse con miraditas... Todos están por igual en mi corazón. Y espero así suceda algún día con los hijos que tenga... si es que Dios dispone que lleguen.


por monyro24 hace 7 años. 1
Experto

Lamentablemente no contamos con un amorómetro , o sea un aparato para medir el amor que nos permita identificar que el amor hacia el hijo A es de 7,3 puntos y hacia el otro B de 4,8 puntos. Sin embargo, los padres parecen contar con este extraño aparato, y entonces algunos dirán con total convicción que aman por igual a todos, otros que aman más a unos que a otros, y otros buscarán una respuesta intermedia que los saque del apuro, diciendo que los aman pero de manera diferente a cada uno, para atenuar algún ignoto sentimiento de culpa.

Todo parece indicar, sin embargo, que todo padre o madre tiene un hijo preferido, de manera que siempre habrá un Rodrigo el preferido, un Marcelo que siente celos, y hasta una Lidia que siente envidia.

Los hijos suelen darse cuenta rápidamente si son o no los preferidos porque detectan las más sutiles conductas de discriminación en sus padres. Si se saben no preferidos, pueden hacer lo imposible para convertirse en los más amados, o de última resignarse. Ellos quisieran ser los únicos destinatarios del amor de los padres, o a lo sumo que los amen “especialmente a ellos”, dejando que amen a los demás "un poco menos".


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Resentimientos

Hola CHIKAS!!! Alguna de Nosotras... Leer más >>



apodos cariñosos.

ola xicas todas las parejas tienen... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés