Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años
RosarioZub

Gatear o no.

por RosarioZub en Bebés hace 5 años

Me han dicho q debe gatear mi bebé sólo q desde q tenia 6 meses y medio lo ponia boca abajo y no le gustaba ahora ya q está por cumplir 8 meses digo ya tiene más fuerza y no aun no le gusta lo motivo con juguetes y pues no sin embargo en la andadera bien q va d un lugar a otro y le encanta.

Asi q si no gatea sera malo o realmente no lo sera ya q el está atento a todo con sus ojos y oidos y siempre está checando todo

0iLike
16 respuestas
  • lupy
    por lupy hace 3 años.

    Mi hijo empezo a ponerse de pie solo antes de los 8 meses y se recorre la cuna de lado a lado solo pero hasta despues de los 9 meses no empezo a gatear solo reptaba jajajaja.

  • MAMADE5
    por MAMADE5 hace 5 años.

    El gateo es importante para los bebes pero no todos lo llegan a hacer cada uno lleva un paso yo que tengo cinco se de eso un rato.

  • ivka2301
    por ivka2301 hace 5 años.

    Hola, yo tengo un niňo nacido ********* y gatea desde los 11 meses y anda solito desde los 12 meses. Pero cada niňo es diferente. Saludos

  • danna2
    por danna2 hace 5 años.

    hola,mi niño tiene 10 meses y no gatea,la pediatra me dijo que no pasaba nada que hay niños que gatean y luego caminan y niños que no gatean y caminan directamente. conozco niños que no han gateado y son habiles en muchas cosas.

    saludos

  • mayela
    por mayela hace 5 años.

    el gateo es un etapa importante por la cual los bebes pasan.

    El cerebro esta dividio en 2 emisferios derecho e izquierdo, cada lado desarrollla en el ser humano diferentes habilidades y cualidades.Cuando un bebe gatea estimula los dos lados de su cerebro.ademas trabaja equilibrio y su ubicacion espacio-tiempo, seguridad,interactuan con su medio ambiente, etc.Si bien es cierto que los ninos que no gatean su desarrollo es y sera  el normal, pero si estimulamos el gateo podremos desarrollar  ninos mas seguros, mas inteligentes, con habilidades matematicas  yde razonamiento,lenguaje mas desarrollado, habilidades para algun deporte,etc. si tu nene no muestra interes por el gateo , te recomiendo lo lleves a estimulacion temprana, la desicion es solo tuya!!

  • Eli
    por Eli hace 5 años.

    Hola a todos,

    Os dejo un enlace que habla de la importancia del gateo. http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-esti-t-03.htm

    Tambien os copio un extracto del articulo: "El gateo es un proceso que constituye un gran avance para el bebé, a nivel neurológico y de coordinación. El gateo prepara al niño para posteriores aprendizajes, especialmente para el proceso de lectura y escritura; de igual manera le permitirá tener mayor autonomía, pues podrá desplazarse con toda libertad y seguridad por donde él desee."

    Un saludo,

    Eli

  • Rosita3006
    por Rosita3006 hace 5 años.

    Al hablar con una psicóloga sobre el tema me explico que la importancia de gatear está en que el niño o niña al gatear se ensuciará y partiendo de ello aprenderá lo de sucio o limpio, bueno o malo; esto desde el punto de vista psicológico; ahora desde el punto de vista anatomico vi en un canal de cable un reportaje y decian que los niños que si gatearon tienen mayor perspectiva; en el ejemplo ponían a unn niño que si habia gateado y otro que no  sobre un vidrio y daba la impresion como que te ibas a caer; el  niño que si había gateado no avanzo pues sintió que iba a caer en cambio el niño que no gateó avanzo normalmente... En caso de que no hubiera estado el vidrio obvio se hubiera caído.

  • bea1510
    por bea1510 hace 5 años.

    No hay prblemas, conozaco muchos casos de niños que nunca gatearon y directamente caminaron.... y creeme que no tienen ningun problema ahora que son grandes.

  • seay
    por seay hace 5 años.

    eso si necesitas mas tiempo para estar con tu bebe de pie y andando ya ke necesitan de tus manitas para hacerlo ke si estan gateando ,ke siempre le tienes ke tener a vista igualmente y estar pendiente de ellos igualmente pero ke sin embargo puedes hacer mas cosas ya ke tus manos estan libres,eso es lo ke me paso a mi con mis hijos ke de echo me sigue pasando,con un hijo tienes mas tiempo ,ke con 2 y 3 claro esta ke solo se tienen 2 manos!!! jajajajaj y hay ke repartirse!!! jajajajaja

    besitos

  • seay
    por seay hace 5 años.

    hola!!! mira te cuento,mi hija mayor no gateo en ningun momento y a los 9 meses ya andaba sola,y no solo andaba si no ke corria ke se las pelaba jajajajaja,y te aseguro ke no a tenido ningun problema x eso ,mi segunda hija,si ke gateo,y no ando sola asta los 11 meses recien cumplidos,para ke esforzarse si puede ir de un lado pa el otro sin tener ke hacerlo???jajaja asta ke se dan cuenta ke andando llegan a dnde gateando no,y mi tercer hijo,tb gatea,va hacer 10 meses,y le pasa lo mismo ke a su hermana ainhara,lo cojo de sus manitas y anda lo pongo de pie y aguanta el ekilibrio asi asa,ya ke si siempre gatea el ekilibrio lo aprenden mas tarde,conclusion ni es malo ke anden sin gatear primero ni es malo ke anden despues de haber gateado ,lo unico ke les diferencia es ke si no gatean por lo general andan mucho antes ke si lo hacen,si tu pones mas a tu hija de pie y andando ke en el suelo y gateando ,aprendera primero a andar ke a gatear,

    besos

  • laura2810
    por laura2810 hace 5 años.

    PUES DICEN QUE ES BUENO QUE GATEEN, PERO CLARO NO TODOS LO HACEN MI NIÑO TIENE 9 MESES Y DE MOMENTOS VEO QUE NO TIENE PENSAMIENTO PORQUE TAMPOCO LE GUSTA ESTAR BOCA ABAJO, ENSEGUIDA SE DA LA VUELTA.Y mi niña con 8 meses lo corria todo, cada uno es un mundo.

  • RosarioZub
    por RosarioZub hace 5 años.

    Gracias por sus consejos si me nene no le gusta estar boca abajo y yo lo puse en su andadera desde los 6 meses y medio y a los 7 y medio ya bien q se empujaba y va con ella para todos lados y pienso q puede q gate algo ya q ayer al querer agarrar algo paracia q gatearia y es q me recomendaban q gateara para q tuviera coordinación sólo q veo q creo no es d vital importancia.

  • MARTABE
    por MARTABE hace 5 años.

    HOLA SOY MARTA mi niña MARINA tiene 9 meses y medio y de gatear nada de nada ni con lo k mas le llama la atencion solo alarga la mano y si no puede pues pasa de ello y de ponerse en pie pues peor llora no kiere dobla las piernas.. solo kiere estar sentada

  • paky
    por paky hace 5 años.
    Experto

    hola rosario

    a mi pequeño le paso lo mismo que al tu yo  y final paso directamente a andar .como han dicho hay niños que no pasan por el gateo y pasa directo a andar y no pasa nada . eso si yo puse a david andar en el tacataca a parti de los ocho meses imedio

    un saludo

    paky

  • lola
    por lola hace 5 años.
    Experto

    hola,estoy con crisvicky hay niños que se saltan la fase del gateo de todos modos es pequeño,prueba a dejarlo sentado con muchos juguetes y no lo tumbes si debe hacerlo ya lo hara el.un saludo

  • Usuario anónimo
    por hace 5 años.

    si tu niño no gatea no te preocupes.yo he leido que hay niños que no gatean y aprenden directamente a caminar sin haber dado ese paso.de todas formas si te preocupa mucho consultalo con su pediatra y asi sales de dudas,y ya no te preocupas tanto.

    un saludo y suerte

Responder ahora:

Artículos relacionados
Preguntas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X