Hasta 3 biberones por la noche - Bebes
  • Compartir en:

Hasta 3 biberones por la noche

Hasta 3 biberones por la noche

por CortezLaura en Bebés hace 6 años

Hola, mi bebé tiene 20 meses y todavía por las noches me pide hasta 3 biberones. A veces me pongo dura con él y no le doy pero entonces no puedo dormir así que tengo que levantarme a darle. Me siento muy cansada y quisiera saber en su experiencia si esto es normal.

La pediatra me dice que se lo quite que hable con él pero me parte el corazón cuando me dice leche mama, leche... La verdad no sé qué hacer a veces siento que es un trastorno alimenticio que tiene, pero por otro lado os cuento que come super bien en el día.

32 respuestas
por kile hace 2 años.

hola pues yo al igual q todas las mamas les quiero pedir un consejo mi nena tiene un año y medio. ella come muy bien y no le doy biberon en el transcurso del dia, el problema es en las noches. la baño entre 6 y 7 de la noche y se toma una mamila de 11 onzas de atolito de leche para dormir despues se levanta alas 8pm, y se toma otra mamila de 11 onzas despues als 11pm, otra mamila 2am otra mamila y por ultimo alas 5am una ultima mamila osea q en total le  doy 5 veces, q hago para que ya no se despierte tanto. y eso de aunmentar la cantidad no me ayudo por que antes le daba solamente 8 onzas y ahora afuerzas le tengo q dar 11onzas en cada mamila. ayudenme .


Usuario anónimo
por Mimi hace 2 años.

Buenas tardes,
Mi hijo tiene 19 meses y no hemos dormido una noche entera desde que nació. Tenemos otra hija de 3 años y duerme genial.... No entendemos por que se despierta una media de entre 7 y 8 veces cada noche, es agotador! Además cada mañana al haber bebido tanta leche hace una gran caca muy fea, y todavía no hace ninguna caca durante el día que sea consistente, todas son pastosas.
¿alguna o alguno me podría ayudar? qué debo hacer? Estamos muy cansados y ahora esperamos otro bebé!!!!
gracias


Usuario anónimo
por Iden Yvv hace 2 años.

Hola,mi niña tiene 1 año y medio se despierta por 3 o 4 ocaciones a tomar biberón se me hace muy extraño por que cuando estaba de meses dormía toda la noche y no despertaba para nada,su primera toma era a las 7 u 8 de mañana para su primer biberón y de un tiempo para acá se despierta mucho que puedo hacer???ya q es muy desgastaste tener q despertarse por la noche para darla bibi tras bibi...


Usuario anónimo
por omar contreras y esposa laura hernandez hace 3 años.

hola que tal a todos quisiera que me ayuden ya que tenemos dos hijos un de 2 años 5 meses y otro de 11 meses los dos son muy imperactivos bueno el problema es con el de dos años se duerme asta las dos de la mañana se despierta asta las 11 de la mañana por la noche al acostase en su cuna listo para dormir pide leche para poder dormir y por la madrugada se despierta  como 4 veces pidiendo leche lo peor es que se las acaba muy pronto y vuelve a pedir la mamila se la ponemos de 8 onzas solo queremos que nos den un consejo de como hacer que deje la leche por la noche y es que todos y todas las personas y pediatras me dicen que lo dejemos llorar gracias


Usuario anónimo
por Montse hace 3 años.

Aunque se que me seguire desvelando es consuelo leer que no soy la unica con un bebe que despierta toda la noche, les cuento; mi nene esta por cumplir un año, desde que me embarazo me fue en feria, me dio una enfermedad que pocos conocen llamada Hipermesis Gravidica,asi estuve hasta como el cuarto mes, despues estaba llena de adherencias en el utero (cosa que no supe hasta que nació) asi que me la pase con puro dolor en el vientre bajo durante todo el embarazo,; luego nace y  dormia casi nada, ni en el dia ni en la noche, ahora como que ya comienza a dormir mejor durante el día pero la noche,,, ufff se sigue despertando cada tres o dos horas quejandose, y solo se queda tranquilo y se vuelve a dormir si le doy la mamila,es un bebe muy pero muy demandante y yo ya ni puedo, aveces creo acabare escribiendoles desde el psiquiatrico. Espero en Dios (que mas) que un día de estos se vaya normalizando en su sueño, en verdad solo llego al punto de pensar que solo es cuestion de paciencia, Es mi segundo bebe, El mayor ya tiene 7 años y claro ahora se despierta porque sueña cosas raras, estoy como zombie toda la noche entre uno y otro (haa y mi marido ronca ja) pero bueno que le hacemos es parte de ser mama. =)


Usuario anónimo
por Laura hace 3 años.

Bueno,  yo les daré un consejo en base a mi experiencia. 
Considero  que un niño mayor  de 18 meses que se despierta a pedir  mamila varias veces en la noche  puede ser por dos motivos: 1) hambre y 2) un mal hábito.  
Lo que en primera instancia  se debe hacer,  es  cambiar la forma en como hemos estado  presentando  el líquido al niño ( leche), es decir. sustituir mamilas por vasos entrenadores. Uno debe presentarle al niño  el desayuno con su vaso entrenador,  el almuerzo con su vaso entrenador  y la cena con su vaso entrenador.  Se le explicara al niño  que  de "ahora en adelante" tomaremos en vaso porque  ya es un  "niño grande".  La mayoría de los niños responden muy bien durante el día.   Al estar  realizando las 3 comidas al día, el niño se sentira lleno  y no despertara  durante la noche.  Debemos insistir. 

Generalmente los niños sientes mucho apego a la mamila  o biberon, debido a la calidez  que  sienten  de los padres  al acunarlos en el momento en que se les da. ya sea en brazos, en mesedora o incluso en su propia cuna.  Debemos sustituir esa  sensación de arropo  por algo divertido, como una mesita  a su altura,  vasitos  divertidos entrenadores,  cubiertos  especiales para ellos,  en fin.... muchas formas de motivarlos a  sustituir la mamila por el vaso entrenador.  "con los vasos" no existe forma de darselos  acostados o de acunarlos  por lo tanto el niño  Va asimilando  que debe tomarlo sentado  mientras  esta en su mesa  junto con sus alimentos. 

Espero que les sirva éste humilde consdejo. 


Usuario anónimo
por Bebin hace 3 años.

Mi bb tiene 1 año 2 meses y hace 1mes ya duerme toda la noche lo que hago es darle almuerzo comida y cena acompañada de agua de frutas natural y agua natural a su peticion solo toma 3mamilas 7, 3, 10 y c duerme y no despierta ademas lo baño antes de la ultima toma para q descanse y asi no despierta, alomejor lo q se puede hacer es aumentar la cantidad de leche ojala t sirva.


Usuario anónimo
por Isa hace 3 años.

Hola a todas, creo todas buscamos una solucion mi hija tiene 2 años 8 meses y aun pide 3 a 4 leches en la noche y la verdad es agotador pero al igual que las demas el pediatra solo dice "dejela llorar" eso no resulta... solo queda esperar a que con el tiempo se le quite esta costumbre yo ya me acostumbre y es muy bueno para mi saber que hay mas casos ya que cuando preguntas a otraas mamás solo te critican y nisiquiera es culpa de uno solo trato de hacer lo mejor para mi bebe. PACIENCIA SOLO ESO...


Usuario anónimo
por maria hace 3 años.

hola a todas, pense q era la unica, pues a todas las mamas q veo en la calle con bebes le pregunto y todo el mundo me dice lo mismo, q con  13 meses deben de dormir toda la noche, y mi bb aun pide leche 2 veces en la noche , su papa y yo estamos exhaustos y desesperados no sabemos que hacer hemos visto 3 pediatras y es increible todos dicen lo msimo "dejelo llorar" por favor algun consejo. hasta luego.


Usuario anónimo
por mariela hace 3 años.

mi hijo tiene 2 y medio, y no se que pasa me pide 3 leches para dormirse, parece que las cuenta, yo se las doy aguadas,pero como hago para q no tome tanta? y aparte no lo puedo saca de mi cama, si lo hago a mitad de la noche se despierta y se va de nuevo con nosotros alguien me pude decir que puedo hacer? 


Usuario anónimo
por ruth hace 3 años.

gracias por tu contestacion


Usuario anónimo
por liliana hace 3 años.

hola mi hija tiene 3 anos pero aun me pide como 2 a 3 veces por la noche que puede hacer para que ella se dueerma toda la noche


por gatitajapa9663 hace 4 años.

Hola mi beba tiene 14 meses y si es muy cansado ellas se duerme a las 10:30 se despierta cada ratos, aveces se toma 3 mamilas o 4, tengo 6 meses de embarazo, trabajo todo el día, y es agotador despiertas y ya no sabes si darle la pacha o el termo de agua hirviendo. Pero solo nos queda tener mucha paciencia y aguante hasta pronto.


Usuario anónimo
por karolina hace 4 años.

hola mi problema es igual me despero y fustro a la vez por q no duermo casi su papa me ayuda mucho mi hijo va a cumplir 2 años y se toma como 4 mamilas en la noche si no se la doy no duerme el pediatra me mando pastillas para dormir solo se le daba 1/4 de pastilla pero no funciono ya no se la emos dado pero creo q volvere a darcela por q lo veo mar gordito dicen q la leche tiene mucha grasa es mi primer hijo y pido ayuda


Usuario anónimo
por marvidal hace 4 años.

Mi hijo tiene 19 meses, se despierta 3-4 veces durante la noche y pide leche, ya que si el biberón es de agua no lo quiere y llora y se trasvela de forma que se despierta y no vuelve a dormir, por tanto es muy fácil decir decir que le de agua,..., etc. El método estivil es una salvajada y según Eduardo Punset en su libro \"por qué somos como somos\" dice que a esas edades se está desarrollando su cerebro y dejarlo llorar es traumático. El libro \"duermete niño\" debería llamarse \"jódete niño\" y el que debe joderse es el adulto para eso hemos traido un niño al mundo. Lo único que nos queda es paciencia ya que finalmente todo vuelve a la normalidad y lo veremos como un mal recuerdo que ya pasó. Miguel. 


Usuario anónimo
por Dulce hace 4 años.

Mi bb tiene 6 mese y su ultimo biberón con cero al se lo doy a las 12 de la noche y a las 2 horas me pide leche de nuevo que hago para que duerma toda la noche


Usuario anónimo
por melita hace 4 años.

Holaa te cuento mi experiencia mi hija tiene 1 año 1 mes y aun no duerme toda la noche... ella  se duerme a las 12:30 de la noche despierta como las 4 de la madrugada ... despues despierta como las 07 de la mañana y  por ultimo despierta a las 11 de la mañana a las 07 es la ultima vez que me pide mamadera, pero de verdad agota demasiado yo desde que ella nacio no duermo toda la noche y tampoco tengo solucion para este problema ya que he probado con agua y llora por que kiere leche.... he probado con dejarla llorar pero tampoco me ha resultado ..... si tienen algun otro consejito no duden en darlo ... bendiciones a todoss


Usuario anónimo
por paloma hace 4 años. 1

Mi hijo toma tambien 3 biberones, pero tiene 30 meses!! No se que hacer...


por anc hace 6 años.

Llar d'infants Anca de Mataro, guaderia inglesa

Hola , soy Anca la directora de la guarderia.El consejo que te voy a dar es de parte de mi servicio de psicologia infantil, que ofresco a los padres en nuestra guarderia.

Con la edad que tiene tu hijo , su sistema digestivo es ya bastante maduro para aguantar la noche sin comer.Nosotros los adultos no comemos por la noche , verdad?

Para desacostumbrarlo tardaras una semana si lo haces bien . Si por la noche se despierta i pide comida , ten preparado un biberon con agua, i le das agua en vez de leche. Cada vez que se despierta :agua, no alimentos.

A la semana dara resultados, pero lo tienes que tener claro.Si no estas convencida, de mi consejo , consulta un psicologo infantil, ono dudes en ponerte en contacto con migo

***@***.***

www.ancamataro.com

Suerte con tu bebe!"!


por dianasanchez69 hace 6 años.

Hola Laura,

Te comento, todo lo que cuentas de tu bebe es NORMAL. No todos los niños duermen del tirón toda la noche con 20 meses, y te diría que lo que quiere es leche, y sí también tu compañia. Haz caso de tus instintos y de tu corazón, tu bebe te necesita ahora. Te recomiendo que te leas el libro Dormir sin llorar de Rosa Jové, y que no hagas caso de quién te dice que no te fies de tí misma y sobre todo, no hagas caso de el Señor Estivill.

No sufras por hacer lo que te pide el instinto.

Diana


por beatrizlj2002 hace 6 años.

Deberías consultarlo con más de un pediatra, a mi lo que me parece una aberración y una salvajada es el consejo de dejar llorar a un niño, para todos aquellos que practicáis ese tipo de consejos no dejéis de leer: Dormir sin lágrimas, es un libro que aclara muchas dudas y sobre todo deja bien claro el daño que puede hacer a una persona el que la hayan dejado llorar de bebé.

Saludos y un abrazo, suerte,


shio
por shio hace 6 años.

hola, amiga tu caso me hace recordar aal mio hace ,te cuento desde que nacio hasta que cumlio 1 año y 2 meses yo no he podido dormir por que mi bebe se despertaba toda la noche a lactar y ya te imaginaras lo cansada que terminaba fue una etapa de mi vida desastrosa,pero opte or quitarle el seno y te lo juro ellos entienden ,saben lo que les hablamos muy bien yo se que tienes que ponerte un poquito fuerte hablale y dile que solo una ves les vas a dar su leche dile que mama esta cansada y que por favor se duermay yo se que te va a enterder,mira durante el dia dale de comer a cada rato y antes de dormir haslo jugar mucho para que estee cansado ,dale su biberon y cuentale un cuento ,o cantale,lo que puedes hacer tambien orar con el y pedirler aDios que se duerma toda la noche y veras que te funciona .bueno amiga mucha suerte y que Dios te bendiga ATT SHIO.....


eduardoyestela
por eduardoyestela hace 6 años.

Hola como estas? me imagino que cansada... yo tambien!! mi bebe se duerme a las 12:30 de la noche y se despierta a las 05:00 de la mañana para tomar el biberon, luego se despierta a las 08:00 y por ultimo a las 10:00 de la mañana... estamos iguales mi pediatra me dijo que esta bien!! Y mucho mejor si toma cada tres horas 120 de leche... Espero que te ayude de algo.. Besitos Barbara...... ***@***.***


por guzman hace 6 años.

hola te aconsejaria que cumplas al pie de la letra las 4 comidas un buen desayuno y nada mas hasta el almuerzo por ultimo dale su cena y una mamadera antes de dormir y si tepide lechea media noche engañalo con agua o jugos y debes ser dura con el si no siempre se va a salir con la suya.creo que estas mucho tiempo con tu bebe y ya te comienza a tomar el pelo suerte y mucha fuerza


por japaricio hace 6 años.

Saludos, en mi opinion, bajo el consejo de nuestro pediatra a nuestra bebe de cuatro meses, ella respeta toda la noche en dormir, al principio tuvimos inconvenientes, sin embargo lo que solvento esta situacion, es que aumentamos una onza más de leche en biberon, a diferencia de la que se le da en el dia, con ello la bebe esta muy sustentada por lo que no despierta toda la noche!!!!!  atentamente. 


por zhaythel hace 6 años.

hola, puedes darle solido, y antes de irse a dormir, cuando llegue su hora de sueño le preperas un tetero o biberon un poco espeso, agregale un cereal que tu sepas que espesa, para ver si con eso te duerme toda la noche, a mi bebe le pasaba lo mismo cuando tenia 10 meses y comenze a darle solido como a las 7pm y eso de las 9pm la bañaba y le daba el tetero mezclandole 2 cereales y su leche, para que espesara y de esa forma se tranquilo y no se desperto mas, y aún con 20 meses que tiene sigo aplicando lo mismo por las noches.


por summer hace 6 años. 1

pues mi bb de 14 meses hacia lo mismo asi q le compre un suplemento q se llama pedisure se lo doy en el ultimo tetero lo mas tarde q se pueda y ahora solo pide un tetero por la noche o muchas veces no pide. 


por jesusdonairesanchez hace 6 años.

Puede ir a acostumbrandole a un horario de alimentacion para asi su organismo se vaya acostumbrando, si el pequeño llora es porque tiene hambre y tiene la necesidad de ser alimentado en ese momento.


por PaGre hace 6 años.

Hola me intereso tu pregunta, yo tenia un problema parecido con mi hija pequeña, ya intentaste darle algo solido de cenar? algo como leche con pan o con galletas para que su estomago no se sienta vacio y no te pida leche a cada rato.


por atir3011 hace 6 años. 1

Hola a mi la pediatra me recomendo que si se levantaba varias veces a pedir leche la primera vez le diera jugo, la segun agua y asi sucesivamente, xq al ver el que no le daban lo que queria no veria el caso de levantarse a cada rato y la vdd funciono. y para quetirale la mamila fue lo mismo un dia le empeze a da en vasito entrenado y lloro y grito, pero el hambre es dura asi que al ver que ya no iba a tomar en mamila no le quedo de otra que aceptar su vaso y eso solo me lo hizo una noche a la otra como si nada.

Espero te sirvan mis consejo, saludos.


ainhoajero
por ainhoajero hace 6 años.

hola mira de los 2 que tengo  ainhoa  tomaba cada 3 horas bibes pero lla eran de colacao hasta que nacio su hermano osea hasta los 3 años y medio lo bueno es k yo lo se lo dejaba en la mesita y ella se lo tomaba sola y el peque todavia  con 19 meses bebe a este le da igual lo que sea zumo actimel o leche y tambien 2 lo unico que con este e descubierto que se lo bebe entero sea de 50 o de 200 ml pero yo tambien pensaba que era los uniocos 0


por vaninabergna hace 6 años. 1

hola lau, me parece que lo que le pasa a tu bebe es estar con tigo, es decir seguir en contacto con vos, dale de comer de noche y una mamadera antes de acostarse, y si de noche te llora o te pide la leche, no te levantes por mas que te parta el corazón, tu hijo ya te tomo el tiempo. a mi me pasaba lo mismo pero era con la teta, y el pediatra me dijo, déjalo que llore porque es que quiere estar en mi cama, así que lo hable con mi esposo y un día dijimos, si llora lo dejamos, así fue, la 1º noche lloro diez minutos y desp. se durmió hasta el otro día, y así nos hizo un par de noches mas, y hoy descanso toda la noche, se dura aunque te duela, pero esa es la solución, espero que te sirva mi consejo y mucha suerte... besos y que puedas descansar toda la noche. vany


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

como puedo quitarle el miedo

hola a tod@s les cuento mi hija... Leer más >>


Mi niña se mueve mucho cuando duerme

Observando a mi niña me eestoy dando... Leer más >>


Ayudemen a solucionar mi problema porfavor

Que hago para quitarle a mi hijo si... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés