Mi hija ha dejado de comer - Niños
  • Compartir en:

Mi hija ha dejado de comer

magoguita

Mi hija ha dejado de comer

por magoguita en Niños hace 6 años

Tengo una niña de 4 años que comía muy poco. Ahora tengo un bebé de 2 meses y desde que nació el bebé mi niña vomita. La han visto los médicos y dicen que está bien, que es para llamar la atención. Necesito consejo. Gracias

6 respuestas
magoguita
por magoguita hace 6 años.

Muchas gracias fabiananoemi por tu respuesta espero que salgamos pronto de ello y empiece a comer mas y deje de vomitar


por fabiananoemi hace 6 años.

hola,  mi  bebe  tambien  vomitaba desde que  nacio  , y  en el  caso  de el   tambien  me dijeron que  si  subia de peso   no  habia problema  que siga vomitando , pero    me  fui de vacaciones a Argentina y  para sorpresa  mia   tuve   que ir  al  medico  pediatra y  el me explico  que  los vomitos  son  para preocuparse por  que la leche uede  entrar en los pulmones del bebe  y   me dijo   cualquier dia  podria amanecer duro , imaginate, casi   me muero de impotencia, gracias  a  dios  lo trate  le hicieron todos los estudios necesario  para  saber la fuerza del reflujo y la acidez y lo medicaron  y por suerte ya no  vomita mas solo aveces y  muy  poquito y ahora es un bebe feliz y sin dolor por si vomita  es porque tambien  tienen acidez y les esta  quemando  el esofago.

suerte  e intenta  que le traten el reflujo que es peligroso


magoguita
por magoguita hace 6 años.

muchas gracias


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

estoy de acuerdo con meri. pero me gustaria añadir algunas pautas mas.

es muy preocupante que tu hija deje de comer por la llegada de un hermanito, debes hacer lo que te a dicho meri. estoy totalmente de acuerdo. me acuerdo de un capitulo de supernany. en el cual me quede bastante impactada.

trataba de una niña de 3 años. que no comia nada. tambien por algo parecido, los consejos que esta le dio, es no hacer caso absolutamente

por ejemplo es la hora de comer. ella debe encargarse de alguna tarea. llevarse el plato, el agua. ponerse la mesa, quitarla. darle autoestima y que piense que sirve para algo.

1 paso: le dejamos la comida (nunca le decimos te gusta? , va come rapido! tu hermano come más que tu y es más pequeño...)

2 paso: siempre que se pueda se intentara comer con ella. mejor sin televisión, y hacerle preguntas como: que tal e cole? como te llo as pasado? NUNCA DEBEMOS HABLARLE DE COMIDA.

3 PASO: Si el segundo no resulta que coma sola, si no se lo come se lo retiramos., no preocuparnos, seguro que luego tendra hambre y ella misma te pedira la comida.

4 paso: nunca debemos darle postre si no se come la comida ( ya se que es dificil dejar a tu hija sin comer, pero veras que en 2 dias cambiara)

5 paso: una vez haya terminado de comer ( aunque no se acabe todo el plato) le vamos a favorecer esa conducta. ¡ muy bien cariño! que mayor te as echo madremia!!! y la premiamos con un rato de tele... o la actividad que más le guste.

6 paso:debe  recoger el plato. los cubiertos y volver a favorecer esa conducta.

esto es algo que te llevara un tiempo pero veras como tiene un efecto favorecedor en la conducta de tu hija a la hora de comer.

el comer en un niño debe ser algo divertido, un momento en que toda la familia se reune para saber cosas sobre unos y otros. que tal le ha ido al papa en el trabajo. como se a portado el bebe. o que actividades a echo en el cole. y recuerda nunca se habla de comida mientras come

no tienes que alterarte. debes estar firme y tranquila. mucha suerte y un saludo


magoguita
por magoguita hace 6 años.

muchas gracias mery125 por dedicarme 1 minuto de tu tiempo y darme consejo


mery125
por mery125 hace 6 años. 2

bueno creo ke debes darle lo ke kiere a tu forma! dile ke es la niña grande y ke si le gustaria ayudarte con algunas cosas del bebé, como arreglar la ropita, los juguetitos y demas....puedes mientras hacen algo juntos los 3 contarle como era ella de bebé...

recuerda ke es aun una niñita y ke se debe sentir invadida, asi ke esta en ti ke eso cambie...mucha pasiencia!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

vomitos probocados

mi hija de dos años se provoca el... Leer más >>


EEstreñimiento

Hola me gustaria alguien quien me... Leer más >>


Cómo hago para que mi hijo coma

Hola, Estoy muy preocupada porque mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés