¿Guarderia o Niñera? - Bebes
  • Compartir en:

¿Guardería o Niñera?

¿Guardería o Niñera?

por laurita en Bebés hace 7 años

es dificil decidir cuál es la mejor elección...la guardería tiene muchos puntos a favor: independencia, socialización con otros niños (es hija única), es más didáctica (le enseñan algo nuevo día tras día) pero las desventajas están en el riesgo que corre pues al estar en contacto con otros niños a diario se expone más a enfermedades comunes (resfriados y esas cosas) y no tiene toda la atención para sí sola.  con una niñera en casa tendría completa atención para ella solita, no se expondría a resfriados, ni golpes todo esto a favor pero en contra: no tendra ningún contacto con otros niños ni estará habituada a tener responsabilidades, asignaciones, etc...tiene tan solo 11 meses!! pero tengo que trabajar asi que debo tomar pronto una decisión. ¿Que eligieron ustedes? me ayudan??

17 respuestas
Usuario anónimo
por isabel hace 2 años.

Yo con mi hija la eleccion fue que se quedara con mi madre.
Creo q la guardería es para cuando no tienes otra opcion..el ultimo recurso.
Los niños de 11 meses no se socializan, eso no empezará a pasar hasta dentro de 2 años.  A esta edad solo existen ellos, de hecho tú eres una prolongacion de ellos mismos..con que fijate lo q les importa el resto de los niños. .nada.
Ademas..responsabilidades a los 11 meses??
Ya tendrá tiempo de aprender q es eso.
En la guarderia una sola persona se tendrá q hacer cargo de 14 como tu bebé. ..en fin...la mejor opcion siempre eres tú. .luego un familiar..despues una persona sola..y x último siempre. .la guardería. 
No lo digo yo sola... si lees a Carlos González. .el te lo explica genial.
Un saludo y disfruta tu maternidad! !!!


por estudiojsf1351 hace 3 años.

Hola. Soy mama de Valentina de 8 años y la mande a materno desde muy chiquita. Mi experiencia fue muy buena y la ayudaron a ser independiente y a saber compartir con otros nenes. Aprenden muchas cosas en los maternos. La verdad es que con las cosas que pasan ahora con las niñeras y los jardines maternales, te hacen dudar y tener muchos miedos. Pero creo que de tener una niñera, deberas hacer una muy buena eleccion. Tu nena es muy chiquita y no sabra decirte si algo no esta bien. En mi opinion es mas facil controlar su cuidado en un materno, que controlar y saber que hace la niñera estando sola en tu casa. Saludos


Usuario anónimo
por Shirley hace 3 años.

definitivamente q escuelita a los hijos hay que dejarlos armados para defenderse en la vida  no estata solo en el mundo asi que yo opte por guarderia y ahora mi hijo es super idnependoetne ha aprendido un monton es mas sociable  
es mi consejo seras muy feliz al ver lo que es capaz de aprender y tambien aptenden a comparti


Usuario anónimo
por Shirley hace 3 años.

definitivamente q escuelita a los hijos hay que dejarlos armados para defenderse en la vida  no estata solo en el mundo asi que yo opte por guarderia y ahora mi hijo es super idnependoetne ha aprendido un monton es mas sociable  
es mi consejo seras muy feliz al ver lo que es capaz de aprender y tambien aptenden a comparti


por susanamario56 hace 4 años.

Es difícil decisión, yo opté por tomarme un tiempo con él y disfrutar al máximo de mi bebe, agoté todo en mi empresa: baja maternal, lactancia , vacaciones y por último pedí un tiempo de excedencia, como me lo concedieron, estuve con mi nene hasta los tres años, que los hace ahora en agosto, y ya empieza el cole.
Es duro dejarlo tanto con niñera como en guarderías, pero yo creo que la mejor opción sería la guarderia, mas bien por ellos ya que tienen mas contactos con niños y "aprenden" mas que con una niñera. Además hay muy buenas guarderías.
Pero sabrás que como contigo no estará en ningún sitio. 


por isa_jade hace 7 años.

Hola. Yo creo que la guardería es la mejor opción. Los pequeños aprenden a desenvolverse por sí solos antes y además se relacionan con otros niños y otros adultos que no son sus familiares. Xenia va a la guardería desde que tenía 7 meses y estoy encantada. Tengo otros familiares que no han ido a guardería, ya que los han cuidado los abuelos y son menos sociables y les cuesta más compartir las cosas.


por laurita hace 7 años.

 ya tome mi decision en dos semanas mi PQ inicia en la guarderia...x ahi les cuento como me va..gracias mil a todas ..sin duda influenciaron positimente mi decision..


natalia73
por natalia73 hace 7 años.

Hola Laura. Este año tb dejo q mi bebe de 15 meses en la guarde. Tengo otra hija ya mayor, a ella no la llevé, se quedo con los abuelos. Pero ahora los yayos ya son mas mayores y no queremos darles tanto trabajo. Yo tambien dudé, pero creo q las dos opciones son igualmente válidas, en la guarde va a hacer amigos, le van a enseñar a jugar, a compartir, a ordenar sus juguetes... Luego dedicarle tú y tu familia todo el tiempo para que se enriquezca de las dos cosas. Ahora las guarderías están muy cualificadas y los niños están muy bien atendidos. Asi que yo no dudaría en llevarlo. Espero q mi respuesta te haya aclarado algo. Un saludo.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Laurita:

Si en efecto tienes que trabajar y no tienes familiares cerca, añadiendo el sueldo de la niñera... seguramente tu mejor opción es la guardería.

Yo fui criada en guardería, no era hija única y en general creo que estoy batante bien... jejejejeje.  Actualmente hay muchas reglamentaciones y exigencias gubernamentales, de tal manera que por norma las guarderías deben ser muy eficientes, amén de que puedes encontrar este servicio a nivel gobierno que no será muy costoso.

¡Saludos y confía porque sé que tomarás la mejor decisión para ti y tu nena, besitos!


por venus hace 7 años.

Bueno lo que yo te puedo decir es que me encuentro en la misma situacion que tu. Anteriormente vivia en Chihuahua Mexico, y hace poco me mude de lugar.

Bueno a lo que voy es que cuando vivia en Chih. tanto mi esposo como yo trabajabamos,y a mi bebe la empezo a cuidar mi suegra cuando solo tenia 2 meses de nacida y lo que te puedo decir es que gracias a dios mi suegra me la cuidaba sin exagerar como si fuera suya, y mi nena aunque estaba bebita estaba muy encariñada con ella, ya que la cuido hasta los 10 meses asi que el dicho no aplico para mi... ahora vivo en Texas y mi esposo esta trabajando actualmente, el caso que yo tambien estoy buscando trabajo, y la unica familia que tengo aqui es una tia y mis primos, y mi tia por su trabajo es muy dificil que me cuide a mi nena ya que cada mes cambia de horario, a lo que voy es que ella me recomendo una amiga de ella para que cuide a mi hija que apenas va a cumplir 11 meses, ya que su amiga no trabaja y cuida a varios niños de amigas de mi tia.

Lo que yo te puedo decir es que como en tu caso tu familia no te puede cuidar a tu bebe, lo que te puedo aconsejar es que alguien cercano a ti te recomiende a alguna persona de su confianza para que cuide a tu bebe, yo te entiendo por que nosotras como madres nunca dejamos de preocuparnos de nuestros bebes, pero asi podrias trabajar y estar un poquito menos preocupada por quien cuida a tu nena. Como te digo busca alguien de tu confianza para que cuide a tu bebe.


por laurita hace 7 años.

Gracias chicas por hacerme ver la fortaleza de cada opción. Isis: Una niñera con estudios universitarios al menos aca en Panamá no cobraría menos del salario mínimo y no podemos pagar tanto...además no las hay, generalmente las mujeres que trabajan de niñeras casi no tienen educación y son éstas las que cobran algo mas equiparable al costo de una guardería. Camaralarben: ¡Cuanto no daría por que algún familiar me la cuidara! Pero no tengo a nadie que pueda :( Mi mama trabaja y mi esposo no tiene familia aqui en Panamá....asi que lastimosamente no es una opción....


por camaralarben hace 7 años.

EXISTE UN ADAJIO MUY POPULAR QUE VESRSA DE LA SIGUIENTE MANERA:

LOS HIJOS DE TUS HIJAS SERÁN TUS HIJOS; LOS HIJOS DE TUS HIJOS, SERÁN TUS NIETOS.

Poe eso te recomendaría que sea la abuelita materna, ó sea tu mamá en éste caso, la persona que cuíde de tu bebe o sea de su nitecita o nietecito,  ya que la bebe está muy pequeña para que se acostumbre a un cambio tan brusco de personas, y no creo que puda desapegarse de tí tan facil, sería un cambio brusco para la bebe.

Después del añito cumplido, te recomiendo que sí tomaras la decisión SI de pagar una guardería, ya que el cuídado en algunas de ellas, es persnalizado y eso es lo que se tiene que encontrar y buscar en una guardería, que shallan pocs bebes, para que el servicio de atencipon a los gorditos y gorditos y gorditas, sea personalizado.


por camaralarben hace 7 años.

los bebes deben estar con su familia, mas si estan los abuelos y mejor si los cuidan las abuelas maternas.


por camaralarben hace 7 años.

yo elijo la mejor opción que es la familia, si trabajas o estudias, daja a tu bebe con un familiar muy cercano a ustedes ya sea por partedel  del papa de la niña o sea familiar tuyo pero que sea muy cercano. Como abuelos tíos primos, entro otros.


por isis709218 hace 7 años. 1

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Buenas tardes, como niñera y estudiante de pedagogía, yo te recomendaría que contratases a una niñera.

En general tanto la guardería como la niñera son buenos servicios, la ventaja de la niñera, si es una persona competente, es que atenderá de forma personalizada a tu bebe y podrá enseñarle muchas cosas.

Uno de los problemas que tu ves en el hecho de que no vaya a la guardería es la socialización; te diré, que para que el niño se socialice no tiene porque ir a la guardería o el colegio, aunque son entornos muy positivos,  también se puede recurrir a  otros lugares, como son los parques, en los que los niños pueden relacionarse y jugar,

Para que la niña pueda aprender algo al cuidado de una niñera, te aconsejo que escojas a una chica que tenga conocimientos universitarios, FP....sobre niños, y que además le insistas en el interés que tienes por que la niña aprenda a la vez que juega.

Un saludo y suerte.


por Maiiteta hace 7 años. 1

hola, bueno yo solo tengo 16 años pero me gustaria decirte que mi madre nunca me llevo a la guarderia. Cuando mi madre tenia que trabajar o bien me dejaba con una niñera o con mi abuela pero ellas me llebaban al parque a jugar con otros niños, y eso de que al ir a la guarderia ira mas abanzado el la escuela no tiene por que, la guarderia es una cosa y el colegio otra muy distinta.


mimosa_4
por mimosa_4 hace 7 años. 1

Yo te aconsejo una guardería, ya ves que está con mas niños y creo que a las enfermedades que se expone, las puede coger en cualquier otro lugar. Aprenderá mas temprano a hablar y hacer varias actividades que con una niñera no podría y cuando entre en el colegio ya irá muy avanzada.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

votar a adriannnnnnnnnn en kiabis

http://jeux.lagencetorich.com/kiabi_c... Leer más >>


no me duerme bien

hola soy irene la madre de manuelito... Leer más >>


buena idea de regalo

Hace unos días nació Ingrid, hija de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés