Gastritis - Salud infantil
  • Compartir en:

Gastritis

Gastritis

por conejo en Salud infantil hace 8 años

Hola, es la primera vez, que hago esto, espero hacerlo bien, entre a esta pagina, necesito que me ayudes, tengo mi hija que le detectaron la barteria del H. pylori , pero ya esta dos meses con medicina natural y no veo, curacion alguna, estoy desesperada, por quea mi hija le da unos dolores que escapa a morirse y del dolor hasta se desmaya POR AYUDAME que le doy con que le curo, que hago?

30 respuestas
Eli
por Eli hace 8 años.

Hola,

Mi hijo tuvo Helicobacter Pylori. Y como en vuestro caso, con unos dolores horribles.

No te recomiendo en absoluto que le des ninguna medicación sin antes consultarlo con un médico. Olvídate de la medicina natural. Yo soy una fan de estas prácticas pero a veces es necesario dar antibióticos a nuestros hijos para curarlos.

La Helicobacter no se va así como así. A veces es reinicidente y tarda bastante en irse. Has de cambiar su dieta y darle la medicación adecuada.  Te copio un enlace con los mensajes antiguos que me mandaron los foreros cuando pedí consejo.

http://www.lazoos.com/helicobacter-pylori_dpaf8.html


Rituska
por Rituska hace 8 años.

bienvenida al foro  chica, no se q ondas con esa bacteria, pero  espero q  con lo q te puso carmen p,y los demas consejos,  se  ponga mejor, cuidala mucho a tu  hijita y  bienvenida de nuevo!


1971
por 1971 hace 8 años.

es pequeña ahun me imagino como debes estar los niños enfermos te enloquecen cuando no sabes q hacer y no vez mejoras es muy feo en realidad ojala pronto se mejore besitos


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Ah vale, yo tengo 17!! pobre lo debe de estar pasando fatal..besitos


por conejo hace 8 años.

claro que si,  y gracias por incluirme, sabes que necesito mucho de esto, ta con el tiempo les ire contando mas de mi, mi nena tiene 13 años


rodrigo003
por rodrigo003 hace 8 años.

rodrigo es un niño y tiene 5 años


1971
por 1971 hace 8 años.

ok patyy me alegro q todo vaya encaminado ,bienvenida al foro ,aca estamos para lo q necesites asi q pregunta sin miedo siempre una sabra q contestarte ,besitos linda mi nombre es vero ,


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

No las tienes q dar, estamos aqui para ayudar y claro q tu ya estas en el grupo, espero verte mas x aqui eh? k edad tiene tu nena¿


por conejo hace 8 años.

Gracias Axelemm, si para que me ayudaron muchisimo, ahora se lo que tengo que darle a minena y con el favor de papito Dios yo se que se va a curar.

Besitos a todos, Dios les Pague


por conejo hace 8 años.

Gracias Iris, si claro que si les tendre informadas, les cuento que este apoyo me ayuda mucho, ya no sbia que hacer, y tener con quien hablar y contar lo que psa ayuda, por lo menos a mi si GRACIAS DE TODO CORAZON


axelemm
por axelemm hace 8 años.

espero que la tu situacion se mejore prontitoooo aki las chikas ya te ayudaron mas de lo k yo pues de ese tema no se muchooooooo pero le mandamos un besoo desde aki chaooo


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Yo me llamo iris.


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Lo siento patty por lo de tu pequeña, espero q se mejore rapido y este bien, besitos y mantenme informada.


por conejo hace 8 años.

Les cuento que mi nombre es Patty, sino que puse ese usuario, porque mi nena tiene un conejito al que adora, pero peluche.

En loq ue pueda ayudarles aqui estoy


por conejo hace 8 años.

bUENO, AHORA ESTA EN CAMA, Y DESDE AHORA VOY A COMPRAR RECIEN LOS MEDIAMENTOS PARA DARLE, RUEGO A DIOS QUE LE HAGA BIEN, POR QUE YA SON VARIAS NOCHES QUE NO PUEDEO DORMIR,LE COJE EL DOLOR  MAS LAS NOCHES

Y MUCHAS GRACIAS POR UNIRTE A NOSOTROS Y GRACIAS POR PREOCUPARTE


1971
por 1971 hace 8 años.

bueno ya veo q carmen te ha dicho todo mas q completo ,y bueno cuentanos como sigue tu niña besitos


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

de nada pero dime como tu niña vale.un besazo


por conejo hace 8 años.

si, muchisimas gracias, hoy mismo empiezo con el tratamiento, me supongo que es por un mes cierto?

de todas maneras yo pregunto en la farmacia

Mycgas gracias por todo, muchos besitos,


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

esote sirve???


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

Amoxicilina

 

 

50mg/kg/día en 2-3 dosis dosis máxima 1g

Claritomicina

 

 

20 mg/kg/día en 2-3 dosis dosis máxima 500 mg

Omeprazol

 

 

20 mg/día en 1 dosis

Amoxicilina

 

 

50 mg/kg/día en 2-3 dosis dosis máxima 1 g

Metronidazol

 

 

20 mg/kg/día en 2 dosis dosis máxima 500 mg

Bismuto

 

 

120 mg/12 h si peso menor de 35 kg

</p>


por conejo hace 8 años.

Dis te pague tanta preocupacion, si no es abuso, sabes loq ue quiesiera saber como se llaman los medicamentos y como tengo que darle, te cuento que ella tiene anemia muy poquito, pero tiene, y si la medicacion que le voy a dar no es muy fuerte o le afecta en algo.

Gracias


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

Si quieres te puedo buscar algo mas en concreto.Gracias a ti mi niña y como mama ke soy te entiendo perfectamente si yo me muero cuando tiene mocos tu tienes que estar destrozada mil besos a ti y animo mi niña y para alante pon positividad veras como todo pasara y tu niña se pondra bien un beso y aki me tienes


por conejo hace 8 años.

Mucha gracias, no sabes cuanto me ayudas, te voy a estar eternamente agradecida, esta enfermedad de mi niña me esta matanda de la preocupacion, MIL GRACIAS, pero mil gracias


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

Amiga he encontrado eso si te sirve de algo un beso mi niña pero sino te sirve sigo buscando


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

¿Cómo tratar los pacientes con HP?

La triple terapia (un inhibidor de la bomba de protones- IBP- y 2 antibióticos) es el tratamiento de elección. Es más eficaz que la doble terapia y tanto como la cuádruple, menos aceptable. No existe un acuerdo general acerca de la duración óptima del tratamiento, si una semana o dos. Una semana es casi tan efectiva como dos, tiene un coste menor y menos efectos adversos, por lo que parece tener una mejor relación coste-efectividad (NICE, 2004; Ford A, 2008; AEG/semFYC, 2003; Fuccio L, 2008), sin embargo algunas sociedades recomiendan 14 días por su mayor tasa de erradicación (un 4% superior) (Malfertheiner P, 2007; Chey WD, 2007). La erradicación se produce en el 82-84% de los casos (Rodgers C, 2006) y las reinfecciones suponen menos del 1% anual.

Todos los médicos debemos conocer un segundo régimen terapéutico para usar en caso de fracaso del primero. Las recidivas son generalmente un problema de resistencia antibiótica que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar el tratamiento y que ocurre de forma usual después de un fracaso terapéutico. El H. Pylori es resistente a Metronidazol en 15-66% y en 8-30% a Claritromicina. No existe resistencia a la Amoxicilina y es baja o inexistente a las Tetraciclinas (Mégraud F, 2004)

En caso de haber usado recientemente para cualquier indicación Claritromicina debe usarse un tratamiento antibiótico alternativo. El fracaso de un régimen terapéutico que contenga Claritromicina está generalmente en relación con resistencia a este antibiótico (Fuccio L, 2008).

La diferencia entre distintos  IBP es mínima en cuanto a seguridad y eficacia. En caso de insuficiencia hepática la dosis de Omeprazol no debe exceder de 20 mg/ día. Omeprazol interfiere con cumarínicos y fenitoina.

La cuádruple terapia estaría indicada en caso de elevada resistencia a claritromicina (>20%) y en caso de fracaso de la triple terapia con claritromicina (Fuccio L, 2008).

Los regímenes con levofloxacino (IBP+ amoxicilina+ levofloxacino) de 10 días de duración deben considerarse solo cuando fallen las pautas referidas previamente (Fuccio L, 2008).

Prestar atención a: incumplimiento terapéutico, enfermedad maligna de base, test HP negativos por tratamientos recientes (antibiótico o IBP), uso no declarado de AAS o AINE, tabaquismo (mayor tasa de fallo de erradicación), enfermedad de Crohn y síndrome de Zoellinger-Ellison.


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

La causa más frecuente de dolor crónico abdominal es la patología de las vísceras abdominales. La siguiente causa más frecuente es el dolor referido de patología torácica. Esto se debe a que la mitad inferior de la pleura parietal, la pleura diafragmática periférica, y la mayor parte de la parte superior de la pared abdominal, están inervados por los seis o siete nervios espinales somáticos torácicos y el primero lumbar. Las aferencias sensitivas y nociceptivas de las vísceras abdominales sinapsan en los mismos segmentos de la médula que los nervios espinales somáticos, lo que explica que las lesiones en estas estructuras produzcan dolor de similares localizaciones en el tronco (3). Otras causas de dolor abdominal crónico son las lesiones nerviosas, musculares, las englobadas bajo el término dolor crónico de la pared abdominal, y el producido por algunas enfermedades sistémicas (Tabla I). La etiología del dolor permanece a menudo sin descubrir, a pesar de emplear todos los medios diagnósticos médicos y endoscópicos disponibles. A estos pacientes, con dolor abdominal crónico idiopático, se les suele diagnosticar de enfermedad funcional o psicosomática. Según el origen, los tipos de dolor abdominal se pueden clasificar en los apartados que figuran a continuación:


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

 El primer estudio trata de evaluar la exactitud diagnóstica de un antígeno (HpSA) en heces, para diagnosticar la infección por Helicobacter pylori, utilizando como estándares la histología, el test de ureasa rápida y el test del aliento. 188 pacientes son incluidos en el estudio inicial, y de ellos en 142 pacientes fueron tratados con erradicación del germen y controlados a las 6 semanas. Además un grupo de 70 pacientes fueron estudiados a los 6 y 24 meses.  En todos los estudios postratamiento el test de referencia (“gold-standard”) fue el test del aliento.

En los pacientes no tratados la sensibilidad y especificidad fueron del 89,5 y del 77,8% respectivamente.  La especificidad fue inferior a cualquiera de los otros tres métodos, y en concreto a la del test del aliento.  A las 6 semanas y los 6 meses las cifras eran respectivamente del 70 y 81; y 50 y 79.  En todos los casos se usó un punto de corte de 0.130, pero los resultados no parecían mejorar con otros puntos de corte.  En este estudio el antígeno fecal fue claramente inferior al test del aliento en cuanto a refinamiento diagnóstico.

El segundo estudio (Gisbert J et al) analiza en este estudio los datos de 714 test del aliento practicados antes o después de una terapia erradicadora, con una prevalencia global de la infección del 48%.  Tras demostrar que la correlación entre la delta (diferencia algebraica entre el cociente 13C/12C de antes y después de la toma de urea) y el valor a los 30 minutos es de 0,999 (r2: 0,998)) escogen un valor de punto de corte de –13 para el valor a los 30 minutos, se tiene una sensibilidad del 97% y una especificidad del 99,5% cuando se compara con la diferencia.  Estos datos sugieren que obtener las muestras basales no es necesario, lo que simplificaría el test del aliento, caso de confirmarse en otros estudios.


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

La infección por Helicobacter pylori es una de las infecciones más frecuentes del tracto gastrointestinal y se ha demostrado, en múltiples publicaciones, su asociación con la úlcera gástrica y duodenal.

El H.pylori, se ha encontrado en el 95% de úlceras duodenales y en más del 70% de úlceras gástricas, siendo un causante indirecto del cáncer de estómago. No obstante sólo el 1% de los infectados desarrollan un cáncer, lo que sugiere la concurrencia necesaria de otros factores para esta patología.

La infección por H.pylori induce unos cambios fisiológicos en la mucosa infectada que producen una gastritis crónica activa, que a su vez origina, un incremento del número de mitosis, y por tanto elevan el riesgo, de que agentes mutagénicos puedan actuar. Al mismo tiempo, la infección conlleva un descenso de los niveles gástricos de ascorbato, disminuyendo la capacidad antioxidante de las células de la mucosa y potenciando que los radicales libres induzcan mutaciones en el DNA celular

Por otro lado, la terapéutica continuada con antiácidos, reduce la colonización y la inflamación antral, pero induce al H. pylori a migrar al estómago, potenciando el riesgo de cáncer gástrico


por conejo hace 8 años.

Gracias, por tu preocupacion, pero si sabes de algo por favor ayudame.


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

ojala pudiera pero no tengo ni idea lo siento con toda mi alma espero ke se ponga pronto buena un beso mi niña y animo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Regla por más de dos semanas

No chicas ,estoy volviendome... Leer más >>


broquiolitis...

Qué es la bronquiolitis - Infección... Leer más >>


caida del ombligo

hola.. tengo una inquietud.. mi bebe... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés