¿Hasta cuando dejarle creer en los Reyes Magos? - Bebes
  • Compartir en:

¿Hasta cuándo dejarle creer en los Reyes Magos?

ElenaRoger
Experto

¿Hasta cuándo dejarle creer en los Reyes Magos?

por ElenaRoger en Bebés hace 8 años

La mayoría de los padres nos resistimos a contarles la verdad sobre los Reyes Magos a nuestros hijos. Retrasamos ese momento pensando que es maravilloso que vivan con esa ilusión.
Pero ¿hasta qué punto es bueno que lo descubran a través de sus amigos?
¿Hasta qué punto es bueno que se desengañen por ellos mismos?
¿No crees que es mejor que escuchen la verdad en boca de los propios padres? ¿Cuándo es el mejor momento para decírselo?
¿Cómo decírselo?
Te animo a participar de esta discusión porque estoy segura que muchos padres y madres tendrán estas próximas Navidades que tomar una decisión al respecto.

6 respuestas
por mªjose hace 8 años.

hola soy mªjose tengo un niño de siete años y estoy en la misma situacion ¿cuando es el mejor momento para contarles la verdad? mi hijo aun no lo sabe y a mi me gustaria que tardara en saberlo pero ya se sabe que se enterara antes por el colegio que por los padres.


joani
por joani hace 8 años.

Mi sobrina Maria escondió hasta los ocho años que sabía la verdad desde los cinco o seis por no decepcionarlos. ¡que mona!
Supongo que llegado el momento las Navidades pierden algo de màgia, pero aún sabiendolo nunca deja de desaparecer del todo.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Es cierto que es una gran satisfacción sentir la “magia de los Reyes Magos” a través de los ojos de nuestros hijos. Su ilusión y su alegría son contagiosas. Pero tarde o temprano se enteran de la verdad. Sus amigos comentan, los padres no somos a veces tan discretos como deberíamos y es inevitable oír alguna pregunta de nuestros hijos relacionada con este gran acontecimiento.
Y es por este motivo y por esta circunstancia que hice mi primera reflexión: ¿Cómo contestar a los hijos? ¿Les sacamos de la duda? ¿”Mentimos” para prolongar un año más la ilusión o les contamos la verdad? Y si es así, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?
Aunque a vosotros no os haya ocurrido, hay muchos padres y madres que se encuentran en esta tesitura y no saben cómo reaccionar. ¿Cómo creéis que se debe actuar en un momento así? Estoy segura que vuestra opinión es muy importante para ellos.
Aprovecho para desearos una estupenda entrada en el nuevo año 2008 y desearos que os permita disfrutar intensamente de la maravillosa compañia de vuestros hijos.


por yoly109 hace 8 años.

Por desgracia cada vez se enteran antes de quienes son los reyes,hoy en dia hay niños con siete años que ya lo saben ,bien por los conpñeros del cole o por la metedura de pata de los padres al hablar delante de ellos sin darse cuenta uno,yo recuerdo la desilusion que me lleve cuando mi prima me lo dijo, ya no fue lo mismo aunque yo me hice la tonta,esa chispa se pierde y en verdad es una ilusion muy grande yo espero que mis dos hijas tarden mucho tiempo en saberlo, yo disfruto viendoles las caras cuando ven la cabalgata se vuelven locas de alegria y yo vuelvo ha ser otra vez pequeña.


Clara
por Clara hace 8 años.

Hola!!

Estoy de acuerdo con Pedro, no veo la necesidad de impedirles a los niños vivir la ilusión de los Reyes Magos. Por ejemplo mi hijo, quedó encantado con el video de los Reyes Magos de esta página, me lo hizo escuchar como 20 veces, ya me tenía cansada, pero él se divirtió mucho. Pienso contarle la verdad cuando vea que ya no le hace mucha ilusión la llegada de los Reyes Magos, a menos de que se entere por otras personas o se dé cuenta que sus papás somos los que compramos los regalos.


Pedro
por Pedro hace 8 años.

No conozco ningún papá que se haya encontrado en esta situación.

Creo que los niños descubren la magia de los Reyes de forma natural, no hace falta hacer comunicados paternos ni similares.

La realidad de los Reyes Magos es el primer paso hacia la madurez de los niños.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

legumbres

hola chicas,a que edad se empiezan a... Leer más >>


me regalaron una camara para vigilar a mi baby

hello les cuento que el dia de hoy mi... Leer más >>


Holas

En el moento que coloco buscar con... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés