Hasta Cuando es Conveniente la Lactancia Materna - Bebes
  • Compartir en:

Hasta Cuando es Conveniente la Lactancia Materna

Hasta Cuando es Conveniente la Lactancia Materna

por neusss en Bebés hace 4 años

Como véis este tema? un saludo y besos
Hasta Cuando es Conveniente la Lactancia Materna

14 mayo, 2012 by nayeli 2 commentsEste post esta dedicado a todas aquellas mamás que están indecisas o sienten presión de alguna forma y están pensando en abandonar la lactancia.
Hace días una mami me formulo ésta pregunta:Acabo de tener a mi primer hijo, tiene 9 meses. “Me dicen” que debo dejar de darle pecho. ¿Cuál es la mejor forma de quitarle el pecho? ¿O aún no? 
Yo como madre lactivista y promotora de la crianza con apego rotundamente sugerí no escuchar los comentarios ajenos y dejar fluir ese instinto maternal.El corazón de una madre nunca se equivoca El dar el pecho va mas allá de sacar la teta y alimentar al bebé, el dar el pecho es una conexión sobrenatural entre madre e hijo. Es comunicarte con el y decirle sin palabras “Aquí esta mamá para cuidarte y amarte, cuando me necesites”.
La gente podrá opinar y decirte un sin fin de comentarios respecto a tu etapa de lactancia, pero lo realmente importante es que tu estés convencida de lo que quieres para tu bebé, eso si los bebes tienen el derecho de ser alimentados con leche materna durante mínimo los primeros 6 meses y hasta los 2 años de vida, según la OMS Organizacion Mundial de la Salud.
Lactancia Prolongada¿Qué beneficios aporta la leche materna para mi bebé? 
La leche materna es de fácil digestiónProtege a tu bebé contra infecciones , diarreas y alergiasNo cuesta nadaEl calostro ayuda a madurar el intestinoLos bebes ganaran el peso adecuado y no presentaran obesidadMayor desarrollo intelectualMenos cólicos, por que el bebe traga menos aire del pecho¿Qué beneficios trae a la madre la lactancia?
 
Creas vínculos de amor con tu hijoTienes menos riesgo de maltratar o abandonar a tu bebéPreviene el cáncer de senoEl útero se contrae más rápidamenteGeneras más oxitocina, la hormona del amorY la lista es interminable…Es verdad que la leche materna va cambiando su composición conforme va creciendo tu bebé, al principio es más espesa y obscura y meses después será mas clara y líquida, pues se esta adaptando a las necesidades de tu bebé. La naturaleza no se equivocaLa confianza en ti misma puede ayudarte a tener éxito con la lactancia y también te ayuda a resistir las presiones de otras personas. Si aun así estas temerosa que tu leche no aporte los nutrientes necesarios, te recomiendo “ampliamente” adquirir el libro “Los 5 Pasos  Para Tener Exito en Tu Lactancia Materna”  y recuerda que la lactancia es decisión de dos, Hasta que mi bebé y yo lo decidamos!
http://guiademama.com/hasta-cuando-es-conveniente-la-lactancia-materna/

3 respuestas
por zoemarcelomabel hace 6 meses.

Hola chicas una consulta mi beba va a cumplir 2 años como ago para sacarle la teta me duele mucho verla llorar que quiere teta


por neusss hace 4 años.


Chicas os dejo información que creo de interés

Derechos laborales y lactancia


Interesante información :D y útil.  Un abrazo chicas


http://www.letsfamily.es/go/Article/7654/Lactancia-durante-la-jornada-laboral.html


por gordyem hace 4 años.
Experto

es cierto, la lactancia materna es lo mejor que se le puede dar a nuestros hijos, io todavia no tengo a mi hija entre mis brazos, pero quiero darle el pecho al menos asta su primer año de vida (i si no consigo un trabajo para esa fecha asta los dos años), i siempre es lo mejor que le vamos a poder dar a nuestros bebes, i mas completo i economico no lo encontraremos en ningun lugar


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Enuresis: una problemática familiar

  ¿A qué edad es adecuado que un niño... Leer más >>



Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés