Frutas y verduras, un mundo por descubrir - Educacion infantil
  • Compartir en:

Frutas y verduras, un mundo por descubrir

georgina

Frutas y verduras, un mundo por descubrir

por georgina en Educación infantil hace 7 años

La verdad es que hago el post en educación y no en salud porque creo realmente que el consumo de frutas y hortalizas por parte de nuestros hijos es una cuestión mucho más de educación y aprendizaje que nutricional.

No os pongáis las manos en la cabeza, soy consciente que desde el punto de vista nutricional, comer frutas y hortalizas es básico, pero no nos engañemos, es mucho más atractiva una merienda de pan con Nocilla que una de un yogur con una manzana, o son mucho más atractivos unos macarrones a la bolognesa que un plato de espinacas con garbanzos... Así que es básico el trabajo de los padres de enseñar a nuestros hijos que a pesar de que no les gusten tanto, es importante comer frutas y hortalizas a lo largo del día.

Yo soy la primera que, siendo niña, no había quien me hiciera comer hortalizas pero con la constancia y la insistencia de mis padres ahora que soy yo quien planeo mis menús, las incluyo en todas las comidas.

Hoy he conocido una iniciativa muy buena de la Coordinadora de Organizaciones de Agrigultores y Ganaderos con la que pretenden fomentar el consumo de estos alimentos. Han creado materiales divertidos y didácticos para convertir este descubrimiento en algo divertido.

Un saludo a todos y felicidades a COAG: http://www.coag.org/index.php?s=html&n=04fd51d4d23047dcf16c2ddc4464d6cb

2 respuestas
gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Grazie por el post Georgina.

Bacio per te


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Hola Georgina!!!

Kreo ke todos de pekeñines hemos pasado por la odisea de no kerer verduras eh.... pero es cierto ke son muy buenas al igual ke las frutas.

Yo prokuro ke mis pekes koman de todo, verduras y frutas tambien, las verduras mas en pures porke no kreas ke sino las hace mucha gracia, kon la fruta es distinto, me ayudan inkluso a elegirla a la hora de ir a komprarla, a mi me gusta eso de preparar los platos aunke duren un segundo, pero "juego" hacerles figuritas o animales kon la fruta para ke les  entre más por los ojos,  les hago una mariposa... pues pongo kiwi y fresas por ejemplo, kon la verdura ke no las doy en pure igual, me las ingenio de alguna forma para ke la koman, el kaso es ke tomen fruta y verdura.

Un saludo Georgina


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Elegir la guardería 1° parte

Hoy en día, debido al papel de la... Leer más >>


Mi hija tiene MIEDO al agua

ola chicas mi hija no se quiere bañar... Leer más >>


Kinder privadoó Publico q recomiendan

el año q viene  inscribo a mi hija... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés