Habla de ella como si fuera otra persona - Educacion infantil
  • Compartir en:

Habla de ella como si fuera otra persona

Habla de ella como si fuera otra persona

por Krysty en Educación infantil hace 6 años

Hola, tengo una pregunta sobre educación: mi niña habla de ella en tercera persona. Cuando le pregunto ¿Quién hizo ésto?. Ella me responde Lara, no dice lo hice yo; o cuando le digo ¿De quién es esta muñeca? ella dice de Lara, no dice es mía.

¿Es esto algo normal, o debería ir corrigiéndola para que aprenda a decir "lo hice yo" o "es mío"? ¿Esto es algo pasajero y lo aprendera sólo? 

9 respuestas
Usuario anónimo
por teresa quimy hace 2 años.

no es un problema pero si seria bueno que le corrijas es una mala costumbre que con el tiempo se hara muy normal . no es bien bisto ya que mucha gente la criticariea  no se trata de psicologian es solo un mal habito


Usuario anónimo
por Padre preocupado hace 3 años.

Mi hijo habla como un robot tiene 3 años cumplidos y habla como si estuviera cantando Dios eso es normal? 


Usuario anónimo
por Hernan hace 3 años.

MI hijo cumplio recien 4 años y habla en tercera persona, dice su nombre. Es para preocuparse? Por el momento lo voy a llevar a una fonoaudiologa a ver que me dice, o si me deriva a un psicologo


por Vane9318 hace 5 años.

Es normal que te pase eso.. siempre empiezan diciendo sus nombre que decir lo hice yo.. con el tiempo ira aprendiendo y diciendo lo hice yo o es mia


por Lorea0807 hace 5 años.

Hasta los 3 años o 2 años ya para casi los 3 no se suelen afianzar del ''yo'' y se refieren a ellos en tercera persona, es decir, diciendo su nombre. No te preocupes mujer, que eso lo hacen todos jeje


por petitep hace 6 años.

Hola

Cuando mis hijos fueron pequeños, yo siempre hablaba de mi misma en 3ª persona "ven con mama", "mama te quiere mucho". Creo que muchas mamás hablamos así y es natural que los niños aprenden eso. Ahora que tiene 4 y 6 años, sí hablo de mi misma en 1ª persona y ellos también saben perfectamente hablar de si mismos en 1ª persona.

Yo no se lo corregería, sino hablas de ti misma, como quieres que hable ella de si misma. Y no te preocupes. Ya lo aprenderá. Todos los niños pasan por fases en el idioma.


Lunalunera90
por Lunalunera90 hace 6 años.

¡Bien! Me alegro de tu respuesta, ya me irás contando que tal funciona con la peque, que por cierto tiene un nombre precioso =)

un saludo desde Murcia


por Krysty hace 6 años.

Gracias por tu respuesta, me ayuda mucho. Lara tiene 2 años, asi que intentare ir corrigiendola. Gracias.


Lunalunera90
por Lunalunera90 hace 6 años.

Supongo que por la foto, Lara rondará por los 2 o 3 años, y si el dato es correcto, no creo que debas preocuparte, ya que con esta edad el autoconcepto es algo que está en un punto fuerte, ya que se está descubriendo ella misma, aun así para reforzar esta novedad, te aconsejaría que cuando hable en tercera persona la corrijas, y le expliques que lara es ella y no es otra niña, poco a poco, aunque siga diciendolo irá dandole sentido a la palabra "YO". Puedes mejorar tambien, utilizando algún cuento infantil enfocado en una historía parecida a la de Lara, en las tiendas especializadas infantiles darán con el correcto,en caso de que yo encuentre alguno, te lo enviaré.

Un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Cómo saber si tu hijo es SUPERDOTADO

De una forma segura, solamente con la... Leer más >>


Los niños crecen...

Muchos padres comentan que ahora los... Leer más >>


desesperada

hola a todos. Mi angustia es que mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés