ganarme la confianza - Educacion infantil
  • Compartir en:

ganarme la confianza

ganarme la confianza

por vale2 en Educación infantil hace 7 años

tengo una hija de 10 años con la que no se como comunicarme,me cuesta que me obedesca y sea ordenada, que me cuente sus cosas,que me hable de llo que ella quiera al punto que prefirio pasar por su primer periodo sola.

que hago? como me puedo ganar su confianza?  ayudenme por favor quiero que ella pueda confiar en mi

5 respuestas
Usuario anónimo
por lety hace 3 años.

Pues que  ha veces  como papa  nos  ciega el amor  pero mas que nada  nunca, le grites,  no  la  compares  juega  con ella, no seas  su amiga si no siempre  poner reglas tu  eres su mamá, siempre que te hable  vela  a los ojos y ella te vea a ti, y  dile  te quiero  y me importas,  eres la luz de mi vida motiva su  autoestima
suerte


por Ecocrianza hace 6 años.

Hola!

Pues te recomiendo un libro: "Como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen", comenta precisamente lo importante que es la comunicación y la forma en que se dicen las cosas, nos enseña a basar nuestra relación en los sentimientos y no en las órdenes, trabajando esto podemos empezar a encaminar nuestras relaciones de una forma más positiva.

A veces resulta muy difícil comunicarse con nuestros hijos, no nos escuchan, no los entendemos (qué ha pasado con el que era nuestro bebé y eramos su centro), creo que sin duda te ayudará en la relación con tu hija. Lo puedes encontrar en muchas bibliotecas y librerias.


por Greko hace 7 años.

Hola, el inconveniente con tu hija tiene mucha frecuencia entre los padres e hijos es mas común de lo que parece. Pero tu tienes que tener paciencia y tratar de compartir cosas en común y de las cuales ella también sea parte de proponer o realizar alguna actividades ,para sentirla importante. quiero también recordarte que los niños tienen mayores capacidades y esto los esta creando con cierta independencia pero hay que estar atento a sus cambios y deseos y actuar con prudencia y tratar de no exponer o obligar a nuestros hijos a realizar gracias a amigos o familiares pueden no sentirse cómodos y resultarle una reacción de instrovertismo. Paciencia y interactúa con ella y si logras pequeños avances serán grandes logros en una relación futura. También puedes probar con amigas o primas de su edad o similar un acercamiento con intermediario...por  ganar la confianza de una hija o hijo todo sirve .Saludos  a ti y tu Hija


por monarkita hace 7 años.

Aqui hay varios factores, tal vez nunca te acercaste a ella y ahora que lo quieres hacer sera un poco mas complicado pero se puede lograr con constancia, otra razon puede ser que alguna vez confio en ti y la defraudaste de alguna manera tal vez sin darte cuenta (contando sus cosas, haciedole sentir que eran sin importancia, o usando algo que te platico en su contra), aqui es importante ganarte su confianza de nuevo y no cometer el mismo error. 

No la presiones, brindale confianza, hazle sentir que todo lo que te cuente es muy importante para ti y sobre todo que solo será entre ustedes dos. Salir, hacer cosas que a ambas les guste, ese ambiente le hará sentir la confianza de poco a poco contarte sus cosas. Suerte!


por natalia31 hace 7 años. 1

hola vale2, mi hijo de 9 años es un poquito parecido a tu hija en el aspecto de ser  reservado. También a él le cuesta bastante contar sus cosas, y´a mi, como a ti, es algo que me preocupa bastante sobre todo mirando al futuro...yo lo que hago es insistir mucho en hablar con él, intento pasar bastante tiempo a solas con él, sin él resto de la familia, más que nada porque se relaja y se abre un poco más. Sobre todo creo que es importante no hablarles como si fueran tontos, es decir que ellos perciban que para ti todas sus preocupaciones tienen fundamento y no lo consideras cosas de críos, otra cosa es decirle siempre que entiendes sus estados de ánimo, es decír, si está enfadada, decirle: entiendo que estés enfadada, pero aún así...has de hacer esto u lo otro. Aparte de esto te recomiendo mucha paciencia y un libro de Lucía Echevarria que se llama "El Club de las Malas Madres", esta escrito en colaboración con un profesor de primaria que se llama Goyo Bustos, una persona que estiende de verdad a los peques...Aborda bastante el tema de tu problema, y te ayuda a tratarlo, yo desde luego aprendí muchas cosas....

mucha suerte y un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Malos habitos en la guarderia

Mi bebito tiene 6 meses de ir a la... Leer más >>


rabietas

hola buenos dias me encanta su... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés