Futuro papa:¿Que siente el hombre durante el embarazo y el postparto? - Embarazo
  • Compartir en:

Futuro papá:¿Qué siente el hombre durante el embarazo y el postparto?

fabrizio

Futuro papá:¿Qué siente el hombre durante el embarazo y el postparto?

por fabrizio en Embarazo hace 7 años

El nacimiento de un hijo siempre es un acontecimiento que genera muchas expectativas en toda la familia. La futura mamá siente la presencia de su hijo desde muy temprano en el embarazo, a través de los síntomas que le anuncian al nuevo ser en gestación. A lo largo del embarazo ella va sintiendo los cambios, el crecimiento de la panza, los movimientos del bebé, esa "compañía" permanente que hace que nunca se sienta sola, y todas las innumerables transformaciones por las que va atravesando no sólo su cuerpo, sino ella toda: los cambios de humor, la sensibilidad, ese estado tan particular de introspección que es a veces difícil de compartir y comprender por los demás. Ella está "distinta" en muchos sentidos.

Para el futuro papá las cosas son un poco diferentes, ya que aunque él acompañe los cambios de su mujer, nunca va a sentir lo que ella siente, por lo que su futuro hijo es en realidad un ser al que podrá acercarse y conectarse, pero sólo en parte. El momento del nacimiento será de gran expectativa para este papá, y realmente cuando lo pueda ver, sentir, tocar, mirarlo, hablarle, se transformará para él en alguien más "real". Hoy, a diferencia de otro momento en el pasado, se espera que el futuro papá juegue un rol mucho más protagónico respecto de su hijo: que asista a las reuniones de preparto, que participe en el parto, que cambie los pañales, etc. Y si bien es cierto que los papás de hoy están genuinamente más cerca de todo el proceso de gestación y parto, a veces se transforma en un exigencia, más que en algo placentero.

Es importante permitir que cada papá vaya construyendo la relación con su hijo de la manera que quiera, dándole la libertad y el lugar para que pueda ensayar distintos modos de estar con su hijo, tomándose todo el tiempo para ir encontrando "su" particular manera de ejercer la paternidad

2 respuestas
gelypaulette
por gelypaulette hace 4 años.

Mi esposo me a confesado k lo que enverdad siente es unas ganas inmensas de ahorcarme pork me pongo yorona,enojona y patetica,pero ya despues de 4 ninos ya se acostumbro a esos cambios.Tenle pasiencia a tu baby  y a tu esposa :)


gloriamunizaga97
por gloriamunizaga97 hace 6 años.

te  envio  este  interesante  articulo.

¿Qué  sientes  durante  el embarazo?

te  quiero

glorita


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

ultimos dias para tener ami bebe

me duele demaciado la cadera... Leer más >>


Preocupada

hola mi nombre Es Yessica Lo q pasa q... Leer más >>


El milagro de la Ciencia.

Una mujer de 70 años dio a luz a su... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés