GUARDERIAS DE CÁCERES - Educacion infantil
  • Compartir en:

GUARDERIAS DE CÁCERES

cacereña

GUARDERIAS DE CÁCERES

por cacereña en Educación infantil hace 8 años

Hola, soy una madre de Cáceres y estoy bastante preocupada por las Guarderías de Cáceres. He estado buscando guarderías por Cáceres y mirando por ahí, y no entiendo como pueden seguir funcionando guarderías que no cumplen con unos requisitos mínimos establecidos, y nadie hace nada.
La primera y una de las pioneras sin cumplir con los requisitos es la llamada CARA-CARACOL nadie dice ni hace nada al respecto. Según las ordenanzas municipales de Cáceres para tener licencia de Guardería Infantil necesitas obligatoriamente patio exterior de juegos propio, bien pues esta no lo tiene los saca al patio comunitario de los vecinos y alli entre vecinos y gente que entra y sale del edificio están los niños, claro así no me extraña que en esta guardería se haya perdido un niño hace tiempo con este control es normal. Además por lo que he visto esta guardería está maxificada hay demasiados niños y eso no es bueno para su desarrollo y para atenderlos bien.Si el ayuntamiento te exige unas normas y no se cumplen no entiendo como puede seguir abiertos negocios así.La directora del centro sólo aparece por allí para hacer las matriculas iniciales y convencerte luego no la vuelves a ver el pelo.
Otra de las llamadas guarderías es una con el nombre de Snoopy, cuando entre allí casi me da algo, tampoco tiene patio exterior de juegos pero eso no es lo peor, todos los niños de todas las edades están en una misma sala, sin mesas, sillas ni nada por el estilo, además si eso es una guardería que venga Dios y lo vea. Para separar el aula de la puerta tienen un biombo, tipo al que suelen usar los medicos en sus consultas, se pasan la mañana los niños corriendo por aquella sala.Allí no hay nada más, y todas las edades están mezcladas.
Pero la más graciosa y asombrosa es una llamada APRENDICEX en la mejostilla, está ubicada en un unifamiliar, tiene apenas 100m y está rodeada de escaleras por todos lados ,una de las salas está en el salón del adosado y la otra en el garaje, (que fuerte) y la sala de cunas arriba, y para ello tienes que acceder nose cuantas escaleras. El patio que tiene este centro es de 16 metros o incluso menos. Vamos que cualquiera ya puede montar en su propia casa una guardería porque vamos esto ya no es muy normal la verdad.
Tenemos que hacer algo para que este tipo de centros que no cumplen con unos requisitos mínimos cierren, no podemos permitir que nuestros hijos estén en manos de negocios sin cumplir unon requisitos mínimos.

3 respuestas
cacereña
por cacereña hace 8 años.

Hola Montaña, pues yo te aconsejo que mires que guardería es la que más te gusta o te conviene, que valores el trato, las instalaciones, el programa que siguen, etc, la elección la debes de hacer tu, hay guarderías que no cumplen con ciertos requisitos para estar funcionando como la que dices que hay en el nuevo cáceres, es cara, no tiene patio propio, muchos niños y todos mezclados, y sobre todo la directora del centro no aparece por allí, con lo cual es complicado que aquello funcione bien si no hay un control.Pero te repito que la elección es tuya, yo te recomiendo que vayas a darte una vuelta por todas y valores. No te quedes con la primera que veas.

Un saludo.


montaña32
por montaña32 hace 8 años.

COMENTARIO SOBRE GUARDERIAS DE CACERES

Como recien estrenada mama tengo que plantearme pronto la eleccion de una guarderia para mi hija. me han hablado muy mal de alguna que otra, sobre todo de una situada en el nuevo caceres, que no reune los requisitos apropiados, tales como un patio propio y no comunitario, aulas para edades diferentes, monitoras suficientes etc. si alguien me puede contestar aconsejandome alguna buena guarderia se lo agradeceria.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

14.01.08
No es una situación aislada la que describes. Por desgracia, son muchas las guarderías que se abren sin un mínimo de condiciones de infraestructura. Muchas de ellas cuentan con profesional incompetente y sin un proyecto educativo sólido. Esta situación no se debe permitir. Y no solo por el enorme esfuerzo económico que supone para los padres sino también porque dejamos en sus manos lo más valioso que tenemos, ¡nuestros hijos!, esperando que reciban de ellos una educación cuidada y con criterio. Animo a todos los padres que consideren irregulares las actuaciones de una guardería, - ya sea por el servicio que ofrece, por su personal o por su infraestructura- que lo denuncien al Ayuntamiento o a la Consejería de Educación. Si todos nos quejamos y exigimos la calidad que merece la educación de nuestros hijos puede que la legislación se endurezca y las condiciones para abrir una guardería sean respetadas.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

cuando llega otro bebe

es bastante dificil ya q toda la... Leer más >>


Cuando un hijo no quiere estudiar

Muchos padres se sienten frustrados... Leer más >>


qué modelos de educación dar

Me ha parecido muy adecuado este... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés